Pedal sonido Strange Brew Cream

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 18/09/2018
Saludos compañeros

Quiero tener un tono similar al de Clapton en la ritmica de la canción Strange Brew, para mis oídos suena más similar a una trompeta u otro instrumento de viento, y por esa misma razón estoy buscando ese sonido, para tocar algunos riffs "trompeta" con mi banda de funk, cualquier ayuda será agradecida.

Les dejo el tema del youtube



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 26/09/2018
Diría que los tonos de Clapton en esa época, incluyendo el "woman tone", tienen que ver poco con un pedal, y algo más con saturar un ampli de válvulas jugando con el tono de la guitarra. De hecho, jugando por la zona baja. También tiene que ver con los dedos, claro :P

Esos tonos tan nasales que parece que estén cantando o tocando una trompeta son rompedores, sobresalen en la mezcla sí o sí. Pero ojo, igual son un poco acolchados y lentos para el funk. Al menos para la mayor parte del funk, que necesita respuestas rápidas y percusivas. Todo es probar!

2 curiosidades tonales de regalo:

Canciones con sonidos grandes como Layla se grabaron con amplis pequeños saturados. De hecho, Layla se grabó con un Champ de 6w apretado.

Otro guitarrista de tono con mucha presencia es Jimmy Page. Algunos de los riffs más grandes de Led Zep también están grabados con amplis pequeños a tope. Y el sonido presente pero extraño, con un clipping poco habitual, de Black Dog, está grabado... sin ampli. La guitarra conectada directamente al previo de la mesa de mezclas, previo paso por un par de compresores del estudio. Nunca se sabe de dónde va a salir el maldito tono, joer.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 26/09/2018
Compañero Alf Humbucking muchisimas gracias por tu excelente respuesta

Este tono en particular lo busco es hacer los sonidos de los vientos del funk (Trompetas por ejemplo) en la guitarra, ya que somos 2 guitarras, la idea es que una haga las ritmicas normales del funk y la otra haga el papel de trompeta haciendo los sonidos caracteristicos de esta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo