Pastilla flat

tiopep
#1 por tiopep el 16/10/2015
Hola compañeros, llevo montadas desde hace años en mi Ibanez Prestige rg1570 de tilo las pastillas Air Norton / Area 61 / Tone Zone. Estoy muy contento en cuanto a versatilidad, pero utilizo mucho la posición 2, 3 y 4 porque la gran mayoría de mi repertorio requiere singles en estos momentos, no puedo comprarme mi soñada Telecaster o Strato, pero me apaño bastante bien.

El caso es que la pastilla central area 61 es una stack staggered para strato, consigue un parecido bastante bueno es muy aguda pero sin pasarse. Me pregunto si podría cambiarla por alguna pastilla vintage invertida con los polos planos(flat) para tener en la posición central como pastilla vintage con hum. ¿Se notaria algo, o no vale la pena? ¿Podríais recomendarme alguna? he visto ya la ssl2 seymour, las Llolar,..

Por otra parte, comienzo a estar cansado de la Air Norton es muy buena pero guarrona a veces, quizás me gustaría una mas definida como la Paf Pro, una Jazz, alguna nueva de Dimarzio... siempre y cuando spliteadas funcionen bien con la pastilla central claro.

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 17/10/2015
Una ayuda por favor, no he manejado muchas single coils. Gracias
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 17/10/2015
Tendria hum en las posiciones 2, 3 y 4, no solo en la central.
Claro que puedes poner una pastilla sin cancelacion de ruido, lo que no se es si tendras mejor sonido strat, eso hasta que no se pone no se sabe.
Saludos.
Subir
1
tiopep
#4 por tiopep el 18/10/2015
Pues algo no acabo de entender, porque hasta donde yo sé (que es poco) las centrales con polaridad invertida son para eso, que la posición 2 y 4 no tengan hum, y así tendrias 2 posiciones tipo strato sin hum y con hum en la central como single estilo vintage, o así lo tenía yo entendido.

La Area 61 si suena a strato hasta donde se puede en una Ibanez (puente tipo floyd y tilo americano) y comprobado, mete menos ruido que las humbucker que llevo. Otra cosa es que en la posicion 2 y 4 al mezclarse con las humbucker se vuelva más grave el asunto.

Solo quiero saber si la diferencia de cambiar los imanes escalonados de mi single a otra con estos planos se ajustaría mejor a mi ibanez o es algo que no se nota, como por ejemplo las pastillas normales y las trembucker, f-spaced etc.

Gracias tcpga5000
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 18/10/2015
tiopep escribió:
porque hasta donde yo sé (que es poco) las centrales con polaridad invertida son para eso, que la posición 2 y 4 no tengan hum, y así tendrias 2 posiciones tipo strato sin hum y con hum en la central como single estilo vintage, o así lo tenía yo entendido.


Eso es asi con singles, con dos humbuckers no se si tambien funcionara la cancelacion de ruido.
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 19/10/2015
No puede ser, si que encuentro esquemas con humbucker y single(con hum) y en la posición 2 y 4 no tiene hum, creo incluso que el mismo que trae la true velvet middle (rg prestige) que si que es así. Pero no se si se produce el resultado con polaridad invertida o normal.

Encontré algo información sobre la ssl-2 de Seymour:
SSL-2 (Viene sin cubrir)
Combina el diseño de la SSL-1 con un diseño plano de los imanes Alnico 5
El diseño plano mejora el balance con las cuerdas actuales (G sin entorchar)
Es una pastilla nítida con un tono brillante como campana, y con gran ataque.
Para guitarras de tono cálido de aliso, fresno o tilo con mastil de arce o palorrosa

También decir que es la que me recomienda el tone pick de Seymour, pero la gente no la pone muy bien por la red, supongo que los que tocan con strato. No estoy seguro, se que es más "correcta" que la que llevo pero mas díficil encontrarla de segunda mano.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo