¿Qué os parece?

vicalt93
#1 por vicalt93 el 25/09/2016
Hace ya un tiempo que tenía ganas de montarme mí equipo a "lo grande". Siempre he ido con la pedalboard montada al estilo compacta para ir a mis conciertos con lo mínimo posible pero siempre he tenido el gusanillo en la cabeza jejeje. Me conozco a mi mismo y se que voy a añadir más pedales pero de momento...¡este es mi arsenal!

Los pedales y cadena son los siguientes (por si alguien quiere pillar ideas):

1- Guitarra (Gibson Les Paul Custom)
2- Inhalámbrico Shure
3- Tc Electronic Polytune 2
4- Digitech The Drop (en mi banda usamos varias afinaciones)
5- Boss Harmonizer
6- MXR EVH 5150 Overdrive
7- Amplificador Marshall JCM2000 DSL

FX LOOP:

1- MXR Smart Gate
2- MXR 10 band eq
3- Tc Electronic Polytune (no pinta absolutamente nada aquí pero quería ponerlo de relleno jejene)
4- BOSS compressor (si, me gusta el compressor en el loop...soy rarete)
5- BOSS tremolo
6- BOSS chorus
7- MXR Zakk Wylde phaser
8- MXR EVH flanger
9- Burris looper (aquí twngo conectado un delay Strymon DIG y un MXR preamp booster) Esto es solo para canal de solo ya que me permite subir el volumen y tener delay sin tener que ir apretando pedales en tiempo récord. El booster me gusta en el loop porque me sube el sonido todo lo que quiero y eso delante no me lo hace.
10- BOSS DD3 delay, para poner algun delay fuera de los solos.

Los jacks que uso son Evidence Audio y los la gran mayoría de latiguillos también, aún tengo que acabar de hacerlos tldos jeje. Como fuentes de alimentación uso dos Calines que están geniales.

Resultado: se me han caido los pendientes reales al suelo cuando lo he conectado todo y no ha explotado nada jejeje. Me ha hecho mucha ilusión ver que años y años de inversión han dado sus frutos.

He escrito este post porqué creo que muchos podéis coger ideas para vuestras pedalboards y combinaciones de pedales y equipo!

Para los más expertos.... Que modificaríais? (ojo, todo el mundo me pega cuando ve el compressor y el booster en el loop pero no quiero ya discutir sobre eso. Me gusta más así y punto jejejeje) que añadiríais?

Un saludo rockero a todos y os annimo a compartir vuestras idas de olla guitarriles!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PhotoEditor-1474795485054.jpg
PhotoEditor-1474795565445.jpg
1473967314207.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 25/09/2016
Yo en casa uso otro orden: Guitarra - afinador - wah - compresor - pitch shifter - phaser - OD - Distorsión - puerta de ruido - AMPLI FX LOOP - EQ - Flager - Chorus - Delay - reverb - Looper - AMPLI Rturn.
Eso sí, nunca han estado todos a la vez en la pedalera. Ahora misto estoy sólo con el wah, compresor, distorsion (que tiene booster incorporado), puerta de ruido, chorus, delay y reverb.
De tu orden me llama la atención que tengas por el loop la puerta de ruido y sobre todo, ese segundo afinador sin motivo aparente más que alargar la cadena gratuítamente.
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 25/09/2016
2 afinadores? Imagino que sera para hacer bulto y no dejar vacios en la pedalera jaja
Yo cambiaria tu compresor. El CS3 es super ruidoso. El que veo muy de moda es el cali 76 compressor, aunque como compresor mas economico, el hypergravity de tc electronics tiene una pinta fantastica. Si te va el rollo MXR (que veo que si), el bass compressor es el mismo que el studio compressor, pero mas barato.

Pero lo mas importante es que cambies ya esas fuentes de alimentacion. Las fuentes caline no tienen salidas aisladas, y en ultima instancia, no son mucho mas que daisy chains glorificadas.
Invierte un poquito aqui, quizas lo que mas se acerque a lo que buscas es la phoenix de walrus audio. En cosas baratas pero buenas, la Fame DCT200 es semitoroidal, con salidas independientes aisladas y dos salidas pudiendo exprimir 250 mA. Yo tengo una y estoy muy contento, sobre todo por el precio
Un saludo.
Subir
1
vicalt93
#4 por vicalt93 el 25/09/2016
Tomo nota! Efectivamente, tal como digo, ese afinador esta puramente de relleno jejeje. Si, la smart gate la pongo en el loop porque hace mwjor su función a mi parecer :D
Subir
vicalt93
#5 por vicalt93 el 25/09/2016
La verdad es que también estoy mirando compresores y, como comentas, me mola el mxr.
Subir
durandal
#6 por durandal el 25/09/2016
Vi muchos grandes guitarristas. Con dos pedales y uno era un afinador.
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 25/09/2016
#6 tienes razon, grandes guitarristas con 2 pedales y otros muchos guitarristas igual de buenos con 25 pedales
Pero como todo, este tipo de comentarios no tienen ningun tipo de logica, salvo quizas como un outlet de resentimiento y/o envidia
Un saludo!
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 25/09/2016
#5 es un buen compresor, comparalo con el hypergravity
Pero de todos modos, te corre mas prisa comprarte una buena fuente de alimentacion. Todos tus pedales te lo van a agradecer.
Subir
1
vicalt93
#9 por vicalt93 el 25/09/2016
Graacias David por el comentario anterior! Si, tienes razón,así haaré. Gracias por los consejos y tu tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo