Pasar mp3 a wav

slash-sk8
#1 por slash-sk8 el 19/01/2011
Buenas, no se si se habrá echo ya esta pregunta pero no encuentro nada asi que, aqui estoy para preguntarla.
Veréis me he bajado unos audios en formato MP3 pero los necesito en WAV, entonces mi pregunta es: cuando paso de MP3 a WAV (el audio pasa de pesar 85 mb a 360 mb) todo ese peso que gana es porque realmente ha vuelto a las condiciones de un WAV o es imposible poder recuperar la parte que se comprime en el proceso de compresión a MP3?

El "decode" lo he echo con el programa MP3Doctor que funciona bastante bien

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 19/01/2011
YO creo que la perdida de calidad no s reversible.de todas maneras creo que eso se puede con el microsoft wave pad sound editor
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 19/01/2011
Hola slash-sk8

prueba el format factory. me lo recomendaron en esto foro.

pesa poco y soporta todo tipo de archivo y cambio tanto para audio como para video y tropecientas cosas más.


encima es gratuito.


saludos
Subir
slash-sk8
#4 por slash-sk8 el 20/01/2011
gracias por las respuestas, probare esos programas a ver que tal
Subir
farifax
#5 por farifax el 20/01/2011
Lo siento compañero, pero una vez que ha comprimido un fichero en mp3, ya no hay manera de recuperarlo. El mp3 es un sistema de compresión de sonido "con perdidas". Como en todos los métodos de compresión con este sistema, ya sea sonido o imagen, para reducir el tamaño del fichero aplica unos algoritmos que dependiendo del factor de compresión, igualan los datos más próximos entre si poniendo uno solo con un valor medio entre ellos. Luego al guardar los datos guarda la definición en un solo sitio y luego punteros a la posición de esos datos.

Te pongo un ejemplo con una imagen que es más sencillo de visualizar. Imagina que tienes una foto de una flor roja en formato TIF sin ningún tipo de compresión. Cuando te acercas a ver la imagen ves que hay varios matices de rojo de forma que aunque cuando tu la ves de lejos ves un color uniforme, en realidad esta compuesto por muchos rojos diferentes. Si guardas esa foto en un formato JPG, otro formato, en este caso de imagen, con perdidas, y dependiendo como ya te he comentado del factor de compresión que apliquemos, perderemos muchos de esos matices de rojo y nos quedaremos con una gama mucho más reducida. Al ver la foto desde lejos, salvo en casos muy extremos, no apreciaremos casi diferencia, pero si nos acercamos veremos que los matices son muchisimo menores. Este fichero nos permitirá almacenar los pixeles por grupos iguales, con lo que el fichero será más pequeño. Si ahora volvemos a traducir ese fichero JPG a un formato sin compresión, cada uno de los píxeles volverá a guardar su propia información, ya no habrá grupos, con lo cual el fichero volverá a crecer de tamaño hasta el tamaño original, pero si miramos la foto de cerca veremos que los pixeles serán iguales que los de la imagen JPG, ya que la información que hemos perdido ya no la podemos recuperar.

Los ficheros de sonido no funcionan exactamente igual, pero si de una forma muy parecida, con lo cual si a un fichero en formato MP3, lo traduces a formato WAV, sólo ganas tamaño de fichero, no calidad de sonido, por lo que salvo que te sea necesario ese formato por algún motivo concreto, no te interesa pasarlo a WAV, y en caso de hacerlo la calidad que tendrás será la del fichero fuente, en este caso el MP3.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo