P 90s donde Minihumbuckers

ramon2
#1 por ramon2 el 11/02/2014
Hola.

Estoy pensando en comprar una Gibson ES 390, ligera y pequeña. Sin embargo el sonido de las minihumbuckers me resulta con mucho agudo y con poco grave. Como amo las P 90s ese sería mi sonido ideal para esa guitarra al combinarse con una guitarra thinline y hollow (fina y hueca, vamos).

Entonces mi pregunta es ¿Cabe perfectamente la P 90 en el hueco de la Minihumbucker? ¿o es necesario hacer obra?

Creo que cabe por lo que he oído y leído por ahí; pero si alguien, como Terminator, tiene datos precisos por favor le ruego que me ilumine.

Gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
16122_Gibson_ES-390_Vintage_Sunburst_CS252757_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jean Richard Alvarez
#2 por Jean Richard Alvarez el 12/02/2014
me parece que si tiene que haber mano de obra
Subir
ramon2
#3 por ramon2 el 12/02/2014
Pues he seguido, cómo no, buscando información y hablando con Luthiers y parece ser que la ¨dog ear¨requiere obra pero la ¨soapbar¨no.

Así que las P90s soapbar serían la solución. Claro que eso me lo haría un luthier porque aunque meto mano bastante a las guitarras no quiero saber nada de electrónica y menos de soldador.

Pero el luthier me previno sobre el comportamiento de la ES 390 y me preocupa bastante: ¿cabecea? Me advirtió que la 339 ya tiene esa tendencia; y la 390 es la misma guitarra sin el bloque central, o sea, con menor peso. El cabeceo excesivo puede ser un rollo patatero. Pero claro: solo probando la guitarra podré hacerme una idea.

¿Alguien ha probado la ES 390 ó la ES 339? ¿Cabecean?
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 12/02/2014
#3

más que el cabeceo yo me pensaría los problemas del acople.. la p90 no es precisamente una singlecoil pero si será mucho más propensa al feedback que una humbucker en ese tipo de cuerpos.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 12/02/2014
rublalup escribió:
la p90 no es precisamente una singlecoil
Sí que es una singlecoil
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 12/02/2014
#5

me refería a que, en mi experiencia, no producen tanto ruido coo una singlecoil "normal". Aunque la verdad es que puede ser un tema subjetivo debido a comparar guitarras diferentes.

En fin. El caso es que una p90 + hollowbody = ruido y feedback asegurado. Pero eso hace parte de ese sonido SC... mientras no sea algo incontrolable.
Subir
ramon2
#7 por ramon2 el 13/02/2014
No me preocupa lo de la pastilla porque sé cómo suena y lo del acople tampoco.

Ahora mi paranoia es el tema del cabeceo...
Subir
ramon2
#8 por ramon2 el 17/02/2014
Pues me he pillao esta:

Lo de hacer obra es un rollo y esta suena muy muy bien y no cabecea. Pesa 3 kilitos lo cual es bastante llevadero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140214_130623.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo