Para los que opinan de Becker sin conocer... Su etapa melódica y más musical; Perspective

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 23/12/2008
Perspective fue el primer disco "no tocado" compuesto íntegramente por Jason Becker tras su terrible enfermedad.

En este disco, Becker, considerado por muchos que no se han molestado en escucharle en profundidad (es tan fácil opinar sobre prejuicios como difícil molestarse en explorar sobre lo que se opina), se dedica a un estilo puramente melódico, muy cercano a la llamada música del mundo y al new age, mezclando estos estilos con pequeñas dosis de blues y algo de música clásica.

Me gustaría que así aquellos que tachan a Becker de "mal compositor" y "correcaminos" se diesen cuenta de que no hay que emitir opiniones tan a la ligera, sino ir más allá, y escuchar la belleza de una música hecha, no solo con el corazón, sino con la cabeza.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 23/12/2008
:D :D :D :D :aplausos: :aplausos: :aplausos:
buen post!!!

hasta el momento no habia querido opinar porque por lo que he visto al parecer hay que andar justificando lo que uno opina, justificando los gustos personales y eso a mi me da caspa.

el que alguien diga que becker, fridman, petrucci, gilbert, ect. son todos iguales solo me dice a mi que es grandisimo ignorante al respeto, el debatir opiniones cuando ambas partes difieren tiene su gracias cuando esas mismas partes dominan el tema.

ojala este post lejos de crear polemica (que seguro traera) sirva para enseñar :ok:
---------------------------------
corrijo: quizas se pronuncie fridman pero se escribe friedman :D
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 23/12/2008
Jajajajajajaja, ya sabía yo que mucho no ibas a tardar Belial, como siempre ese tipo de post atacan tu vena sensible :)

Evidentemente quedó como un auténtico ignorante el que abrió aquel post (no recuerdo su nick) diciendo esas cosas de Becker... si hubiera nombrado a Batio todavia me callaba un poco, pero poniendo de ejemplo a Becker o Friedman...

Fantástica música la de este hombre, aunque la verdad es que no suelo oirla, mete muchas cosas que no me terminan de entrar (esas partes un poco como para entrar en trance con percusion africana o cosas asi...)

Un saludo!! :)
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 23/12/2008
guau:shock:
hasta ahora mismo,no sabia quien era este tio,pero me gustan mucho los videos que has puesto:ok:,al margen de lo que puedan opinar de el las "malas lenguas",me gusta esa musica:D
muchas gracias por la info!!!,ahora ya se he ampliado un poco mas mis conocimientos sobre compositores y guitarristas famosos xD!!!!!
Saludos:saludo:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 23/12/2008
Ay como me gustan esos cambios de ritmo de "The end of the beginning".:corazon:
Subir
shredguitar_metal
#6 por shredguitar_metal el 23/12/2008
Este hombre es un genio, descubrí su música hace muy poco y me he quedado totalmente enganchado, ¡¡INCREIBLE!!:si:
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 23/12/2008
Cuando conoci a Becker fue a traves del primer disco de Cacophony, me engancho si por lo raro que me resultaba para la epoca.
Peeeeero cuando escuche el Perspective, me mato......... ahi si que me volvi pleno admirador suyo, me traspaso el corazón.... creo que tambien en ese momento me entere de su enfermedad, la misma que no pudo con su energia creadora.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 23/12/2008
entrance escribió:
Cuando conoci a Becker fue a traves del primer disco de Cacophony, me engancho si por lo raro que me resultaba para la epoca.
Peeeeero cuando escuche el Perspective, me mato......... ahi si que me volvi pleno admirador suyo, me traspaso el corazón.... creo que tambien en ese momento me entere de su enfermedad, la misma que no pudo con su energia creadora.

Saludos.


Exactamente como a mi.
Su trabajo con Cacophony es increíble, pero Perspective me llega aún más. También me enteré ahí de lo de su enfermedad.
Subir
bestiallica
#9 por bestiallica el 23/12/2008
Grande Jason Becker, para mí el más grande, no por lo que es, sino por lo que pudo llegar a ser
Subir
Gabo
#10 por Gabo el 23/12/2008
Por favor ! no pensé que en este mundo tuviera alguien el atrevimiento e ignorancia para criticar a Becker ! no lo puedo creer, ¿será cierto? increíble, este es de mis guitarristas Favoritos por su virtuosismo y su técnica y composiciones... sin duda alguna un gran maestro que tras su enfermedad lastimosamente muchos lo tienen en el olvido, Becker que grande eres y cuanto te admiro !
Subir
walls
#11 por walls el 23/12/2008
Uno de las grandes influencias de todo guitarrista moderno y punto de referencia por su increible tecnica su sensibilidad y su nivel compositivo.

Cuando escuché el Perpetual burn casi se me caen los guevos al suelo y creo que solo tenia 19 años o así cuando hizo este disco, impresionante obra maestra de la guitarra instrumental virtuosa, despues en el Perspective explora otros terrenos con el mismo éxito, su toque es único y la sensibilidad que despide es única también.

Ahora en su contra tengo que decir que en la época ví varios videos suyos en directo y eso era un desastre, una pelota sonica sin sentido y con miles de fallos, llevar a un directo un tema como Speed metal symphony es muy pero muy complicado. Asi como su video del cover de Malmsteen black star que es bastante malo.

Un saludo.
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 23/12/2008
un genio, que más decir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo