Opiniones acerca Whammy 4 vs Whammy 5

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 22/08/2018
Hola,

Hay mucha diferencia entre un Whammy 4 y el modelo 5?

He buscado por el foro pero quiero profundizar más en la comparativa ahora que el nuevo modelo lleva un tiempo en el mercado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 22/08/2018
Yo he tenido el whammy 4 y el dt.
Y así a bote pronto, obviando el drop tune, el 4 no es true bypass y chupa tono a saco; y el adaptador de corriente es de 18 vac en el 4 mientras que el del dt es 9vdc (aunque traga bastantes mA)
De sonido bastante similares
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 23/08/2018
Gracias,

El tema es que he adquirido un Whammy 4 y queria valorar la diferencia con el 5. El tema de True Bypass voy a solucionarlo haciendo la modificacion, no veo problema. Más que nada a nivel de sonido si era muy diferente tipo "digital" a "analogico".

He visto que artistas como Jack White han usado el modelo IV así que creo que no va a ser un mal pedal comparado con el 5. Un Whammy es un Whammy (dicen).
Subir
culebra
#4 por culebra el 23/08/2018
Aprovecho el hilo por no abrir otro similar. Estoy mirando el whammy 5 y me mola. Quiero probar la opción más sencilla (sin el drop). Soy bastante clásico en cuanto a sonidos pero me gustaría probar hasta dónde se puede exprimir este pedal. Aparte de octavador, lo cual es bastante obvio, he visto que se puede usar a modo de chorus, y varias armonías que no sé si son muy usables fuera de estilos Morello o Vai. Tiene cabida este pedal en una pedalera de estilos más tirando a rock clásico?
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 23/08/2018
#3 si subes a la segunda octava, te puede sonar bastante digital, pero si no abusas mucho, suena de escándalo.

#4 depende de tus gustos tendrá cabida o no. Tienes whammys hasta 2 octavas arriba o abajo, armonizaciones y detunes (como un chorus)
De ti depende que cuadre o no
Subir
Paradise
#6 por Paradise el 23/08/2018
Aprovecho el hilo porque veo que Dollboy entiende bastante del tema. Resulta que se me rompió el adaptador para el whammy IV y llevo tiempo buscando uno sin mucho éxito (no entiendo una mierda de amperios), entonces quería saber si sabes de algún link pueda encontrar el adaptador. Si sabes de algo escribe por aquí o por privado porfa!
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 23/08/2018
#6 busca uno de 9 vac (corriente alterna) y 2 amperios (ese es el que veo por Amazon que venden)
Un saludo y cualquier cosa aquí estoy.
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 23/08/2018
Subir
erikstring
dollyboy
#10 por dollyboy el 24/08/2018
Ojo que ese no especifica si entrega 9v de corriente alterna o continua; o al menos yo no lo veo.
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 24/08/2018
Lo he consultado al vendedor, si no cagada. Pero fijate que pone PS750 el modelo original del Whammy
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 24/08/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo