El pedal ecualizador... ¿donde?

Solucionado
noyk
#1 por noyk el 03/03/2022
Pues eso, consulta rapidilla.

Tengo dos guitarras que planteo llevar al directo y y una de las dos suena mucho más alta y más gorda que la otra. He probado a bajar pastillas pero la diferencia es mínima así que, para evitar que los técnicos me persigan con horcas y antorchas al grito de "!! Es el !!!" me he planteado recuperar un viejo ecualizador beringher que tenía por ahí y que usaba de booster hace muuuuchos años, para "domarla" un pelín.

La duda es ¿Dónde pongo el pedal? ¿Al principio al final..? Nunca lo he usado para este fin.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (noyk)
Samelix
#2 por Samelix el 03/03/2022
Al principio.
Si quieres que el resto de pedales te respondan igual con las dos guitarras, tienes que procurar que la señal que llegue a ellos sea similar.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 03/03/2022
Lo primero que haría sería comprobar a volumenes en que lo utilizaré normalmente como suena la guitarra sola directa al ampli y como suena a través del pedal ecualizador. Si no te convence, quizá sea mejor que le bajes el volumen manualmente a la guitarra. Si te convence yo también lo pondría al principio por la razón que te ha dado el compañero.
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 03/03/2022
No sé como resolverás el problema, pero no es lo mismo modular la ecualización que ecualizar la modulación.

Suerte
Subir
Emi Lugosi
#5 por Emi Lugosi el 03/03/2022
Puedes probarlo también en el loop, creo que es más drástico. Si el ampli no tiene loop, yo lo pondría al principio, como indican los compañeros.

Es buena solución, alterno así una strat y una LP Custom y aún no me ha emplumado el técnico.

Ahora mismo lo llevo por el input en el medio de la cadena, antes de modulaciones, y también se nota pero creo que es mejor pasar la guitarra ya ecualizada por toda la cadena.

Cuidado con el ruido que suelen meter!
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 03/03/2022
Para que sólo suba o baje volumen, si tocas con la distorsión del ampli tiene que ir por el loop obligatoriamente o, despues del último pedal de distorsion que tengas, si no, te añadira o quitará gain pero no volumen. Aunque de tus palabras deduzco que tocas con poca o nula distorsión... si tocases con mucha distorsión no notarías los cambios de volumen de las guitarras...

Yo no me calentaría demasiado la cabeza en si antes o despues de delays o modulaciones, yo lo he probado de las dos formas y para cambios no muy bruscos de volumen las diferencias no son muy grandes, de todas formas, te cuesta poco hacer la prueba... Lo que sí miraría es si es mejor que el pedal reste volumen a una guitarra o que eleve el volumen de otra porque puede actuar diferente, más aún el eq behringer que sus "Faders" no se quedan clavados en el medio...

Suerte!
Subir
Neohector
#7 por Neohector el 03/03/2022
#2 así de sencillo.

Levanta la señal de la guitarra que tiene menos hasta que se iguale con la otra, y deja que cada una tenga su carácter. Yo siempre llevo un pedal al principio de la cadena para eso. Lo uso lo mínimo posible. Uso un Xotic RC Booster con el gain al 0. Se sale en esa aplicación.

Aunque la respuesta que yo elegiría es: sube el ampli hasta que ambas te den el mismo volumen (si puedes). Ahí está el salseo.
Subir
noyk
#8 por noyk el 03/03/2022
Resuelto. Gracias a todos.
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 03/03/2022
yo lo podría después del pedal de distorsión si usas uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo