Opinión sobre TASCAM US-122MK2

neithan69
#1 por neithan69 el 05/04/2010
Hola foreros, este es mi primer mensaje y aprovecho para saludar a todo el personal. El motivo de mi consulta es que quiero empezar a grabar mis cosillas en el ordenador y claro, habrá que empezar por algo. Me han hablado bien de la TASCAM US-122MK2, pero como no estoy muy puesto, quisiera que alguien me diera su opinión. He estado buscando algún mensaje con un listado de tarjetas de sonido para principiantes y no he encontrado nada, si alguien me puidera mandar un link se lo agradecería mucho.
Bueno, eso es todo amigos, un saludo y hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 06/04/2010
Hola neithan69

tengo la Tascam us-144. Es la misma que la tuya pero con salida/entrada digital aparte.
estoy contento con su manejo, robustez, latencia 0.
0 problemas a la hora de trabajar con cubase o amplitube pero muy importante :

he tenido que instalar un sistema operativo XP (32 bits) porque en vista x-64 y windows 7 x-64 me daba problemas
tras repasar en todos los foros habidos y por haber llegue a la conclusión de que no estaba preparada para otro sistema operativo que el xp (a pesar de que el fabricante asegura drivers para las demas versiones)
también te digo que tengo un compi con la misma que tú y tras comprarse un ordenador nuevo con el windows 7 x-64 instalado la tiene funcionando sólo para el cubase. Anteriormente la tenía instalada con el windows vista x-86.

dicho esto, si tu sistema operativo es windows xp x-32 bits. adelante. ningún problema.
si tienes otro sistema operativo que te juren y perjuren en la tienda que te va a funcionar con dicho sistema.
si miras otras opciones informate de la compatibilidad con los sistemas operativos pero no te fies de la pagina del fabricante y consulta en los foros.

suerte
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 06/04/2010
xp ha muerto...

eso es asi se ponga quien se ponga...

las empresas estan haciendo su agosto con no sacar drivers para xp...

para guitarra, la edirol ua-4fx va de vicio...

si ya necesitaras multiples entradas y salidas seria cuestion de buscar...

ni tascam, ni emu ni na...

todas las empresas se han vendido...

w7x64 va como un tiro y si no sacan drivers para ello es por que quieren seguir viviendo de la sopa boba...

yo no compraria ninguna tarjeta que no tuviera drivers para w7x64 actualmente...
Subir
irrealin
#4 por irrealin el 06/04/2010
A mi me acaba d llegar hoy de thoman la interfaz d audio easy firewire, de swissonic, por 27 euros, valorada supuestamente en 130 o algo asi, y estoy contentisimo, no da na d latencia y graba con mucha calidad
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 11/04/2010
recientemente, tascam ha colgado en su pagina los drivers para la versión x-64 de windows 7 y cia.

drivers versión 2.01

los he instalado y funciona a la perfección (SO instalado windows 7 x-64)


Saludos
Subir
Jose
#6 por Jose el 02/08/2016
Acaba de llegar una a mis manos....sera que funciona en W 10???
Vi que hay drivers hasta W. vista
Subir
dr.strangelove
#7 por dr.strangelove el 08/08/2016
Hola, yo tengo la US-144 y no he sido capaz de hacerla funcionar ni con Amplitube ni guitarRig, solo suena la guitarra a secas sin necesidad de abrir los programas

Está claro que la he habilitado como dispositivo de entrada/salida, etc.... y he actualizado los drivers

Por lo demás ya la tenía de hace tiempo, desde W7 y la usaba para hacer mediciones de altavoces, cosa para la que sigue funcionando perfectamente, pero me fastidia no poder usarla con Amplitube o GuitarRig
Subir
Jose
#8 por Jose el 08/08/2016
Pues a mi si me funcionó en el Windows 10, instalé los drivers en modo compatibilidad con Windows Vista y funciona perfecta, en Amplitube 4, en el Guitar Rig 5 y en el Samplitude también; aunque en esta la señal llega por un solo lado, osea, llega y sale R o L segun la entrada que use, pero si utilizo algun VST ya sale en R y L
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo