Para los expertos en edición de video

Bitelino
#1 por Bitelino el 20/04/2009
Buenas a todos. Me gustaría que me dijéseis los que haceis edición de video con que programa hacéis esas cosas como incluir más de un video en una sola pantalla y que todo quede sincronizado, he mirado en algún post y se habla del Premiere, pero lo poco que usé en su día ese programa, me pareció algo complicadillo, ¿hay alguna otra alternativa que funcione bien?. Espero vuestra ayuda, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 20/04/2009
a mi me parece mucho mas sencillo el sony vegas... pero infinitamente mas! :saludo:
Subir
Santi
#3 por Santi el 20/04/2009
Toy con Fali , es tremendo el vegas.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 20/04/2009
Mis favoritos son Sony Vegas Studio y el Cyberlink Power Director 7. Encuentras un monton de tutoriales para ello en youtube y otros sitios. Para poner dos videos imagino que debes configurar primero la pantalla para vista panoramica y luego poner un video al lado del otro y si se interponen pues recortar un poco o redimensionarlos.
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 21/04/2009
Gracias a todos, no conocía ninguno de los que habéis mencionado.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 27/04/2009
Perdonad que os moleste de nuevo.
Estoy haciendo pruebas con el Vegas y me parace muy bueno además de estar en Español, pero, ¿se puede con él en una sola pantalla, sub-dividirla en varias?, es decir, ¿se pueden reproducir más de un video a la vez en diferentes zonas de la misma pantalla?, si es así, os agradecería me dijéseis como.
Gracias.
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 28/04/2009
Bitelino escribió:
Perdonad que os moleste de nuevo.
Estoy haciendo pruebas con el Vegas y me parace muy bueno además de estar en Español, pero, ¿se puede con él en una sola pantalla, sub-dividirla en varias?, es decir, ¿se pueden reproducir más de un video a la vez en diferentes zonas de la misma pantalla?, si es así, os agradecería me dijéseis como.
Gracias.


el sony vegas es si no el mejor uno de los mejores programas para edicion de videos,busca tutoriales sobre lo que quieres hacer.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 28/04/2009
Bitelino escribió:
Perdonad que os moleste de nuevo.
Estoy haciendo pruebas con el Vegas y me parace muy bueno además de estar en Español, pero, ¿se puede con él en una sola pantalla, sub-dividirla en varias?, es decir, ¿se pueden reproducir más de un video a la vez en diferentes zonas de la misma pantalla?, si es así, os agradecería me dijéseis como.
Gracias.


Si es posible. Para esto debes importar los diferentes clips de video en diferentes pistas de video. Por ejemplo puedes utilizar la que dice texto para poner ahi un video, lluego en las siguientes dos llamadas videos, superposicion de video y tambien puedes añadir mas pistas en el menu "Insertar".

Luego seleccionas un video, vas al menu "Herramientas" ahi clic en Video y ahi clic en Panoramización/Recorte de Video.

En ese menu puedes redimensionar el video y moverlo a la zona de la pantalla que desees. Tambien lo puedes girar, distorsionar, etc Solo debes jugar con los puntos del cuadro azul bordeado que tiene una F en medio.

Tambien puedes modificar el tamaña directamente escribiendo un valor, por ejemplo, donde dice anchura, altura, posicion, area de trabajo etc. Puedes juagr con estos valores hasta obtener la posicion y tamaño deseado. Al lado hay un boton que sirve para bloquear la relación de especto. Lo puedes desactivar si deseas darle al video un tamaño que distorsione el original.

Luego le das play para ver que esten sincronizados y lo modificas en la linea de tiempo para que quedan dea acuerdo a tu necesidad.

Eso si, te recomiendo que no trates de juntar dos videos para obtener un audio. Es mejor que hayas grabado el audio por separado en algun software como Cubase, FL Studio, Reaper, etc para que lo edites a tu gusto, luego lo importas en una pista de audio al proyecto y lo sincronizas con los videos.

Te lo digo porque no tengo idea como modificar o sincronizar o editar audio dentro de Sony vegas asi que lo mejor es editarlo en un programa externo y luego exportar a mp3 o WAV y ya ahi quitar el volumen al audio original de video y sincronizar los videos improtados al audio importado.

Saludos.
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 28/04/2009
Gracias Andrew85, había visto lo de las diferentes pistas, incluso puedes crear varias pistas de video, el resto no lo había probado +1 por las molestias que te has tomado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo