Pedal de gain para AC15

lutop
#13 por lutop el 20/01/2024
Círculodequintas escribió:
Una cosa es la Stomp y otra el AC15. Si esperas resolverlo con la primera, me da que no va a ser así.
No he entendido a que te refieres, sorry.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
agiant
#14 por agiant el 20/01/2024
Mi ampli es el AC15.

En mi pedalera están:

El mejor pedal de overdrive para muchos (y para mí) para los amplis Vox AC30/15 es el Crowther Hot Cake. Mira videos.

El Kye Tianzi de DJG Audio (Málaga). Un pedal acojonante.

También tengo un clon del Marshall guvnot (el de thundertomate) muy guapo, pero para crunch marshallero.

He probado muchos otros, estos son los que se han quedado.

Otras opciones clásicas para los Vox son el Rat y el Timmy (nunca he probado uno).

Rollo tweed, el Lovepedal Les Lius y los de Catalinbread suenan guay. El Red Llama también. También los Marshalls in a box que he probado han sonado gua (Marvel, La Grange, ...). Pero eso es otro rollo.

Fuzzes, TODOS. Ninguno suena mal en el Vox.
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 20/01/2024
Tube Screamer
Subir
1
agiant
#16 por agiant el 20/01/2024
El Marin escribió:
Tube Screamer


Uhmmm he probado distintas versiones de ts, nunca me ha gustado mucho... Pero es cuestión de gustos, supongo.

Otro que mola que te cagas es el colorsound overdriver.
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 21/01/2024
ojo, que cambia mucho como se comporta el pedal en función de la caña que le del al ampli, a mi esos amplis me gustan como suenan con el volumen master a tope y el gain de la mitad para arriba, ahí es donde rompen y dan la talla, pero puede ser demasiado volumen para local de ensayos o garitos pequeños y olvídate del limpio, son amplis para lo que son, para usarlo como plataforma para pedales tienes otros amplis de corte más moderno como el fender HRD que lo pones al 2 de volumen y se traga lo que sea sobre el canal limpio.
Subir
Neohector
#18 por Neohector el 21/01/2024
Exacto, depende de cómo esté el ampli. Los AC destacan cabreaos, si no psé, funcionan, y ya.
Subir
1
lutop
#19 por lutop el 21/01/2024
Gracias chicos, ya tengo deberes para esta noche. Empezare por los que tengo fisicamente en formato analogico (la mayoria clones o DIY) e ire descartando a ver si con estos encuentro combinacion ganadora.

Klon
KOT
SD1
DOD250
Rangemaster

Distortion+
TS
DS1
RAT
Guvnor

Y sin olvidar algunos fuzz…
Subir
agiant
#20 por agiant el 21/01/2024
Ah bueno, Rangemaster+Vox es una combinación mítica!!! Se me pasó.
Subir
Wurli
#21 por Wurli el 21/01/2024
lutop escribió:
Gracias chicos, ya tengo deberes para esta noche. Empezare por los que tengo fisicamente en formato analogico (la mayoria clones o DIY) e ire descartando a ver si con estos encuentro combinacion ganadora.


Suerte, yo he probado varios de esos en un circuito ac15/30 y de lujo, pero como te ha dicho el compañero Neohector, ese ampli suena bien cuando está "cabreao" y usando el gain de los pedales muy sutilment, si lo pones a volumen limpio casero no se sacarás el potencial, es un ampli para lo que es como le pasa a los Fender Tweeds.
Subir
agiant
#22 por agiant el 21/01/2024
Pues para mí, el AC15 es el mejor ampli de válvulas para casa que he probado, mejor que el Vox AC4, por ejemplo. El máster al mínimo, el Gain al 6-7, con los pedales que puse suena fenomenal a un volumen casero (moderadamente alto, mis vecinos son unos santos).
Subir
lutop
#23 por lutop el 22/01/2024
Me he empezado a mirar este video para pillar ideas tambien...



Y ayer tuve un ratillo para probar algunos pedales... y se confirman mis sospechas, tengo el oido de corcho. Todos me suenan bien! Cada uno con su caracter.
El que menos quizas ha sido el Distortion+ / DOD250 que no me ha gustado mucho. Del resto, quizas el Klon clon es el que mas me ha gustado, pero sl SD1 le va a la zaga, y el TS tampoco me ha disgustado. Haciendo stacking ya el abanico de posibilidades se multiplica.

Probe dos fuzz y no les encontre el punto... a ver si luego mas tarde les doy una segunda oportunidad.

06e002f4bff3945671b42293b5f34-2951452.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
cebd1505-8da3-45ba-ab34-ccde5921ee41.jpg
Subir
remenor
#24 por remenor el 22/01/2024
bieeen!
de corcho dice jajajajja!!

el SD1 es un pedalazo. Simple y funciona muy bien en valvulares algo calientes.

Un aplilamiento típico que uso es:

OD1 + TS + SD1

Habitualmente el TS está siempre encendido. Si quiero empastar con sonidos tipo Creedence Clearwater Revival enciendo el OD1+TS. Si quiero rajar un poco más, TS + SD1. Puedes llegar a fuzzear con los 3 prendidos a la vez.

Lo bueno de los OD es que puedes bajar bastande el drive y que funcionen como boost solamente. El tono, al gusto dependiendo de si llevas Single o Humbucker.

Potente ese vídeo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo