Overloud TH-U (incluye compatibilidad con profiles kemper)

vns
#1 por vns el 30/01/2019
Me ha sorprendido ver esta noticia en Hispasonic en vez de aquí

https://www.hispasonic.com/noticias/overloud-th-cuarta-generacion-suite-modelado-equipo-guitarra/44262

La sorpresa es que incluyen una versión software del kemper, que es capaz usar los profiles de Kemper, no directamente, la conversión la hacen los ingenieros de Overloud, pero están planeando ofrecer un servicio de conversión, en plan subir/enviar profile de kemper y descargar la versión compatible para TH-U

Más información en el foro de Kemper:

https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/42850-kemper-vst-sort-of/

y en Gearslutz, donde confirman que efectivamente los perfiles son los del Kemper y aseguran que suena igual...:

https://www.gearslutz.com/board/namm-2019-show/1247343-slate-introduces-overloud-th-u-slate-edition-amp-profiles-box-amp-much-more.html

Por ahora parece que no permite que el usuario cree los profiles, en principio por la patente de Kemper. Parece que le han dado a la ingeniería inversa cosa fina.

Sería interesante llevar esto a portada para ampliar el alcance y discutir un poco sobre el tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ted
#2 por Ted el 06/02/2019
Pues como sea una especie de kemper, con su sonido y a un precio razonable puede ser el plugin definitivo. Espero que no pase de los 300€ o algo parecido a lo que vale el Helix Native de Line6
Subir
vns
#3 por vns el 12/02/2019
Ya se puede probar la demo: https://overloud.com/products/th-u-full

La verdad es que suena muy bien.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 21/01/2020
Tengo este plugin incluido en mi suscripción de plugins de Slate, y he de decir que me parece alucinante... Las emulaciónes de amplis están muy bien, un pelín oscuros algunos de ellos para mi gusto tal y como vienen por defecto, pero guay...

Pero el RigPlayer, que es el tema este de los supuestos profiles de Kemper, es alucinante. No se si será verdad o no que los sacan directamente de los de Kemper.... Pero suena brutal, muy real en sonido y respuesta.

Tuve un Kemper hace un tiempo que vendí por este foro...pero como curro de músico lo vendí porque me daba pereza andar con tostadora+pantalla+pedalera midi. Ahora trabajo con una Helix que suena casi igual de bien y me he quitado el llevar cacharro y pedalera por separado...

Después de probar este plugin, si hubiera manera de cargarlo en una tablet y conectarle una pedalera me quitaba aún más peso. Es lo que tiene hacerse viejo...
Subir
vns
#5 por vns el 21/01/2020
#4 Pues sí, sí que suena, es el plugin que llevo usando casi en exclusiva desde que salió. Me ha sorprendido bastante la poca repercusión que ha tenido, en especial en este foro, creo que bien merece un árticulo en portada. Quizás no ayuda mucho que los packs de profiles los haya que comprar por separado.
Subir
Vicent
#6 por Vicent el 28/03/2020
Yo tengo ganas de probarlo, la verdad.

Lo que ocurre es que hace unos días me compré el Helix native (a través de un amigo que tiene una Helix) y ha sido un desembolso importante.

Hay demo de este??
Subir
vns
#7 por vns el 29/03/2020
Sí, tienen demo, hay que introducir el email en su web y te mandan un enlace.
Subir
sergiorotten
#8 por sergiorotten el 20/05/2020
Me sorprende también que este programa no tenga más fama, porque después de probar un montón de este tipo, creo que es el mejor con diferencia

El tema del rig player es simplemente acojonante, nunca un emulador digital de equipos sonó tan REAL, es impresionante

Todavía estoy trasteándolo, y no sé muy bien cómo va el tema de las presets propias

¿Cómo te puedes guardar tus propias presets sin tener que recurrir a las que trae en su, por otra parte, impresionante banco de presets?

Es decir, quiero por ejemplo coger una de las que trae de muestra, y modificarla a mi gusto, y guardarlas por ejemplo en una carpeta (o grupo de presets) que sean míos para tenerlas localizadas y a mano

Hasta ahora sólo he podido sobreescribir las que trae (que tampoco es plan), o copiarla y pegarla en los apartados que están "empty", pero lo que quiero es hacerme yo las mías propias y guardarlas. ¿Alguna idea? Seguro que es una chorrada de pregunta jajaja
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 20/05/2020
Pero no se pueden importar nyevos perfiles de Kemper, archivos Kpir
Subir
vns
#10 por vns el 20/05/2020
#9 no no se pueden importars profiles desde el kemper, como los venden a parte no les interesa abrir esa puerta, aunque si se abre un archivo de profile del th-u con editor hexadecimal se puede incluso ver una cadena de texto en la que aprece "Kemper".

#8 se hace todo en la columa de la izquierda, donde pone BANKS abajo hay dos botones + - para añadir bancos, dentro de un banco tienes PRESETS la segunda mitad inferior de la columna, ahí haces click en uno vacío y das SAVE y ya guardas lo que quieras sin machar nada.
Subir
sergiorotten
#11 por sergiorotten el 21/05/2020
vns escribió:
#8 se hace todo en la columa de la izquierda, donde pone BANKS abajo hay dos botones + - para añadir bancos, dentro de un banco tienes PRESETS la segunda mitad inferior de la columna, ahí haces click en uno vacío y das SAVE y ya guardas lo que quieras sin machar nada.


Hecho!!

Muchas gracias!! No me había dado cuenta de ese botón de "+" para añadir bancos!

Ya me he guardado unas cuentas :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo