Pedal rozz años 80 (???)

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 29/10/2018
Buenas, resulta que ha aparecido este pedal en casa una casa, a saber la de años que llevaría ahí metido, según la caja es del año 82, de la marca ROzZ, un phaser modelo R-4, made in Japan
He buscado por internet y no he encontrado mucho de la marca, otros modelos de segunda mano y poco mas, al parecer no es un pedal malo, boutique tal vez?
El pvp que viene en la caja era de 9000 pesetas en su día, a mi las pesetas no me han tocado en la vida así que ni idea, os dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
9F38023F-49BD-4753-A186-05FBE81C9C10.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 29/10/2018
He buscado más y he encontrado que está relacionado con ampeg, y el modelo de ampeg que es identico a este es el ampeg a-4, el cual se vende entre 230/350€
Tal vez sea un nombre distinto para distribuir la marca en otros paises? O una version de gama mas baja?
Subir
oihu
#3 por oihu el 29/10/2018
Hola, creo que los hacia Guyatone y los distribuia bajo otras marcas. Los he visto con logo de Ampeg. Eran japoneses y creo que estan bien valorados. Si suena bien y te gusta, pues triunfaste.

Un saludo
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 29/10/2018
Sí, según he encontrado los hacía guyatone, pero lo que quiero saber es que valor podria tener a dia de hoy un pedal asi, no soy muy fan de los phaser, y si estuviese bien pagado lo vendería o si no lo guardaría de reliquia

Gracias
Subir
oihu
#5 por oihu el 29/10/2018
En Reverb tienen alguno, no el phaser, pero si delay, flanger, chorus y overdrive. Su precio oscila entre unos 60€ y más de 300€ que piden por el overdrive. No sé si son lógicos o no, la verdad. Si te planteas venderlo, casi seguro que sacas más de las 9000ptas que marca....

Un saludo
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 29/10/2018
El mismo modelo con el logo de ampeg está por unos 230 (bastante cascado) y 380 en perfectas condiciones, pero volvemos a las mismas, no se si es algo lógico o no ya que hay muy poco de él por ahí
De momento lo mantendré, muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 29/10/2018
en estos pedales suele encontrarse en muchas ocasiones el JRC4558 de japan radio, con eso ya tienes un super tubescreamer asegurado, lo sustituyes por el jrc4558 moderno jejejejeje.
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 29/10/2018
Crees que merece la pena desmontar este pedal para quitarle ese componente y hacer un tube screamer? Yo en el tema de pedales no estoy muy puesto, llevo un ts mini en la pedalera jaja
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 29/10/2018
Lo he abierto y nada, los chips que lleva son ta75558p
Archivos adjuntos ( para descargar)
2DC87CD0-5478-4B5D-9D1F-6BBEDEB1A820.jpeg
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/10/2018
vaya, no na habido suerte, pero bueno, componentes japoneses es una delicia de todos modos, ya hoy en dia todo es made in china desde finales de los 80.

jorge escribió:
Crees que merece la pena desmontar este pedal para quitarle ese componente y hacer un tube screamer? Yo en el tema de pedales no estoy muy puesto, llevo un ts mini en la pedalera jaja


Yo he hecho algunos tubescreamer con el jcm4558 de japan radio y suena a goria, pero hay otros que suenan igual o muy parecido como el rc4559p.

aqui te explica la historia un poco el señor calambres:
http://www.pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm

Lo que si lleva es el k30A un jfet que no esta mal, pero no vale la pena cambiarlo por que hay muchos y son muy baratos.
Subir
Jorge Z
#11 por Jorge Z el 29/10/2018
Interesante el post, pero no dice nada acerca del chip que lleva mi pedal, ahora solo tengo mas dudas sobre la calidad del pedal :D
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 29/10/2018
jajajajaja, desde luego es una reliquia, yo lo guardaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo