Pedal Boss ds-1 adaptador [Consulta]

Eduardo Navarro
#1 por Eduardo Navarro el 05/07/2014
que tal gente ? queria hacer una pregunta sobre el adaptador del ds-1, he comprado uno universal de 9v , lo he probado con el pedal pero no enciende, pero con la bateria de 9v si funciona normal . el tipo de la electronica me dejo el pedal en polaridad negativa pero aun asi no funca, les dejo una foto del adaptador, quisiera saber como cambiar la polaridad en este adaptador. quiza este mal, es de un 1 mA, o es que este adaptador no es para este pedal ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0035.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Knoxbee
#2 por Knoxbee el 05/07/2014
Este tipo de adaptadores yo no lo recomendaría:

1- Seguramente metan ruido, ya que no están preparados para el uso en pedales.
2- Por un error nuestro de configuración del adaptador te puedes cargar el pedal.
3- Probablemente de mucho más voltaje de lo que indica.

Contestando a tu pregunta, la polaridad seguramente se cambie desde la clavija si no te viene en el propio adaptador, la quitas y la colocas en la posición correcta, que estará indicado con algún dibujito. Si viene algún manual de instrucciones con el adaptador léetelo.

Saludos :D
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 07/07/2014
tiene toda la pinta de ser lo que comentan, si tiene clavijas intercambiables, dale la vuelta a ver......
suerte!
Subir
JCGuitar
#4 por JCGuitar el 07/07/2014
Una vez hace algo de tiempo, tocaba en una banda de rock con unos amigos de toda la vida, el otro guitarrista tenia una pedalera boss no me acuerdo del modelo pero sonaba bien para ese entonces y le daba buen sonido de respaldo para que su servidor hiciera los solos jeje, pero bueno.

El la usaba con un adaptador generico que ni marca tenia me acorde por la foto y se le podia cambiar la polaridad y el caso es que siempre se equivocaba mi amigo con la polaridad pero a lo ultimo ya la hacia sonar, el caso es que siempre me daba mala espina ese adaptador y yo le decia cambialo a lo que en ese entonces ni idea teniamos de adaptadores ni habia todo lo que se puede comprar hoy, yo usaba pilas en ese entonces en mis pedalucos.

Paso el tiempo y despues que nos volvimos a reencontrar, su pedalera se le habia jodido y el era muy cuidadoso por el lado que no se le golpeara y demas cosas, deducimos que fue el adaptador.

Ahorita si es tu primer pedal lo mejor es usarlo con pilas, pero lo ideal es que te compres/busques un adaptador tipo Boss o un 1 Spot Visual Sound, con polaridad centro negativo y 9 volts, si mas adelante dices "hombre ahora quiero un delay" si vieras que tragones de baterias son esos jeje, ya con tu adaptador de marca puedes alimentar varios pedales con estas especificaciones, adaptador y un daisy chain de 5 u 8 mejor para que tengas holgura mas adelante. Sera un gasto pero mas que necesario.

Espero que te sirvan los consejos Eduardo.

Saludos.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 07/07/2014
vas a dañar el pedal usando esa :boñiga: de adaptador
Subir
Eduardo Navarro
#6 por Eduardo Navarro el 22/07/2014
Gracias por sus respuestas, estuve probando el adaptador, funciono unos dias pero ahora que conecto todo no pasa nada, pero al poner el pedal con baterias si anda normal, supongo que sera el adaptador. o no se si la entrada del pedal para el adaptador se habra dañado :S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo