Pedal DOD Supra Distortion FX55-B

gus67
#1 por gus67 el 09/12/2009
Llevo varias semanas buscando uno para comprarlo y ya por fin aqui lo tengo.

Este pedal tiene un poco de historia.

Lo probe en estados unidos hace la friolera de unos 25 años, mas o menos en 1985 (+/- 2 años).

En aquel momento yo tocaba la guitarra acustica y era el primer efecto que pisaba y tambien la primera vez que tocaba una guitarra electrica enchufada a un amplificador.

Asi que la impresion fue de cojones y se me quedo grabado el sonido por que me recordo a la guitarra solista de una cancion llamada She Said She Said de The Beatles (una cancion fantastica dicho sea de paso, la definiria como "hipnotica")

10 años despues lo volvi a probar para cerciorarme de si aquello habia sido mas una alucinacion que otra cosa, y efectivamente me volvio a recordar esa cancion. Cabe decir que en ese momento ya habia tocado con un monton de pedales de distorsion (Mxr, TS9, Heavy metal de Boss, Rat, Rockman ya ni me acuerdo de tantos que tuve...hasta un Big Muff Pi...manda huevos)

Y hoy 25 años despues "por fin lo he comprado" y aqui estoy mirando a ver si sale John y George por el bafle.

Y el caso es que aunque no puedo decir que suene tal cual suena la cancion, algo si que hay, distorsiona de un modo especial, con un tono bien raro, casi me atreveria a decir que suena a hostias, pero el caso es que algo habia detras de aquella experiencia, es un pedal de distorsion con un sonido pero que muy muy particular.

Ya ire contando que tal, sospecho que bien o muy bien, pero visto desde el punto de vista del sonido retro, vintage..en fin, como se le quiera llamar a sonar a eso.

Un saludo y perdon por la chapa.
---------------------------------
Este es el tema, pertenece al album "Revolver"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Suena clavado.

Alucino.
---------------------------------
---------------------------------
Ya esta probado, suena clavado, totalmente cutre, insoportable para oidos finos a no ser que se ande buscando "ese sonido" en cuyo caso "no hay mejor pedal que este".
Suena como una jaula de grillos histericos.

Sonido cutre-lux.

No se lo recomiendo a nadie salvo raritos del tipo "pero que autentico suena" y es que suena "super-autentico"
---------------------------------
Por cierto, en las sesiones de grabacion de Revolver, The Beatles empleo un amplificador vox a transistores que traia integrado de serie una distorsion (MRT), se llamaba vox conqueror, tambien usaban un Fuzz Maestro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gus67
#2 por gus67 el 10/12/2009
Los controles del pedal no son nada especial.

El tono, es un control raro, ya que controla los agudos como todos los controles de tono, pero puesto a la izquierda realza los graves a la vez que atenua los agudos.
No es que al bajar los agudos parezca el sonido mas grave, sino que aumentan los graves.

El volumen interfiere con el tono, es decir, hasta la posicion de las 12 el pedal gasta un sonido flaco mientras que apartir de esa posicion gana en grosor, pero no en volumen.
Puesto a tope no es mucho el volumen que da, desde luego no funcionaria bien como previo.

Y ya por fin la distorsion, debe ser el unico control que funciona cristiano, pero no del todo, puesto a tope salta una especie de boost que lo que hace es aumentar un poco la distorsion pero con muchisimo ruido de fondo, pero nada de mas volumen.

Este pedal se lo das a cualquier guitarrista y te dice que es una mierda y con razon.

Me recuerda al Proco-RAT, pero aun mas al antiguo Big Muff Pi de Electro-Harmonix en especial su control de tono.
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 10/12/2009
si de hecho hace unos meses probe uno, y para mi oido no ofrece nada relevante al contrario, pero es cuestion de gustos,
saludos
Subir
noellitusrockius
#4 por noellitusrockius el 27/04/2014
Tengo el DOD Supra Distortion FX55-B desde hace muchísimos años, de hecho fué el primer peal de distorsión que compre. Para ser honestos, nunca me gusto.
Es una distorsión algo estraña para mi gusto. Lo conservo como reliquia, nuevo en su caja. Hoy en día hay distorsiones infinitamente superiores. Diría que mas que distortion es un raro over drive, cuando pones la distorsión al máximo suena terrible. Su mejor registro es evitando poner la distorsión al maximo
Subir
TDK
#5 por TDK el 28/04/2014
Yo lo tuve, creo que como 1 año mas o menos, me lo dieron ya muy desgastado por los años, y un dia se quemo o algo asi.

Yo creo que sirve para tocar algo como grunge con una onda garaje, o algo mas o menos asi.

No me parecio malo, me parecio que estaba bien, pero yo no toco grunge, ni buscaba un sonido garaje en esa epoca.

Tampoco estoy seguro si el Supra Distorstion que me dieron tenia el sonido igual o algo distinto al Supra Distortion que salio años despues, por que definitamente recuerdo que habia algo un poco distinto en la parte de arriba del pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo