Overdrive Rockabilly

eliaslash91
#1 por eliaslash91 el 02/10/2011
Buenas Señores, pongo este post por que necesito que me ayuden con una duda que tengo, necesito un pedal que me de un sonido muy muy clásico para tocar rockabilly, tengo un beteramp biamp, y el canal 1 me suena muy muy cristalino, lo cual me gusta, pero quiero usar un par de pedales para saturarlo, seguramente uno sea un sd-1 o alguno similar, un overdrive que no me cambie mucho el tono, pero necesito también poder obtener ese sonido clásico tocando rockabilly, gracias de antemano para los que se decidan a ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/10/2011
Suficiente con el SD1.
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 02/10/2011
sd-1. uhmm¡ no creo¡¡¡¡

Necesitarias saturar el ampli, uno muy limpio tipo fender

si ya tienes un canal muy limpio y cristalino, tienes lo necesario para rockabily

si quieres algo de saturacion en tu caso te recomendaria un overdrive que fuera tambien cristalino sino quieres perder los armonicos de agudos, seguro que hay alguno especial para rockabili, busca algun gitarrista de este estilo y mira lo que lleva

mi recomendacion seria un booster con muy poca saturacion,

http://www.youtube.com/watch?v=McgxgGxg1Hs

uno de estos el blanco o el amarillo como mucho
Subir
eliaslash91
#4 por eliaslash91 el 02/10/2011
tengo el lpb1 de electro harmonix, podria probar a ver que tal
Subir
Javi Solo
#5 por Javi Solo el 07/10/2011
Y no te olvides de poner un delay corto, tipo slapbacks, como hacía Scotty Moore, el guitarrista de Elvis. O en otro caso, Brian Setzer, que lleva un ampli pelín saturado y para los solos activa un TS-9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo