Pedal de distorsion

  • 2
Chaoborus
#13 por Chaoborus el 31/01/2018
¡Hola compañero!

Mi recomendación te la dio el compañero SergioJ, y es el OCD de Fulltone. Creo que se lleva realmente bien con un amplificador como el tuyo y te dará un tono más parecido a los grupos que has mencionado que el Wampler, que por lo que he estado escuchando (ya que no he podido probarlo) está pensado para sonidos igual más agresivos. El OCD, para mí al menos, es un pedal con un sonido estupendo, y muy versátil.

Ambos son pedales de altísima calidad, así que por eso descuida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jason51
#14 por jason51 el 31/01/2018
Gracias Stratosergio por tu recomendación. Que buena gente hay aquí. La verdad es que da gusto tratar con vosotros.
Subir
jason51
#15 por jason51 el 31/01/2018
Perdonad otra pregunta que quiere decir que un pedal es True Bypass ??. Gracias foreros.
Subir
ARMANDO
#16 por ARMANDO el 31/01/2018
Para hacerte más lío yo te recomiendo el Friedman BE OD. Suena bien en cualquier ampli y te va a dar el toque que buscas según creo. Hablando de ganancia media a alta.
Subir
drjack
#17 por drjack el 31/01/2018
Hola y bienvenido jason51!
Detrás del True by pass hay mucho debate, información y discusión, pero para resumir, cuando nos referimos a un pedal de efectos que es true by pass, significa que la señal de tu guitarra, cuando el pedal este apagado, pasará sin tocar nada del circuito interno de tu pedal.
Esto viene precedido, de que hay algunos pedales (los Boss por ejemplo) que tienen un sistema de conmutacion interno y utilizan buffers para tratar la señal, y claro, después de una cadena de pedales, y todos con el mismo sistema de conmutacion, la señal de la guitarra se veía afectada en ciertas frecuencias o perdida de tono. Por eso la mayoría de nosotros preferimos true by pass, para que llegue la señal de la guitarra al ampli sin que sufra perdidas.
Con respecto al Overdrive, coincido con Armando, para mi el BE OD de Friedman, es uno de overs mas versátil y fiables.
Subir
mixka
#18 por mixka el 31/01/2018
True bypass es que cuando el pedal esta apagado la señal pasa sin perder tono.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 31/01/2018
jason51 escribió:
que quiere decir que un pedal es True Bypass ??

Repito más o menos lo que ya te han explicado los demás compañeros. El bypass es el camino que sigue la señal de tu guitarra cuando tienes un pedal apagado, como cuando hay obras en una carretera y hacen un bypass para sortear esa zona y luego vuelves a la carretera normal.

Hay, básicamente, tres tipos de bypass: El simple, el buffered y el true. Intento hacerte un resumen.

Un pedal tiene dos caminos en paralelo por dentro, un camino que lleva la señal de la guitarra al efecto del pedal y otro camino que mantiene la señal fuera del efecto y la mantiene limpia. Las diferencias de bypass son en el camino limpio, sin efecto.

- El true bypass tiene realmente los caminos separados y aislados, de tal manera que, cuando desconectas el pedal, es realmente como si no estuviera ese pedal enchufado. La ventaja es precisamente esa, la señal limpia queda totalmente inalterada y el pedal no añade absolutamente nada. El inconveniente es que la señal recorre una longitud de cable que, si tienes muchos pedales, puede llegar a hacer que la señal se resienta. A más metros de cable, mayor es la pérdida de tono (el sonido es menos brillante y pierde agudos). Si esa consecuencia es buena o mala depende de cada uno. Hay guitarristas que incluso lo buscan. El otro día me enteré de que Santana nunca usa menos de 20m de cable para buscar ese efecto precisamente.

- El buffered bypass. Los caminos no están totalmente aislados, por lo que el pedal añade algo de "color" a la señal limpia. Entra algo de efecto en la señal. Esto puede ser un inconveniente, sobre todo si tienes muchos pedales buffered bypass seguidos. La ventaja que tiene es que el buffer corrige la perdida de tono debida a la longitud de los cables. Cuestión de gustos, aunque no suele ser recomendable tener muchos buffered bypass seguidos.

- El simple bypass. Es el más antiguo y "el peor" (según gustos). Los caminos no están aislados, por lo que colorea la señal y, además, no corrige la pérdida de tono debida a la longitud del cable, porque no lleva buffer. En general, el síntoma más normal de este bypass es la diferencia de volumen entre el pedal encendido (más alto) y apagado (más bajo). En principio esto puede parecer negativo, pero es relativo. En mi caso, tengo un cry baby con simple bypass. El motivo es que, al ser un pedal que uso básicamente para los solos y partes instrumentales, me gusta ese extra de volumen que añade al conectarlo, casi sería como un booster suave. En mi caso, es un efecto deseado. Algo totalmente personal. Tengo también un Fuzz Face con simple bypass que, como tiene control de volumen propio, puedo corregir esa diferencia de volumen desde ese control. Otra vez cuestión de gustos.

Como ves, lo que te he venido diciendo estos días. Pocas cosas vas a encontrar en este mundo "malas" y "buenas" asumidas por el 100% de la gente. Todo puede tener un hueco y todo puede ser útil en un momento dado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo