Opiniones sobre esta configuracion de pedalboard

Robert
#1 por Robert el 14/01/2018
Buenas a todos, les dejo la configuracion que tengo en mi pedalboard, se adminiten valoraciones y posibles cambios, estoy trasteando con ellos y cambiando orden para ver si cambia el sonido y demas:

CABLE DE GUITARRA:
1º wah: MORLEY BAND HORSIE AUTOMATICO.
2º FUZZ CARCOSA DOD, DESDE AQUI DIRECTO A LA ENTRADA DEL AMPLI: UN EVH 5150III de 15 w valvulares.

BUCLE DE EFECTOS:
SEND:
1º DELAY TC ELECTRONICS NOVA REPEATER.
2º PHASER VAN HALEN MXR PHASE 90.
3º CHORUS/VIBRATO MIND BENDER BBE.
4º DELAY DM2 DE BOSS, PEDAL QUE YA NO SE FABRICA LLEVA INCORPORADO ECHO.
5º PUERTA DE RUIDO: DECIMATOR ISP. Y DESDE AQUI DIRECTAMENTE A LA ENTRADA RETURN DEL BUCLE DE EFECTOS.

APARTE DE ESTO LLEVO TAMBIEN UN SWITCHER GEC8 JR, DONDE TENGO CONECTADOS TODOS LOS PEDALES PARA AGRUPAR LOS SONIDOS Y PODER ENCENDER CUATRO PEDALES O LO QUE QUIERA.

EL AFINADOR KORG PITCHBLACK VA POR SU ENTRADA CORRESPONDIENTE AL SWITHCER.

adjunto foto para que podias verla. se adminiten sugerencias de colocacion y demas. Espero sus respuestas.

Un sludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03f02037-cb43-4950-b037-5b75dbf10112.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 14/01/2018
A mi los fuzz siempre me han funcionado bien como primer pedal de la cadena, antes que el wah, y la puerta de ruido al final de la cadena del input y no por el loop.
Por lo demas la configuracion es curiosa, con dos delays pero sin reverb ;)
Subir
min
#3 por min el 14/01/2018
#1 Yo cambiaría el orden del loop.
Send / puerta / modulación / reverb / delay. (Varía estos dos últimos)
La puerta de ruido , la vas a aplicar generalmente al ruido generado por el previo del ampli saturado , ó eso más el fuzz. Puedes afinar mucho mejor el recorte y mantener más fielmente tu tono , que si haces trabajar a ese pedal con las colas de los delay/reverb , ó modificadores de onda tipo chorus / flanger.
Por otro lado , estos efectos producen muy poco ruido ó a muy altas frecuencias , por lo que no necesitas pasarlos por filtros (noise gate) , y no verás alteradas por esa puerta tus colas de reverb ó delay.
Yo llevo un seteo igual de sencillo , muy parecido , pero en estéreo. Y me va de la hostia..!!!
Guitar/ Wha / compresor / OD / previo / puerta (la puerta es estéreo , y también entra por el bucle del previo) / etapa / 2 4x12.
Y por el bucle del previo...
Send /puerta / chorus / delay / reverb.
(Ocasionalmente aquí va un looper) / retiran.
Pruébalo , y ya me dirás.
Salud....!!
Subir
Robert
#4 por Robert el 15/01/2018
Entonces por lo que me comentais. Voy a probar a poner la puerta de ruido al final de la cadena imput justo antes de entrar al ampli. Y dejar el lazo de efectos sin puerta de ruido. Y probar a poner el fuzz antes y despues del wah a ver si cambia el sonido.

Y despues probare lo que me comenta min. Poner la puerta antes del send. Lo que no me cuadra es que normalmente la puerta de ruido deberia estar mas enfocada a ponerla en el imput para cortar frecuencias?. Y como dices que los pedales del lazo de efectos no suele probocar ruidos.

Cambie de ampli y es cuestion de probar. Gracias a todos.
Subir
min
#5 por min el 15/01/2018
#4 Perdona Robert , pero no me has entendido ó no me he explicado.
La puerta de ruido después del send.
Esto es...Send (bucle efectos) / imput noise gate / output noise gate / imput modulación (chorus , flanger , ...)/ output modulación / imput pedales de tiempo (delay , echo , reverb ,...)/ Output pedales de tiempo / imput looper (si usas looper) y si no al return del bucle de efectos.
Espero que haya quedado más claro.
De todos modos , ante cualquier duda , no dudes en consultarme.
Te ayudaré en lo que pueda.
Subir
Robert
#6 por Robert el 16/01/2018
Ahora mejor. Ya lo entendi. Es poner la puerta de ruido la primera por el bucle de efectos.

Tengo un looper. Pero lo utilizo mas en casa de momento no le saco mucho partido. Ya lo pondre mas adelante en la pedalera.

Yo antes la tenia al reves justo en la salida. Entonces en la entrada a la pedalera probare fuzz wah y al ampli directo sin puerta de ruido. Asi me sonaba bien antes.

Por cierto que pedal me recomendarias añadir a mi pedalera?.

Muchas gracias te preguntare mas cosas seguro.
Subir
min
#7 por min el 16/01/2018
#6 No sé que tipo de música tocas , y no soy muy amigo de los efectos extremos o poco naturales. Me gusta que la guitarra suene a guitarra.
Quizá algún compresor para los sonidos limpios o solos con taping....???
Al final soy de los que piensan que menos , es más.
Subir
Robert
#8 por Robert el 23/01/2018
Buenas. Estuve probando a poner la puerta de ruido. En este orden.

Guitarra\fuzz/wah/puerta y direco al ampli imput.

Por bucle. Send/delay/phase/chorus/delay echo/return.

Y no me gusta mete mucho ruido el ampli y alter el sonido del wah y la distorsion fuzz.

Voy probar la que me comentaste de la puerta de ruido el primero en despues del send. Seguro que quita mas ruidos.
Subir
Robert
#9 por Robert el 12/04/2018
buenas a todos otra vez, referente a el mismo hilo, no consiguo sacar un sonido bueno con el fuzz; tengo un evh 5150 III, de 15 watios de válvulas, ahora mi pregunta es la siguiente cuando poneis pedales fuzz como configurais el ampli???, canal limpio y pedal o canal distorsion mas fuzz??, imagino que hay que jugar con los controles tanto de ampli como del pedal claro esta.

El problema que se me presenta es que si me paso con la puerta de ruido me corta mucho el sonido y si se la quito o subo acopla.

Asi que no se, no consiguo dar con la tecla. Alguna opinión o idea??.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo