ORANGE con GT-10 o Footswitch?

muneil
#1 por muneil el 02/06/2009
A ver, voy a adquirir un cabezal orange rockerverb 50 y bueno, tengo una pregunta que no me responde nadie y me gustaría que me resolviérais.

A ver, tengo una BOSS GT-10, de la que de momento estoy bastante contengo, la cosa es que, del orange me encanta su sonido sin efectos de la pedalera, no sé como sonará con los efectos de la pedalera. Entonces, que sería mejor?

-Comprar un par de footswitchs de orange y ponermelos, y enchufarme la pedalera cuando necesitara algun efecto en especial?

-La pedalera tiene la opción de manipular los canales o los efectos del ampli sin modificar nada? O sea, podría actuar de footswitch directamente al ampli?

-Puedo conectar en línia la gt-10 con los footswitch y solo tocar la pedalera cuando necesite algun efecto en especial?

¡¡¡¡¡¡Me encantaría que me ayudarais, muchas gracias!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 05/06/2009
hola buenas, no entiendo muy bien tu pregunta, pero si he entendido algo bien lo que queires es tener el sonido de tu ampli con los efectos de la boss no?? si es así leete como conectar una boss a un amplificador por el método de los cuatro cables ok?? y sino he acertado con mi interpretación de tu pregunta también, que creo que por ahí pueden ir los tiros un saludo!!!
Subir
alexis de peña
#3 por alexis de peña el 06/06/2009
Hola......pues mira...si´puedes usar el sonido de tu orange y los efectos del gt10,incluso,controlar desde el gt 10 los cambios"clean a distorsion"de el ampli,por la clavija de amp control... es muy facil......
usando el fx loop del orange,conectas el send del ampli a la entrada del gt-10 y de la salida L mono del gt-10 al return del ampli......a continuacion,apagas la seccion de preamp en el gt-10,y de esa forma estas usando el sonido de tu orange con los efectos del gt-10.
Para controlar los cambios de canal en el ampli,usando el gt,usas un cable desde la entrada de footswitch del ampli,a la salida AMP control en el gt-10,luego usas los controles assign en el gt-10 y asignas uno de los control pedals el 1 o 2 para que ejecuten los cambios de canal en el ampli....
Subir
maad
#4 por maad el 14/06/2009
Yo tengo una pregunta, ya que viene mas o menos al tema y nadie me responde.
Si el control del ampli (el footswitch) en vez de por jack va por midi... ¿se puede cambiar de canal con la GT-10? Teoricamente se debe poder pero no doy con ello.
Gracias!
Subir
alexis de peña
#5 por alexis de peña el 15/06/2009
Si tu ampli tiene esa funcion,es decir,si tu ampli tiene salidas midi,o en este caso,ENTRADAS midi,pues claro que se pueden controlar los cambios de clean a distorsion con el gt 10.....pero.....si tu ampli solo tiene entrada de 1/4 normal para footswitch,pues entonces solo puedes controlarlo por la salida amp control del gt-10......
Si tu ampli tiene entradas y salidas midi y no has podido controlar los cambios a traves del gt,pues debes sincronizar los canales de transmision y recepcion midi tanto del ampli como del gt.....la conexion midi se hace de la siguiente forma:de la salida MIDI OUT en el gt,a la entrada MIDI IN en tu ampli....eso es todo.....algunos footswitches de amplis,marshalls o de peavey (son los que he visto) tienen un conector de footswitch PARECIDO a un jack midi,pero no lo son....
Subir
manegarm666
#6 por manegarm666 el 04/08/2011
necesito ayuda. detallada de como cambiar de canal con cable footswitch a control amp con jack 1/4 por favor es urgente . no entiendo lo de assign
Subir
manegarm666
#7 por manegarm666 el 04/08/2011
..
Subir
zdrunkel
#8 por zdrunkel el 09/08/2011
no afecta en nada si uso la tecnica de los 4 cables y quiero controlar el amp con el amp control????
gracias
Subir
angerland
#9 por angerland el 28/01/2012
yo tengo una gt 10 utilizandola con un carvin vintage, pero quise utilizar el amp control y no funciono, alguien sabe q pasa y me puede ayudar? xq con otro cabezal laney siempre me ha funcionado =)
Subir
JAVI
#10 por JAVI el 16/02/2012
Como tienes hechas las conexiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo