Pastilla MIDI y Teclado Roland

Simj
#1 por Simj el 01/08/2011
Saludos amigos guitarristas.

Tengo una duda.

Si me compro una pastilla MIDI de Roland puedo prescindir del sintetizador (que vale 500 euros) y utilizar la biblioteca de efectos del teclado roland conectando la pastilla midi al propio teclado y asi ahorrarme el dinero de la pedalera?.

No se si me ha entendido.


Yo compro la pastilla midi, hexafónica.

No compro el sintetizador roland.

Enchufo la pastilla midi al teclado Roland que sí tengo, mediante la entrada midi del mismo.

Selecciono en el Teclado Roland el sonido de su biblioteca de "Saxofón".

Mi guitarra sonará a saxofón?


Muchisimas Gracias amigos!!! Espero ansioso sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fr4nk85
#2 por fr4nk85 el 10/11/2012
Hola amigo tengo poca experiencia en el mundo de los efectos roland aunque tengo un Gr 33 desde hace mas de 10 a;os, creo que te serviria siempre y cuando puedas tener la conexion acorde con el cable de 12 pines, y aparte hayas hecho la prueba con un controlador midi conectado con tu teclado, si el controlador agarra los efectos del teclado, lo mas probable es que si puedas usar la guitarra con los efectos del teclado y=usando una pastilla roland.
Subir
dacama
#3 por dacama el 11/11/2012
Hola,

No puedes hacer lo que comentas ya que la salida de la pastilla midi no es un conector midi standard como el que tienes en el teclado. Necesitarias siempre el sinte especifico de guitarra para procesar la señal que da la pastilla.

Saludos
Subir
Simj
#4 por Simj el 19/04/2013
PUES VAYA! Cada uno me dice una cosa distinta... no hay ninguna manera de hacerlo? es que es un timo el sintetizador Roland, es carísimo. Replantearé la pregunta. ¿Cómo puedo hacer que una guitarra normal se convierta en controlador MIDI? ¿Qué formas hay de lograrlo?

Muchísimas gracias por las respuestas, Un saludo!
Subir
Juan de Dios
#5 por Juan de Dios el 13/09/2013
Respondiendo a tu pregunta replanteada.. si ya tienes tu pastilla Hexafónica, Roland GK-3 por ejemplo...
la manera de volver tu guitarra a controlador midi ... como lo concibes es precisamente comprando un controlador midi adicional...
Existe por ejemplo el Roland Gi-20 ... Con ese mandas la señal que viene de la pastilla Hexafónica (Clable de 16 pines), al Gi-20...
y ese aparato convierte la señal (según sin tener tanta latencia) y te permite conectar otros sintetizadores, por ejemplo el de tu teclado...

No lo puedes hacer directamente por que el cable de 16 pines que viene de la pastilla Hexafónica, no es compatible con las entradas estandar midi... que son de 5 pines ... y que son los que generalmente manejan los teclados. ... Espero esto te pueda guiar en tu pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo