Pedal mooer ge150 a equipo hifi

ALE.RG
#1 por ALE.RG el 07/10/2020
Buenas, me regalaron hace poco un pedal multiefectos ge150, muy divertido trastear con él por cierto, lo estoy usando en casa con los cascos, lo probé en mi amplificador por el return y bien también quitando emulación de pantalla, que por cierto se quita sola al conectar al amplificador, cosa que me ha gustado. Voy con la pregunta que me enrollo jeje, tengo en el trastero un amplificador hifi sony de lis 70 que suena de lujo pero actualmente lo tengo hay olvidado, y sin altavoces, viendo la gente que se compran pantallas de respuesta plana, monitores activo, me surgió la duda si hacerme con un altavoz de respuesta plana y conectarlo al amplificador hifi y pasar el ge 150 por este mediante rca-jack de salida auriculares. ¿Creéis que sonará bien? ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 07/10/2020
Bueno, de hecho si compras un monitor de respuesta plana de estos de guitarra, ya será activo (todos suelen serlo), eso quiere decir que tiene su propia amplificación. En otras palabras, que no necesitarás el amplificador Hi Fi, sino que podrás conectar el Mooer directamente a dicho Monitor.
Subir
1
ALE.RG
#3 por ALE.RG el 07/10/2020
Gracias por la respuesta, la idea es pasarlo por un altavoz lo más plano posible hifi, económico, de segunda mano, un tres vias o alguno de los 80 que los vi económico por web de segunda mano, el monitor activo sería una inversión de futuro, pero de momento, mi mujer me mataría, jaja

Tengo un amplificador bugera g5, con pantalla bugera 1x12, ¿ sonaría mejor amplificador hifi con esta pantalla que la etapa de potencia del g5?

Pienso que coloreará menos la señal, ¿alguien lo probó?
Subir
ALE.RG
#4 por ALE.RG el 04/11/2020
Buenos días, os comento
Un poco mi experiencia por si le puede interesar a alguien, he estado experimentando un poco con la
Mooer y al final la he Dejado conectada al amplificador hifi, con unos altavoces akai que son los de mi equipo del salón de mi casa a a la espera de pillarme unos altavoces en el futuro, suena espectacular, supongo que con monitores activos sonará igual de bien, mi
Conclusión es que este tipo de pedales está pensados para conectarlos a amplificadores hifi, pa activos, monitores, mesas de mezcla,....
Pero conectado al amplificador de guitarra directamente no se le saca todo su jugo, deja bastante que desear el sonido. Esta es la conclusión que yo saco, otra conclusión es que cuando llevas un tiempo tocando con él, hechas en falta un poco el sonido analógico de las válvulas.
Un saludo.
Subir
jotamachuca
#5 por jotamachuca el 06/11/2020
#4

Cuando lo conectas al amplificador de guitarra, apagas las simulaciones de gabinete?? Lo mas probable que sea eso y por eso sientes que no se aprovecha tanto en el amplificado :D

Slaudos!
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 06/11/2020
yo en el curro tengo montado esto....

a63259a2c9d7ceb2eb578b6fd1319-2617309.jpg

y suena mejor que si lo conecto a cualquiera de los amplis de guitarra, aunque elimine la simulación de cabina ;) .
si es verdad, que sigo prefiriendo el sonido de cualquiera de los amplis

Saludos.

p.d: no se por qué no se puede adjuntar la fosot en el propio post como hacía antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo