PARA QUE SIRVEN LAS CARPETAS: LO GAIN,HI GAIN, ect, DEL POD X3 LIVE.?

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 04/05/2010
Hola amigos, tengo 1 semana con el POD LIVE X3, ya e aclarado muchas dudas, leyendo, tanto el manual y otras cosas por internet... antes de preguntar cualquiero tonteria decidi revisar los 879 post que aquí hay para ver si alguno me sacaba de mi mayor duda, pero no consegui...
El problema es el siguiente:

Como sabemos existen varias carpetas de preset: USER, LO GAIN,HI GAIN,FX HVY, SONGS, ACOUST, VOCAL, BASS, BLENDS Y PAIRS...

ENTONCES,

Si uso alguno de los preset que estan en las carpetas LO GAIN,HI GAIN,FX HVY, SONGS, ACOUST, VOCAL, BASS, BLENDS Y PAIRS... la unica forma de buscar, por ejemplo, en la carpeta song el el preset de under the bridge, ES girando 37 VECES LA PERILLA LLAMADA “press to save”? por lo que veo si... porque pise el boton que pise la pedalera se va automaticamente a la carpeta USER !

e3161aeff384e18f58a27045eb784-651363.jpg

Si por ejemplo me gusta algun sonido que se encuentre en alguna de las carpetas esas, ok, puedo pasarlo a la carpeta USER guardando con la perilla “press to save”, pero no puedo hacer esto con el gear box???

No puedo borrar con el gear box el contenido de las carpetas: LO GAIN,HI GAIN,FX HVY, SONGS, ACOUST, VOCAL, BASS, BLENDS Y PAIRS???????? Para meter preset que me baje de internet o sustituir esos sonidos con los preset que traen el gear box, el pod farm o el pod farm 2????

OTRA, no puedo sustituir los preset que vienen de fabrica de la carpeta USER con algun preset que yo cree o que saque de por ahí???

si se tienen que quedar alli eternamente no les veo mucho sentido... asi son los juguetes jeje.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!,

comprendan que son nuevo con este cacharro como dicen uds :D

ah, y a quien le gusta el dibujo? :D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anachin
#2 por anachin el 05/05/2010
o mucho me equivoco o me temo que solo puedes guardar tones en la carpeta user.....cuando abres cualquier tone de las otras carpetas y modificas cualquier cosa, si lo quieres guardar te manda directamente a user.......pero vamos.........hay espacio en user como para morirse dos veces.......y con el tono dual puedes duplicar la capacidad porque en cada banco y canal te caben dos tones........los de las demás carpetas te sirven de punto de partida (y hay mucho más de lo que necesita cualquiera para empezar cualquier sonido).....lo tuneas y lo guardas en user......los presset que vienen de fábrica en la carpeta user si los puedes eliminar...así la tienes enterita para lo que quieras.
Subir
enrpajmoj
#3 por enrpajmoj el 06/05/2010
gracias, amigo, cierto, ya habia llegado a esta conclusion, pero por una parte se me crearon mas dudas, digamos que quiero reorganizar la carpeta de user, tomar cada bando para un estilo o un sonido enparticular, no e llegado a una opcion en el GEARBOX que me guarde todos los preset enumerados de una vez, si no tengo que guardarlos uno por uno, me parece un poco engorroso, no creo que sea funcional, asi que creo que debe de haber una opcion donde yo pueda guardar todos los preset de la manera que lo halla organizado en la carpeta user... alguien la conoce? ayuda...
Subir
anachin
#4 por anachin el 07/05/2010
si alquien lo conoce que lo diga jejeje......yo también lo tengo que hacer uno a uno.....en la página de bancos y canales que se abre junto el gear box puedes pulsar y arrastrar donde quieras los tones para clasificarlos de alguna manera pero luego efectivamente hay que ir con el pod guardando uno por uno.......al menos eso tengo que hacer yo también.......debo ser muy burro porque esto es un poco raro....pero si no los guardo uno por uno después de moverlos.....al apagar y volver a encender el pod salen donde estaban antes.
Subir
overdrive
#5 por overdrive el 07/05/2010
Se pueden guardar todos al mismo tiempo solo usen las tipicas herramientas de windows, deja presionado Ctrl y listo puedes guardar tantos canales y bancos como desees!! y con respecto a las carpetas que mencionan si son muy utlies, yo en lo particular no hay un solo preset que use tal como venia en la pedalera(ya que dependiendo de la guitarra y las pastillas que uses un preset puede sonar muy bien o muy mal), siempre los he tenido que modificar pero debo decir que los presets que estan en esas carpetas son un exelente punto de partida para hacer tus presets, ademas claro que se pueden pasar a la carpeta user ya sea con la pedalera o con el gearbox solo usen el tonelocker, si les cuesta mucho trabajo hay en la red un bundle con los sonidos de fabrica del X3 solo lo bajas lo exploras con el gearbox y listo!! Saludos!!
Subir
enrpajmoj
#6 por enrpajmoj el 10/05/2010
nacho lopez escribió:
si alquien lo conoce que lo diga jejeje......yo también lo tengo que hacer uno a uno.....en la página de bancos y canales que se abre junto el gear box puedes pulsar y arrastrar donde quieras los tones para clasificarlos de alguna manera pero luego efectivamente hay que ir con el pod guardando uno por uno.......al menos eso tengo que hacer yo también.......debo ser muy burro porque esto es un poco raro....pero si no los guardo uno por uno después de moverlos.....al apagar y volver a encender el pod salen donde estaban antes.


jajaj, esta bien... bueno, al parecer hay una manera, ya provare!
---------------------------------
Overdrive escribió:
Se pueden guardar todos al mismo tiempo solo usen las tipicas herramientas de windows, deja presionado Ctrl y listo puedes guardar tantos canales y bancos como desees!! y con respecto a las carpetas que mencionan si son muy utlies, yo en lo particular no hay un solo preset que use tal como venia en la pedalera(ya que dependiendo de la guitarra y las pastillas que uses un preset puede sonar muy bien o muy mal), siempre los he tenido que modificar pero debo decir que los presets que estan en esas carpetas son un exelente punto de partida para hacer tus presets, ademas claro que se pueden pasar a la carpeta user ya sea con la pedalera o con el gearbox solo usen el tonelocker, si les cuesta mucho trabajo hay en la red un bundle con los sonidos de fabrica del X3 solo lo bajas lo exploras con el gearbox y listo!! Saludos!!


no se porque no pense nunca en CTRL jaj, bueno, hare la prueba, gracias...
Subir
drockdriguez
#7 por drockdriguez el 11/05/2010
Cuando abren el GearBox, lo primero que sale en la ventana de los bancos es "Bundle" con la opción de Open y Save... supongo que es para guardar todos los presets de una.

Y si quieres guardar algún tono de las carpetas adicionales, con el mismo GearBox debiera funcionar guardando el preset en el disco duro y luego cargarlo como un tono normal.

Espero ayudar.... saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo