Otra duda acerca del Toneport Ux1 o Ux2

  • 1
blueroom
#1 por blueroom el 03/03/2008
Buenas¡ Me presento después de llevar mucho tiempo investigando en esta maravillosa Pàgina.Gracias a ella he mejorado como guitarrista,y he ampliado mi equipo con Vamp2, Band in a box,Guitar pro... y todo gracias a gente como Vidalsh,Fali,coolman,Dead Walker...y muchos más... los cuales leyendo sus opiniones me han ayudado a dar estos importantes pasos. Ahora quiero dar uno más, y es la "Grabación Casera". He leido mucho sobre esto en este foro y me ha quedado clara la opción de un toneport UX1 o UX2.Pero tengo dudas (Supongo que las de cualquier novato),por ejemplo ¿ Puedo aprovechar los sonidos de mi Vamp2 con el toneport? ¿Son compatibles?Basicamente el toneport lo quiero para grabar mis temas acusticos,con voz y meterle alguna electrica. ¿Es buena la opcion del toneport? ¿Es dificil luego añadirle baterias?
Mi equipo es una acustica Crafter, una electrica fender, un piano con conexiones MIDI y un portatil normalito, y unos micros Beringher.¿Es una buena opcion para mi caso un Toneport?
Muchas GRacias a los que me leais, a los que he mencionado antes, a los creadores de la pagina, y a los que (espero) me contesten. Saludos desde Barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blueroom
#2 por blueroom el 06/03/2008
Que fracaso de mensaje, bueno lo intentaré de nuevo, o mejor en otro momento.Tan solo quiero saber si me seria util o no.Gracias.
Subir
ibanez666
#3 por ibanez666 el 06/03/2008
Yo creo que el Toneport, si lo que quieres es hacer grabaciones caseras, es la mejor opción, yo me lo compré hace no mucho y me va de maravilla, el programa que utilizo es el Cubase SX3(que lo traía) y creo que es de lo mejorcito tanto como para montar temas, meterle baterías y todo el rollo ese. En cuanto a lo de si iría bien con el Vamp2, no te puedo ayudar mucho porque no lo sé con exactitud, pero "creo" que no debería de haber ningun problema.

Personalmente, el único problema que he tenido con Toneport es que al principio no me iba nada bien por el tema de la ram, se la amplié y ya está. Por cierto, el que yo tengo es el UX2.

Espero que te sea algo de ayuda.


Saludos!
Subir
osc
#4 por osc el 06/03/2008
Hola!

Yo tengo el Toneport UX2 y la verdad es que me va muy bien.
También dispongo de una Boss GT6 y los combino a la perfección, por lo que no creo que debieras de tener problemas para utilizar tu V-amp.

En cuanto a diferencias entre la UX1 y la UX2, la 2 tiene más entradas y salidas y también tiene la opción de 'phantom power', esto es un voltaje extra (creo que unos 48 V) para micrófonos de condensador. En cuanto a sonidos no hay ninguna diferencia, ya que ambos utilizan el software Gearbox.
Lo único que se podría echar en falta en esta tarjeta es un puerto MIDI, para teclados, etc...

Con este aparato puedes grabar guitarras, bajos, voces y tal vez algún instrumento más por línea.

La verdad es que a mi me parece una muy buena opción en cuanto a calidad-precio se refiere.

Cualquier duda ya sabes.
Un saludo!!! :brindis:
Subir
blueroom
#5 por blueroom el 06/03/2008
Buenas¡ Muchas gracias por las respuestas, es lo que queria saber antes de decidirme a hacer el pedido. Ahora tan solo falta ahorrar un poquito y aprenderme esos programas de edición que tanto comentais por aqui. No se como se hace eso de los puntos , pero os pondría un +1 a cada uno.
Salud¡
Subir
fali
#6 por fali el 06/03/2008
hey, no habia leido este mensaje. El toneport te va a venir de perlas para grabar con micro porque viene con un monton de previos para el mismo. Tambien tiene las entradas balanceadas, que quieras que no, siempre quita algo de ruido... si vas a grabar con microfonos y tal que necesiten alimentacion phantom pilla el ux2 que es el que trae este tipo de alimentacion, sino, el ux1 que es el que yo tengo..

Luego el tema de las baterias es mas complicado(yo aun no lo domino ni de lejos), pero con ese teclado midi que tienes puedes hacerlo si pillas el EZDrummer, con alguna expansion tipo VintageDrums o el DrumKitFromHell...

Y sobre el VAmp, lo puedes conectar sin problemas al toneport, es mas, creo que se podrian combinar muy bien ya que tengo entendido que el Vamp solo tiene un efecto al mismo tiempo ,es decir, ampli y un par de ellos o asi... con el toneport puedes meterle el resto si tienes presets que te gusten, aunque en si, el toneport tambien es un emulador de amplificadores...

Sonar suena muy bien, para lo que es. Y para grabaciones caseras, de lo mejor que he visto, latencia cero, total compatibilidad con secuenciadores, USB, y todo lo que puedas desear... Suerte!! :saludo:

Ah, y no te preocupes por los puntos, que solo es algo simbolico, pero creo que hasta que tengas 20 o 50 mensajes tus puntos no contaran... pero solo eso, es algo simbolico.
Subir
blueroom
#7 por blueroom el 06/03/2008
GRacias Fali, eres grande tio¡ Supongo que me decidiré por este, es que sabes que pasa, un compañero de trabajo que también le graba me ha comentado este aparato http://www.musik-produktiv.es/alesis-io-2.aspx ¿Como lo ves? ¿Lo conoceis por aqui?
Subir
ibanez666
#8 por ibanez666 el 06/03/2008
Ese la verdad que no lo conozco mucho y no he oído hablar de él, quien sabe, lo mismo es bueno también, pero personalmente, lo bueno conocido..........

Yo fuese tú si de verdad lo que quiero es eso, optaría por piyar el Toneport Ux2, por el tema de micros y tal, y no me complicaría más.

Saludos!
Subir
blueroom
#9 por blueroom el 07/03/2008
Eso haré. Luego si tengo problemas espero que me ayudeis.
...
Subir
Korri
#10 por Korri el 03/11/2008
Rescato este post para preguntar una cosilla.
Puede usarse el toneport con mi pedalera gnx3?
Es decir,llevar la salida de la pedalera al toneport y grabar con los sonidos de ella en vez de con el gearbox por ejemplo...y si se puede, cual seria la conexión idonea?llevar una salida del ampli al toneport?o mejor directamente desde la pedalera?
Subir
asphix
#11 por asphix el 04/11/2008
En mi opinon lo mejor seria directamente de la pedalera al toneport, este lo pones en modo de bypass para que tengas solamente el sonido de la pedalera...
Subir
fali
#12 por fali el 04/11/2008
Seria llevar la salida de la pedalera al toneport directamente, pero no a la entrada de instrumentos, sino a la entrada de linea que llevan por detras todos los que no son el GX. Mi Ux1 lleva dos entradas de linea y salidas en la parte de atras... aparte de una entrada "monitor in" que no tengo mucha idea de para que vale... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo