Overdrive para blackstar ht20

dbrzone
#1 por dbrzone el 23/07/2012
Hola,
Tengo un amplificador blackstar ht20 y aunque me gusta bastante su distorsion me gustaria poner algun overdrive a esta para ganar un poco de ganacia pero sin cambiar el sonido original. He leido que al parecer este amplificador no se lleva muy bien con pedales de distorsion (de hecho he probado un bloody mary y un distx y los dos fatal) por eso he optado por overdrive por canal saturado para empujar.
Cualquier opinion me vale pero sobre todo las que sean probadas con mismo amplificador ya que no me quiero arriesgar mas a comprar una cosa que no me de el resultado esperado.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 23/07/2012
Es un poco caro, pero yo compraría sin dudarlo el Maxon OD9, que es básicamente el Ibanez Tubescreamer pero ligeramente más barato y además con el mecanismo original.
Subir
dbrzone
#3 por dbrzone el 23/07/2012
habia leido sobre el maxon od808 que va muy bien. que diferencia hay con el od9?
De todas formas no se como hiria con mi ampli ya que como comentaba las distorsiones van regular. no se si con los overdrive seria algo parecido.
No me gustaria hacer un gasto importantre sin asegurarme que el resultado sera bueno.
Subir
dbrzone
#4 por dbrzone el 23/07/2012
Otras opciones que me han propuesto eran los mismos tubescreamer y el fulltone ocd. que tal?
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 23/07/2012
Veamos, siempre es mejor que los pruebes, pero este pedal es todo un clásico para hacer de boost. La diferencia del OD808 al OD9 es simplemente que el OD808 imita al Ibanez TS808, que es más antiguo, y el OD9 imita al Ibanez TS9, que es el modelo moderno.

Yo creo que es normal que los dos pedales que has probado te suenen mal, ya que para hacer de boost a un ampli se pone un overdrive, y si necesitas más ganancia (raro) otro overdrive, si le pones un pedal de distorsión (recordemos que un overdrive y una distorsión no son lo mismo) te sonará a jaula de gatos :D . Cuando pruebes el overdrive con la distorsión de tu ampli, prueba poniendo el tono a tu gusto, el Level al máximo y el Gain al mínimo, es la forma más típica de boostear un ampli.

Suerte :)

Edito: Parece que hemos posteado a la vez :risa: El Ibanez normal está muy bien, pero sin dudarlo prefiero el Maxon, creo que yo y casi todo el mundo. El Fulltone OCD está bastante bien, pero vamos... Que yo prefiero el Maxon, sea el 808 o el 9.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 23/07/2012
Hola compañero, tengo un HT40 y por experiencia no es muy recomendable saturar más el canal sucio, vas a conseguir un sonido muy poco definido y repleto de graves retumbantes.

Al cambiar las válvulas a mi ampli (yo metí unas TungSol EL34B en la potencia, que en teoría dan mejores limpios) traga mucho mejor los pedales que le metas, tanto overdrives como distorsiones, aunque siguen sin sonar "del todo" como en otros amplis. Definitivamente los Blackstar HT son amplis para tocar con lo que traen.

Por experiencia también te digo que por el limpio si que puedes meter overdrives sin problemas, suenan bastante bien. Sobre todo si dejas el volumen algo bajo con respecto al sonido limpio y no metes mucha ganancia. Con el sucio, si haces esto el efecto ni se nota.
Subir
1
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 23/07/2012
Ahí le tengo que dar la razón a Iago, en un ampli siempre es mejor tocar con lo que trae de serie, con su sonido completamente original.
Subir
1
dbrzone
#8 por dbrzone el 23/07/2012
Pues ahora si que me he quedao a cuadros..
Mi idea original era tener un sonido con mas distorsion ya que la que trae mi ampli mu gusta pero un poco floja.
Primero probe con los 2 pedales que menciono pero por el canal limpio y ninguno sonaba bien. El blackstar
concretamente suena muy grave sin apenas agudos y con unos acoples que dudo que sean normal aun siendo un
pedal de alta ganancia (tendria que probar con una puerta de ruido haber que tal).
Entonces pense en la opcion de un overdrive por el canal saturado que habia leido que hiba muy bien pero segun me decis.......
La unica opcion que he probado y medio me convencia era un ecualizador ya que mi ampli entrega muy pocos agudos y consegui un sonido
que sin tener mas ganancia si que sonaba mas agresivo pero....no se..
Al final sigo con la duda del principio.COmo tener mas ganancia.
Ahora estoy mas liao que antes.
Perdon por el tocho.

P.D. El unico pedal que he probado por el canal limpio y suena bien es el metal zone ( bien encuanto a como debe sonar pero es muy chillon)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo