Que opinan del Digitech Hardwive CS-2 Valve Distortion

  • 1
ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 05/05/2011
Hola foreros!

Ando buscando un pedal de distortion MEDIA que me sirva para tocar Rock en general, influencias como Guns AC/DC Aerosmith Kiss Poison, algo clasico pero nada que llegue a lo metalero.

Tambien ando en busqueda del MXR distortion plus, que me recomendaron por ser muy rockeron y llevarse bien con los amplis valvulares que en mi caso tengo un Fender Blues Jr.
El problema que en mi ciudad ni conocen los MXR en las tiendas:| y no e podido conseguirlo ni en tiendas online.:roll:

Pero me tope con este pedalito Hardwire que tiene muy buena pinta al ser la gama mas alta de digitech (creo) y truebypass y la verdad me encanta como suena...pero quisiera saber que opiniones tienen de el? Si me sirve para lo que lo quiero?
Su sonido es analogo o digital? Es un poquito mas caro que el MXR pero si lo vale pues lo pago.

Agradezco sus comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Keke
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 06/05/2011
Si si vi esa review pero me interesa saber mas comentarios de usuarios que lo tengan
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 06/05/2011
Buena distorsion, yo lo probe,veo que en algunos demos usan les paul, cuando yo lo probe en mi guitarra no sono para nada como suena en el demo de proguitarshop, uso mini hummbuckers de gretsch y efectivamente le faltaba una enormidad de Gain en el switch de "crunch", en "saturated" si se sentia mas lleno pero senti que le faltaba definición en esta opción, imagino que con hummbuckers o en una les paul debe sonar mas poderoso.

en lo personal no me impresiono demasiado, pero debi probarlo mas, y sobre todo me falta probarlo en un amplificador de bulbos, eso puede influir mucho ami parecer en esta clase de distorsiones.

no es caro en mexico, no se de que parte seas de mexico pero en mi ciudad anda en los 1,300 pesos lo cual considero es barato .....creo!...

lo unico que me apura de estos hardwire es que consumen una cantidad medio grande de miliamperios, cosa que si me puede porque uso un solo adaptador y los he sentido un poco planos,sin muchas sorpresas bajo el cofre....(el valve y el tube), o seria que esperaba mucho de ellos al verles la calidad de acabados y el empaque etc. definitivamente debo darles una segunda oportunidad y prometo probarlos a la brevedad de nuevo pero en general buen sabor de boca me dejaron.

dependiendo cual sea tu presupuesto te recomendaria aprate vieras las opciones de un Xotic bb preamp, crunch box de MI audio, OCD fulltone, y uno muy barato que anda por la misma linea "crunch" , el Danelectro CD1 , yo lo tengo y me dejo impresionado.ese es muy barato y no es mentira lo que muchos dicen en reviews de este pedal, se siente como si fuera un pedal muchisimo mas caro, este pedal trae muchas sorpresas en sus 4 perillas y tiene un sonido que rompe cojones a lo grande. esos danelectro traen gratas sorpresas en sus perillas, cada movimiento suena diferente y por lo regular los extremos (niveles al maximo o minimo de perilla gain y Treable) ofrecen sorpresas que uno no esperaria.

suerte y un saludo!.
---------------------------------
porcierto el mxr distortion es uno de los pedales que tambien he querido probar y que creo que con ese no hay forma de ir mal o de equivocarse...efectivamente en mexico los mxr son como una quimera, un mito!....(quizas exagero un poco)

en mercadolibre me toco ver en estos dias el "classic distortion", en menos de mil pesos, que en teoria es exactamente el mismo Distotion III, pero con vestimenta negra, ese pedal casi lo daban de regalo en guitarcenter a un precio ridiculo en el black friday, segun se es el mismo, aunque por ahi lei que alguien decia que tenia un poquito menos ganancia.saludos
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 07/05/2011
blaze2000 escribió:
Buena distorsion, yo lo probe,veo que en algunos demos usan les paul, cuando yo lo probe en mi guitarra no sono para nada como suena en el demo de proguitarshop, uso mini hummbuckers de gretsch y efectivamente le faltaba una enormidad de Gain en el switch de "crunch", en "saturated" si se sentia mas lleno pero senti que le faltaba definición en esta opción, imagino que con hummbuckers o en una les paul debe sonar mas poderoso.

en lo personal no me impresiono demasiado, pero debi probarlo mas, y sobre todo me falta probarlo en un amplificador de bulbos, eso puede influir mucho ami parecer en esta clase de distorsiones.

no es caro en mexico, no se de que parte seas de mexico pero en mi ciudad anda en los 1,300 pesos lo cual considero es barato .....creo!...

lo unico que me apura de estos hardwire es que consumen una cantidad medio grande de miliamperios, cosa que si me puede porque uso un solo adaptador y los he sentido un poco planos,sin muchas sorpresas bajo el cofre....(el valve y el tube), o seria que esperaba mucho de ellos al verles la calidad de acabados y el empaque etc. definitivamente debo darles una segunda oportunidad y prometo probarlos a la brevedad de nuevo pero en general buen sabor de boca me dejaron.

dependiendo cual sea tu presupuesto te recomendaria aprate vieras las opciones de un Xotic bb preamp, crunch box de MI audio, OCD fulltone, y uno muy barato que anda por la misma linea "crunch" , el Danelectro CD1 , yo lo tengo y me dejo impresionado.ese es muy barato y no es mentira lo que muchos dicen en reviews de este pedal, se siente como si fuera un pedal muchisimo mas caro, este pedal trae muchas sorpresas en sus 4 perillas y tiene un sonido que rompe cojones a lo grande. esos danelectro traen gratas sorpresas en sus perillas, cada movimiento suena diferente y por lo regular los extremos (niveles al maximo o minimo de perilla gain y Treable) ofrecen sorpresas que uno no esperaria.

suerte y un saludo!.
---------------------------------
porcierto el mxr distortion es uno de los pedales que tambien he querido probar y que creo que con ese no hay forma de ir mal o de equivocarse...efectivamente en mexico los mxr son como una quimera, un mito!....(quizas exagero un poco)

en mercadolibre me toco ver en estos dias el "classic distortion", en menos de mil pesos, que en teoria es exactamente el mismo Distotion III, pero con vestimenta negra, ese pedal casi lo daban de regalo en guitarcenter a un precio ridiculo en el black friday, segun se es el mismo, aunque por ahi lei que alguien decia que tenia un poquito menos ganancia.saludos


Gracias por tu opinion blaze!!
Soy de Veracruz puerto, ese valve distortion precisamente lo vi en Mercadolibre en $1380 porque aqui en mi ciudad estan muy pobres en variedad de pedales, puros BOSS y montones de behringer, raro ver algun otro. de Cool Cat solo e visto uno en una tienda, el Transparent Drive, que tambien tiene fama de ser buenisimo pero no e podido probarlo porque quiero probarlo con mi guitarra y aun no tengo estuche para moverla >.<

Precisamente tengo una Les Paul por eso ojala no me decepcione ese Hardwire, solo busco una distor rockerona, no toco cosas muy pesadas asi que con una buena distor con cuerpo es suficiente y este parece tener un sonidazo.

Ese MXR distor plus lo ando buscando hasta debajo de las piedras pero cierto aqui en mexico es raro verlos, eh pensado que tal vez este en el DF pero no tengo como ir, tu eres de alla?

Si vi ese classic distortion pero nose..tu que opinas? la verdad se me hizo barato y no conosco nada de esa linea Classic y es color negro se ve medio metalero y no busco eso xD...el distortion III no me llama tanto la atencion porque comprime mucho el sonido y siento que el plus es mas rockero y segun se lleva mejor con valvulas.

Espero puedas darme tu opinion! gracias!
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 07/05/2011
Saludos,ese cool cat es una maravilla de pedal, si no te sale muy caro te lo recomiendo, es muy versatil porque trae opciones para modificarlo debajo del pedal, hasta para booster te sirve porque le puedes aumentar los decibeles

seguro que el hardwire no te decepcionara, yo soy de monterrey y aca anda en eso tambien, eso si, estas distorsiones cruncheras se lucen pero reventando el amplificador, a bajos volumenes nunca me han convencido, el mismo boss ds1 suena debil a bajo volumen pero reventando el ampli suena que te asustas.

el mxr distotion plus la verdad no lo habia cosiderado , en vista de que entendi que busacabas algo asi medio hard rock, crunch, me fui por el mxr distortion III o en su defecto para el mismo caso el "classic distotion), el distortion plus la verdad nunca me ha gustado, no tiendo mucho a lo medio fuzzeado...jamas me ha llamado la atención lo fuzz ni lo siquiera ligeramente fuzz pero es cuestion de gustos, ami me parece un poco mas comprimido el distortion plus que el distotion III o classic distotion

hay quienes dicen que esa distorsion (el distortion III) deberia llamarse "crunch distotion" , las distor crunch suelen ser nada comprimidas y muy rasposas, con muchos medios )a diferencia de distorsiones metaleras que suelen ser comprimidas y faltas de medios) el distortion III yo lo compararia en una escala un poco menos agresiva claro está aun lado del Crunch box de MI audio, muy de ese estilo!.. el classic es negro no por metalero sino por lo que te comentaba, que lo sacaron en una edicion especial en el black friday a un precio sorpendentemente ridiculo!! como 29dls o algo asi!, tambien sacaron hace poco un Ovedrive verde muy bueno, tambien en ese precio.

saludos al puerto de veracruz, uno de los lugares que mas me han tocado en lo profundo de toda la republica mexicana!..saludos! bellas tierras
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 08/05/2011
y entre el MXR classic distortion y el Hardwire...cual crees que es mejor??:D
---------------------------------
el digitech es mas caro pero si realmente lo vale pues me voy sobre ese, pero tampoco es de irse por el mas caro pues el precio no siempre es calidad xD
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 11/05/2011
subeeeee :leyendo::leyendo::leyendo:
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 13/05/2011
ValdeDuncan escribió:
y entre el MXR classic distortion y el Hardwire...cual crees que es mejor??:D
---------------------------------
el digitech es mas caro pero si realmente lo vale pues me voy sobre ese, pero tampoco es de irse por el mas caro pues el precio no siempre es calidad xD


medio desconectado de esto pero aqui andamos!..yo la verdad te recomendaria, ....quizas el hardwire, y eso solo porque la verdad no me consta que el classic distortion sea un clon al carbon del distortion III, segun lei por ahi una vez es EL MISMO, pero que el claissic tiene menos ganacia!, menos distorsion, lo cual me dejo pensando.....y otros dicen que es el mismo pero en una caja diferente!....

hasta no probarlos pero mientras tanto entre esos dos pues creo que el hardwire es bueno y mas versatil, como consejo, este tipo de distorsiones me ha tocado oirlas en varios amplificadores y siempre suenan diferentes, dependiendo del amp, si lo llegas a oir medio debil o chillante o sonido a chicharra subele en el ampli o al pedal equalizador (si tienes)a los medios y veras como rugen estas distorsiones cruncheras
Subir
ValdeDuncan
#10 por ValdeDuncan el 19/01/2012
Revivo el tema, el caso es que hace tiempo me compre el Valve Distortion por internet, me llego con un falso en el alimentador y lo regrese a garantia y despues de un par de semana llego en correcto funcionamiento.

Ahora mi duda es que no recuerdo si antes de regresarlo, el pedal me pasaba señal sin estar alimentado, hace poco se me ocurrio quitarle la alimentacion y me llevo la sorpresa de que no pasa la señal 0.0 , sera que en la reparacion de la garantia le quitaron el TBP??

En cuanto a sonido no me quejo, vaya que yo queria un pedal Hard Rockero y lo logra increiblemente bien.
Subir
blaze2000
#11 por blaze2000 el 20/01/2012
Como que yo tenia el recuerdo de que estos Hardwire se podian switchear entre buffer y true bypass, quizas sea un mal recuerdo por si las dudas igual y abre la tapa donde se ubica la pila y busca si hay un pequeño dip switch. saludos y muy buen pedal!
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 20/01/2012
Creo que eso lo vi solo en el delay, tiene para hacerlo buffered y que no corte las repiticiones. Igual revisare bien, pero es algo extraño que el pedal sea TBP y use un push-button para encenderse, seguramente tendra alguna otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo