Pedal de OD/DIST para Laney Cub 12

  • 1
friz97
#1 por friz97 el 06/02/2013
Buenas compañeros... XD
Vengo mo lestando de nuevo con una duda que no sale de mi mente :preocupado:
Tengo pensado cambiarme a las válvulas pronto, y el amplificaador que se ajusta a mi presupuesto es el Laney Cub 12, me encanta el limpio y sobre todo el overdrive que tiene, el problema es que me gustaría engordar un poco el sonido para tirar a algo más pesadito, algo kiss o Gnr en vivo, y también algo tipo metallica.
Mi duda es si metiendo un pedal overdrive sobre el Laney cub ligeramente saturado consiga el sonido kiss, y metiendo el mismo overdrive sobre el ampli màs saturado llegue a algo metallica. O metiendo una ligera distorsión clásica (Marshall Guvnor...) sobre el limpio del ampli me acerque a ese sonido kiss, y usando el mismo pedal sobre el overdrive del ampli llegue a algo metallica.

¿Cúal es la mejor opción? Quiero conservar el sonido de las válvulas... :banda_rock:
Me recomiendan pedales? Talves alguno que tenga OD/DIST en uno solo tipo Jackhammer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 06/02/2013
El mercado esta lleno de fabricantes que ofrecen de todo y para todos los bolsillos.Yo no he tenido ocasiòn de probar el Cub12",pero creo que para Kiss deberia de bastarte con el ampli en si,asi que con un overdrive podrias usarlo como booster para subirte en los solos o incluso para buscarle el punto que pueda faltarle al ampli cuando toques rock tipo Kiss,y,dependiendo que overdrive,utilizarlo tambien para buscar ese punto de Trash que buscas mediante la equalizaciòn del pedal y el ampli.

El problema es que para el sonido "Kiss" te va a hacer falta una considerable presencia de medios,y para el de "Metallica" todo lo contrario,con lo cual seria bueno que el pedal que mires lleve una equalizaciòn de tres bandas o en su defecto de dos e intentar buscar el punto junto con la eq del ampli.

Luego esta el "voice" al que estan orientados pedales y amplis,es decir que si algo es para un estilo,pues eso,es para ese estilo y punto,por mas que uno intente equalizarlo,asi que deberias probar para saber si lo que eliges es acorde a lo que buscar.

Ala,otra cosa es que quieras conservar el limpio del Laney como canal independiente ya que este ampli es monocanal,entonces creo que seria mas indicado un pedal de distorsiòn que mediante el ajuste de ganancia te permita una saturacion leve-moderada para "Kiss",y otra mas elevada para hacer Trash,conservando ademas el limpio al desconectar el pedal.

A resumir cuentas,depende de cual sea tu planteamiento.

Saludos.
Subir
friz97
#3 por friz97 el 06/02/2013
Gracias zack, tal vez un jackhammer funcione no? que trae el “contour“, aun no he visto videos, pero creo,que podría funcionar.
Usaría el modo overdrive para darle el empujòn a las válvulas y el,modo distorsión para el sonido heavy.
Còmo ves?
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 06/02/2013
El tema es que el pedal que es rocker con bastante presencia de medios es dificil hacerle cambiar el caracter para adaptarlo al trash de Metallica que ,como te he dicho antes,si en algo destaca es en la equalizaciòn scooped,osea la mìtica equalizaciòn en "V" pobre de medios.

La historia es que en sus inicios,los de San Francisco llevaban amplis Marshall que distan mucho de los monstruos "Rectifiers" de su etapa posterior.Que quiero decir con esto?pues que podrias hacerte de un pedal tipo Marshall in a box que,dependiendo de como configures,te aproxime a ambas cosas sin tener que comprar dos pedales independientes que "claven" el sonido de uno u otro estilo.

Opciones,pues el Jackhammer no lo he probado,asi que no sabria decirte,pero si no quieres gastarte demasiada pasta,podrias pasarte por el hilo de Joyo,hay un montòn de opciones a bajo coste y quiza en ese mismo hilo,gente que tiene varios de esos pedales podria orientarte sobre el que mejor podria adaptarse para tu propòsito.

Yo ahora mismo y pese a que tengo alguno que otro en mente,no me arriesgo a decirte ninguno porque sinceramente no se si cumplirian su cometido en ambos terrenos con un nivel de calidad mas que decente,ademas de que los que se me ocurren no son baratos ...

Un saludo y sigo el hilo a ver que pasa.
Subir
friz97
#5 por friz97 el 06/02/2013
Mi presupusto maximo son unos 80 euros, como $1200 mexicanos, había pensado en el guvnor para cambiar de un limpio ligeramente saturado a una distorsión marshallera, lo que no se es si dandole mas saturación al amp y al pedal llegue a algo heavy.
Sobre los joyo, nunca los he visto en tiendas, solo tengo un contacto en facebook, pero no se si es confible, es por envío y no hay forma de probarlos
Sobre los precios no se como anden.
Subir
RDotes
#6 por RDotes el 07/02/2013
Yo tengo ese ampli y encuentro que para guns la distorsion esta bien, si tambien quieres tocar metallica comprate una distorsion o un overdrive para aumentarle la distorsion y tambien un eq. Hablando de los joyo yo tengo el crunch distorsion y ese si que te da una distorsion marshallera :babeando:
Subir
friz97
#7 por friz97 el 07/02/2013
#6
El crunch distorsion me dará para Metallica? Yo prove el Guvnor, y me somo bastante bien, lo prove en un Fender Frontman, y le daba el toque marshallero, pero no se si combinandolo con el overdrive del ampli suene Heavy.
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 07/02/2013
Si te ha gustado el Guvnor,podrias intentar comprar por ebay la versiòn MK1.Sale algo mas caro de lo que quieres gastarte,sobre los 110 con el envio,pero merece la pena.

Si has de comprar la versiòn 2,yo antes y por los 80 € que dices que tienes me iria a por un MI Audio Crunch Box usado.Sale en ese dinero y no veas como suena,ha sido mi ùltima adquisiciòn y estoy bastante contento.

Ala,con este tipo de pedales,para tocar Trash no se yo ...,no porque les falte ganancia,que no es el caso por lo menos en el CB,sino porque como ya te dije en posts anteriores,tienen otro "voice" mas rockero con muchos medios (como un ampli Marshall).

Saludos.
Subir
friz97
#9 por friz97 el 07/02/2013
Habría que probar, yo cuando toco metal, subo algo los medios y me suena bien jaja, juego con el “contour“ del ampli (behringer vt100] el guvnor tiene el.mismo control.
Los mi audio nunca los he visto por acá
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 28/03/2016
Subo este hilo porque me gustaría que recopilasemos impresiones sobre pedales de overdrive, distorsión u otro tipo sobre este ampli e intercambiar impresiones porque ya sabemos que este ampli, como todos creo, hay pedales que se traga bien y otros que, por lo que sea, no cuaja.

Empiezo yo si queréis. Comentar que mi guitarra es una Les Paul. Yo he probado varios pedales que me han resultado decepcionantes con este ampli;

-Proco Rat; Parece que los medios que aporta no mejoran el ampli y se nota la falta de graves de un pedal que a mi siempre me ha encantado. Una pena. De todas formas, voy a probar con un clon con varios modos a ver qué tal.

-Caline Pure Sky; Lo probé hoy en una tienda esperando que fuera tan bueno y cuajara tan bien como el Orange Burst pero nada..no le encontré nada a este overdrive de ese brillo al sonido que dicen que da. Supongo que jugando más con él..

- Caline Mark 4; Igualmente lo probé hoy y esperaba algo más de cuerpo en un pedal que se supone emula un Mesa Boogie..no está mal pero se le nota la falta de ecualización.

- Bad Monkey; Un pedal que es tirando a oscurete pues con un ampli que es poco brillante pues...así que ni con el treble al máximo me gustaba como sonaba y tuve que venderlo.

Ya iré añadiendo algunas otras decepciones..

En las sorpresas agradables me quedo con;

- Zoom g3 o la Zoom ms50. Una maravilla por el input o por el loop, gloria bendita de pedaleras calidad/precio.

- Caline Orange Burst; Otro todo terreno que me suena bien en todas partes y cada ampli que he probado. Clean boost, overdrive y caña aunque suena algo ruidoso por el input pasada la mitad de ganancia.

- Marshall Guvnor plus (modificado); Es curioso lo de este pedal. Por el input suena impresionante sobre limpio, la mejor distorsión que he probado en este ampli peeero..muy ruidoso. Por el loop, cero ruidos y lo mejor que he probado para solear..gordo, calido, sustain..y con la modificación sin el condensador c22 suena vivo y brillante.

- Joyo Pocket Metal; Otro pedal barato que relumbra en este pedal. Si tuviera un poco más que solo un control de medios quitaría a mi Biyang Metal End de la pedalera posiblemente. Nada Ruidoso.

- Biyang Metal End; Completisimo pedal aunque yo lo aprovecho para un sonido moderno pero cálido a la vez. Odio la chicharra y este pedal cumple de sobra en el Cub 12. Increíblemente silencioso tb.

- Nux Mod Core; Multimodulacion que tiene mucho que trastear y mucho que aprovechar. El chorus, flanger o vibe suenan de lujo.

- Behringer Us600; Ruidoso por el input. Por el loop destaca muy bien como whammy y la función detune.

Hay un pedal que aún sigo trasteando mucho y que creo que puede cuajar tb en este ampli y es el Mxr Superbadass. Tan versátil que lleva su tiempo..me gusta como clean boost y para acompañar la distorsión del ampli. Sobre limpio está bastante bien aunque tiene su jaleo..y pasada la mitad de ganancia no destaca ya tanto.

Y vosotros?
Subir
TutoKessler
#11 por TutoKessler el 16/04/2016
#10 Suscribo lo que dices Mahoney sobre las pedaleras Zoom. En concreto yo la meto por el loop para noise gate, tremolo, chorus, un par de delays, reverb etc.

Hasta ahora he usado un clon de Zendrive y un Boss Sd1, pero la unión de ambos no me da para una distorsión un poco más pesada, ya que busco un sonido indie-rock, post-rock, shoegaze...

El Boss Ds-2 no me convenció, y estoy pensando en pillarme una distorsión tipo Big Muff o Rat (el Mooer Black Secret). Has probado alguno de estos pedales en el cub12? Que me recomiendas para lo que quiero?
Aunque tengo mis dudas, me quedaré con el sd1 que para el sonido que busco va mejor que el Zendrive.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 16/04/2016
Olvidé mencionar que le puse un Celestion Greenback al ampli así que mi experiencia te puede valer aunque sí que noté más graves al cambiar el altavoz pero, como experiencia con el Rat no la he tenido buena, ya lo puse, ni tampoco con un clon que tengo ahora, el Eno Myomorpha que es similar al Mooer Black Secret. No sé, se queda muy plano el sonido y al subirle la distorsión no se convierte en el sonido fuzz que me gusta del Rat, se empasta todo. A media o poca distorsión tampoco me dice nada.

En cambio, con la simulación del Big Muff de la zoom suena a gloria tanto por el input como por el loop incluso. No he probado con un Big Muff pero para rollo Marshall yo te aconsejaría otro ue no sea el Rat sino el Superbadass p.ej. Hay un fuzz tipo Muff pero tb puede usarse como distorsion super barato y que en Internet me ha encantado. Se llama Purely Fuzz de una marca china de estas de Aliexpress. Yo creo que eso mola en este ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo