Pantalla 2x12 o sistema in ear?

africatwin
#1 por africatwin el 02/02/2016
Muy buenas.

Harto de cargar equipos potentes, pesados para luego terminar tocando al 2 (si llega) y que suenen como el culo a ese volúmen, en su momento, vendí mi equipo Brunetti de 120W con su respectiva pantalla 2x12 Jensen que era una auténtica maravilla en el sentido de que la plantaba en el suelo, sin elevarla y me podía pasear por todo el escenario, sea éste del tamaño que sea.

En sustitución de aquel poco práctico y eficaz equipo, ha llegado un Suhr Badger con su respectiva 1x12 con altavoz V30 y efectívamente, he encontrado para mi gusto, el santo grial, un equipo que llevas el cabezal en una mano, como quien lleva una garrafa de agua y la pantalla en la otra, como quien lleva otra garrafa, montar y poder tocar a toda mierda en cualquier sitio, sacando un bonito sonido de válvula, incluso en el local de ensayo.

El problema viene que tal y como ya sabía, los especios donde voy a empezar a trabajar ya éste año, serán en su mayoría de fiesta mayor, con los problemas de unidireccionalidad de mi pantalla 1x12.

Tengo claro que no me quiero desprender de dicha caja, porque es muy util en el local, también para subirmela a casa y tocar de vez en cuando y sobretodo para conciertos en salas pequeñas, donde en muchos casos, a cambio de tocar a bajo volumen (con éste ampli se puede), te microfonean y suenas como hay que sonar, así que sustituirla, no es una opción.

Dicho ésto, queda claro que al aire libre, tenemos un problema, cuya mejor solución, no se si es volver a cargar con una pantalla 2x12 (la Brunetti que me encantaba, me puede costar unos 300 euros en el mercado de ocasión y una Suhr, difícilmente menos de 550) o ya que no voy a vender la 1x12, gastarme el dinero que tengo pensado para dicha 2x12 en un buen sistema "in ear".

Alguien tiene experiencia con éstos sistemas? Puede sustituir a una pantalla 2x12?

Tengo claro que la 2x12 (almenos la Brunetti) era un seguro de vida, que le decía al técnico que no me pasara mi guitarra, pero tenía los inconvenientes de pasar por encima de la banda (y a veces te encuentras a técnicos de sonido que van con demasiada prisa) y no oir a los demás y el no menos importante, que es molestar a los compañeros para que "mi ampli" suene como tiene que sonar y yo me pueda pasear por todo el escenario.

Lo dicho, puede ser una solucion tocar con mi cabezal de 18W y una 1x12 con un BUEN sistema "in ear" en los oidos? Los cantantes dicen que afirmativo sin ninguna duda, los guitarristas ya no lo tengo tan claro que se acostumbren a no sentir el hostión padre debajo de las rodillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
africatwin
#2 por africatwin el 07/02/2016
Una solución a medio camino más o menos económica, teniendo en cuenta que tengo pedido un altavoz WGS, es agarrar una caja Palmer 1x12 y montarle un altavoz, lo que no se si dos cajas 1x12 llegan a sustituir una 2x12 o voy a tener dos cajas direccionales y punto.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 09/02/2016
Hola! Los in-ear van genial para directo. Yo llevo con mi banda tanto la mezcla como claqueta que la manda el batería, pero el tema es que no es tan fácil ni rápido el mandar una señal, ya que tiene que venir de la mesa (desde un auxiliar, y hacer la mezcla) y que a la hora de intentar sobresalir, deberá ser por "cuenta propia" con algún boost o similar, o desde fuera con el técnico. Todo esto bien microfonado ;) Resumiendo: Mucho cable :D

La otra opción que planteas es la que haría yo jejeje. Hacer con dos 1x12 un sistema que me permita oírme de sobra por todo y no perder pegada. Además, comentas que has pillado un WGS... esos conos son el mejor descubrimiento que he hecho desde hace un año: Ricos en armónicos, muy sensibles, con un gran volumen aún con amplis de más o menos baja potencia... increíbles. Es una opción tener dos pantallas y puentearlas (la palmer tiene dos jacks para poder hacer diferentes configuraciones: si la usas independiente, si la combinas con otra...)


Saludos
Subir
1
africatwin
#4 por africatwin el 10/02/2016
Gracias por la aportación.

Pues sin ir más lejos, ayer me llevé un micro al local de ensayo y pedí prestado un in ear a uno de los cantantes para tocar un par de temas a volumen que no se oiga el ampli.

A mi me ha gustado la sensación, no sientes el poderio del ampli, pero la sensación es la misma que cuando metemos la oreja en el centro del cono cuando no nos oimos y al final, eso es lo que cuenta, oirse a la perfección. Para placeres y adrenalinas, agarro mi R1200GS LC y le pego un par de estripadas y escucho rugir el motor boxer... no se si me explico.

En cuanto a altavoces, me alegra ver que el Veteran 30, me puede dar diferentes sensaciones, porque el V30, tendrá toda la fama que queramos, pero lo encuentro estridente e impertinente a más no poder. Y al ser tan agudo, a la que te apartas pierdes las frecuencias y se produce la exagerada direccionalidad...

Voy a hacer lo que me dices, una pantalla Palmer abierta con el V30 (o quizás un C90 si cierro un cambio) y la pantalla "buena" con el Veteran 30, que al final es el que monta John Suhr en sus cajas 1x12. De ese modo siempre tendré la opción de usar dos cajas o una y la opción de dos cajas, imagino que se puede convertir en un seguro de vida (no el mejor) para un posible problema de monitoraje.

Un saludo.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 10/02/2016
Me alegro de que tengas esas dos posibilidades ;) :bien:

Y lo que dices, los WGS son un poco desconocidos, pero suenan para mi gusto mejor que los V30, y eso que el V30 me gusta! Pero cuando escuché el WGS... buff que cremosidad, que todo! Potente pero contenido en todo, no hay una frecuencia fuera de lugar :hedicho:

Y además la palmer te da opción de poder tener las conexiones de sólo esa pantalla o poner las dos a funcionar... sólo es tema del cableado correcto para que funcione perfecto.

Saludos!
Subir
1
africatwin
#6 por africatwin el 13/02/2016
Pues si que es un descubrimiento el Veteran 30.

Qué altavoz más equilibrado... agudos bien presentes como el V30, pero a diferencia del Celestion, son agudos de los bonitos, de los que apetece poner la pastilla del puente y picar con la pua a un dedo del puente para hacer chillar el ampli, unos medios profundos y con cierto puntito de ronquera, que le da cuerpo al sonido en general y una agresividad muy guapa cuando tocamos con saturación y unos graves, de nuevo, de los bonitos, de los que suenan blanditos y no acartonados, en su punto justo, ni para hacer pelota, ni para quedarse sin amortiguación de graves.

En cuanto al volúmen, me da que con el paso de las horas, tengo que bajar el amplificador, así que parece que va subiendo y en cuanto a direccionalidad, partiendo de la base que es una caja 112 cerrada, me da que por el tipo de frecuencias, puede que salga un sonido algo más abierto... eso lo comprobaré en el local.

Resumiendo, el V30, es un altavoz que para ciertas circunstancias será la pera limonera, no digo que no, pero al menos, el Badger, lo hace sonar literalmente a rayos y el Veteran 30, un altavoz equilibradísimo que hace sonar éste pequeño cabezal a gloria.

Igual hasta me llevo una sorpresa en el local.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo