Peavey classic 30 suena flojo

Ernest Olvido
#1 por Ernest Olvido el 22/03/2021
Hola, hace unas semanas le compre a un forero de guitarristas.info un Peavey Classic 30 (el viejo de los 90s) de segunda mano. En casa todo bien, aunque ya me pareció raro que el canal limpio rompiera tanto, ya que lo tenía que subir mucho de volumen. En cuanto lo llevé a ensayo me di cuenta de que no estaba bien. Suena al 50% de volumen, y no me oigo, ni con el volumen a tope.
El forero me dice que ya se ha pateado los 400€ y que que lo siente mucho. Que el no lo había sacado del estudio bla bla, o sea que me lo coma con patatas. Tócate los huevos!
Fui a la tienda de confianza en Girona i probamos de ir cambiando las válvulas y nada, mejoró sutilmente montando algún modelo, pero no es el problema. Nos pareció que era un problema en la entrada, o de previo, y no en la parte de potencia. Allí comparé con otro Classic 30 i ni punto de comparación, lo dicho suena al 50% o menos, insuficiente para tocar con banda. Probamos allí con otra guitarra para descartar, y también con otra pantalla para descartar el altavoz Blue Marble.
Soy técnico electrónico, pero nuevo en amplis a válvulas, y no consigo dar con el problema. Las válvulas, de potencia queman todas por igual, pero las del previo 12AX7, que no he encontrado aun info sobre qual hace que, solo la primera reluce bien, las otras dos se calientan mucho menos, sobre todo la segunda (de fuera a dentro, de derecha a izquierda). Precisamente esta tiene la base metalica (carcasa) ligeramente deformada hacia fuera, como si la hubieran forzado para sacar la placa. He repasado las soldaduras de los soportes de válvula. Los soportes válvulas son difíciles de chequear aparentemente estan bien... ¿Como los chequeáis? He mirado los puentes metálicos que conectan las placas en forma de U, uno parecía moverse i lo he repasado.
He mirado condensadores electrolíticos i aparentemente están bien, los de las dos entradas comprobados, a parte que si fueran los de entrada añadirían ruido, i el ampli suena limpio sin parásitos o zumbido.
El transformador de entrada da correcto 350v (paralelo al primer condensador) y 39V (paralelo al primer condensador) según lo que dicen unos esquemas que he encontrado por internet, que marcan 336v i 36v (a los antiguos 220)
¿Hay un trafo de salida no? aun no lo he mirado, ¿podría ser? ni idea de cómo va. He leído que si conectas pantallas adicionales de más impedancia de la que indica el fabricante puedes fundir el trafo, y supongo que hablan del de salida.
¿Alguien conoce de algún caso parecido? ¿Alguna idea por donde seguir?
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toni diaz
#2 por toni diaz el 22/03/2021
Ernest Olvido escribió:
El transformador de entrada da correcto 350v (paralelo al primer condensador) y 39V (paralelo al primer condensador) según lo que dicen unos esquemas que he encontrado por internet, que marcan 336v i 36v (a los antiguos 220)
esto no lo entiendo compi, donde tienes estas tensiones?
Si tienes el esquema ponlo por aquí y señala donde has medido
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Ernest Olvido
#3 por Ernest Olvido el 23/03/2021
Hola Toni. La lectura esta echa pasado el puente de diodos, paralelo a los condensadores como digo, donde tengo la referencia de -36VDC y 232VDC que aparece (a bajo izquierda) en el esquema este que adjunto, que encontré en la red.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peavy_Classic_30c30schem.gif
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Kenworht
#4 por Kenworht el 23/03/2021
Si conectas pantallas adicionales de mayor impedancia no se rompe.
Sera de MENOR impedancia , cuando se calienta el trafo.

Has comprobao las resistencias de los tubos de etapa??
Stoped y de catado etc..
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kaskosu
#5 por kaskosu el 23/03/2021
#1 denuncia por vicios ocultos y el que se lo come con patatas es él.
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toni diaz
#6 por toni diaz el 23/03/2021
Las válvulas de previo se deberían calentar todas por igual, eso lo da la tensión de filamentos, en este ampli van en serie, así que si mides entre las patillas 4 y 5 te debería dar unos 13V.
Otra cosa mide entre masa y la patilla 7 de cada válvula el84 y mide las resistencias de cátodo, (patilla 8 a masa) si se cortan estás resistencias esa válvula no conduce por lo que queda eliminada del circuito
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Ernest Olvido
#7 por Ernest Olvido el 24/03/2021
toni diaz escribió:
si mides entre las patillas 4 y 5 te debería dar unos 13V.

Disculpa Toni, un par de dudas:
¿La lectura entre patas 4 y 5 sin las válvulas puestas?
Y las resistencias de a comprovar entre pata 7 (rejilla) y massa y pata 8 (Càtodo) y massa de cada vàlvula, me quedan claras siguiendo el esquema en la Válvula 2 (R11 i R17) Pero en la V1 (V1B) son la R18 i luego que? La R21? I en la V3 (V3B) R50 y R47? ¿Y no debería mirar también las 2 y 3?
Lo cierto es que un poco incandescentes se ponen todas. Y lo que decía que la segunda válvula se calienta menos, tiene toda la pinta que esa no està bien, puesto que sigue siendo la que menos quema aun que la pongas en otro sitio, a parte el sonido dándole golpecitos suena un poco a vibración metálica en vez de a cristal. Incluso moviéndola suena a que algo està ligeramente suelto dentro. En cualquier caso ya probamos tres válvulas nuevas en el previo en la tienda, i poco mejoraba.
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