¿Pedal Digitech Drop y Guitar Rig simultaneamente?

ARR
#1 por ARR el 28/11/2019
¡Buenas!

Siempre toco con Guitar Rig y la interfaz Behringer UCG102. Estoy interesado en comprar el pedal Digitech Drop, pero no sé si se pueden combinar. En ese caso, supongo que la conexión sería guitarra-Digitech Drop-interfaz-portátil.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 28/11/2019
¡Eso mismo! Con bastante seguridad te dará el resultado que esperas. :okis:
Subir
1
ARR
#3 por ARR el 28/11/2019
¡Muchas gracias por responder tan rápido! Me alegra mucho porque me habían dicho que creían que no sería posible. ¿Sabes si me harán falta otros cables o los jack que uso ya para guitarra e interfaz valdrán?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 28/11/2019
Bueno, necesitarás dos cables de instrumento convencionales, uno que vaya de la guitarra al pedal, y otro que salga del pedal a la interfaz. Con eso lo tendrás listo, en principio.

Si no lo incluye, no olvides hacerte con un alimentador adecuado para el Drop.
Subir
1
ARR
#5 por ARR el 28/11/2019
#4 ¡Gracias!
Subir
ARR
#6 por ARR el 26/02/2020
Siento revivir el hilo, pero he comprado el pedal y no termino de ver mucha diferencia entre las afinaciones diferentes. Uso la interfaz Guitar Link de Behringer.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 27/02/2020
ARR escribió:
Siento revivir el hilo, pero he comprado el pedal y no termino de ver mucha diferencia entre las afinaciones diferentes.

Es un comentario que me sorprende, ya que el cambio de afinación con el Digitech Drop es algo que debería ser evidente.
El Digitech Drop sirve para subir o bajar semitonos como si fuese una cejilla o como si bajases la afinación las clavijas de la guitarra.

Lo que no te hace son afinaciones tipo DADGAD, Drop D o similares. ¿Quizás era eso lo que esperabas?
Subir
1
ARR
#8 por ARR el 27/02/2020
Como me había informado, sabía que se baja la afinación en las seis cuerdas a la vez, así que no me esperaba eso. Simplemente, no termino de ver diferencias. He conectado la guitarra al pedal en la entrada IN y la interfaz al pedal en la entrada OUT. Tendré que probarlo mejor. También lo probaré con el amplificador y sin auriculares para comprobar si noto la diferencia.
Subir
ARR
#9 por ARR el 27/02/2020
#7 Ya funciona a la perfección. Gracias, Micky, por ser tan atento.
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 28/02/2020
#9 Ahh, menos mal. Me alegro.
Subir
Toni
#11 por Toni el 03/03/2020
¿Qué tal responde el Digitech The Drop al sonido «limpio»?...

Tengo algunas figuras creo que ya «detalladas» en el tono original, pero no llego cantando.

Si las bajo de tono para cantar, pierden la gracia estas figuras.

La mayoría están en MI, y mi intención es bajarlas hasta RE para acomodarlas a mi registro y no complicarle mucho la vida al contrabajo con semitonos.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 04/03/2020
A mí es el que más me gusta. No suele hacer ningún "glitch" (fallo del sonido) y el retardo es más que aceptable para tocar cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo