¿Qué opinaís del BOSS ME-70?

VRiversFive
#1 por VRiversFive el 11/12/2011
Estas Navidades tengo pensado sustituir mi Digitech RP70 por este pedal, del cual he oido hablar muy bien por internet y tal y tal...

Me gustaría que los que lo tengan o los que han tenido el gusto de probarlo me dieran su opinión sobre el pedal en si, aunque me interesa particularmente como es el Pre-amp y sobretodo el Delay.

Para el que le interese toco Música Indie (The Strokes, Arctic Monkeys, Bloc Party...) y me gustaría conocer también la opinión sobre la famosa Loop Station que lleva incorporado

Un saludo de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 11/12/2011
Hola! Yo lo tengo desde hace menos de un año. No lo he probado a fondo y no puedo compararlo con otras. Los preamps me gustan.

Tiene 4 bloques de efectos, y tiene delay en los dos ultimos, con lo cual puedes hacer rollos extraños con ambos, ritmos complejos, ecos cortos de rebotes largos, ect. El Loop esta bien, pero no tiene canales, no puedes parar una de las gravaciones ya que todas se suman a una única pista. Como loop no le veo demasiado uso aunque tampoco es que haya toqueteado demasiado.

Tiene en general dos modos: Manual y memoria. En el memoria tienes 9 bancos con 4 sonidos cada uno. Te permite colocarlos a tu gusto, x ejemplo:

1: Boost de limpio.
2: Overdrive suave.
3: Overdrive (hay varios tipos) con + ganacia con wha (on/off)
4: Fuzz + flanger
Subir
VRiversFive
#3 por VRiversFive el 11/12/2011
gracias ! otro problema que no he comentado es la importancia que tiene para mí la robustez, ya que con mi actual pedal he tenido problemas con los pedales de cambio de preset (llegando a devolverlos a thomann para su reparación). Otra cosa, ¿que fuente de alimentación usas? en la pedalera no viene incluida bateria al parecer...
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 12/12/2011
Tiene hueco para pilas. De hecho el envío desde thomann me mandó pilas, lo que pasa es que estas pilas son cutres cutres, solo te las mandan para que compruebes que todo funciona y no necesitas devolverlo. La fuente de alimentación que uso es esta:

https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm?sid=9ca3cca9f04a7f483fa00968cf0dca58
Imagen no disponible

Te debería valer cualquiera con polaridad negativa, 500 mA 50-60 Hz y 9V.

En cuanto a robustez repito lo que he dicho, no ha tenido mucho mas de 10 horas de uso asi que no la he probado lo suficiente. Funciona, y a la vista parece realmente robusto. Es de metal todo salvo los pedales que tienen goma. Muy robusto en apariencia. Eso si, si quieres evitar fallos ( y esto lo comento siempre por las malas costumbres de mucha gente) se debe guardar siempre, o taparlo con un paño o una funda. Si no se evita que le entre el polvo podrían fallar los pedales.
Subir
jllr
#5 por jllr el 12/12/2011
Hace menos de un año que la tengo, antes tenía la ME-20 pero la cambié por la 70, y logicamente, no hay color, a mi me va de p.m. es bastante intuitiva con los botones, es robusta y con respecto al adaptador de corriente, uso el que ha puesto Vexeta en la foto, creo que aunque cuesten un poco mas, es preferible usar los de la marca. Saludos y que la disfrutes.
Subir
VRiversFive
#6 por VRiversFive el 12/12/2011
Gracias a ambos por las opiniones ! respecto al cargador si consigo algo mas de dinero ire a lo seguro y comprare el oficial, aunque no creo que exista mucha diferencia con otros... de cualquier manera gracias por la info :)
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 12/12/2011
La mayor diferencia que tienen todos los boss con respecto a los demás es la polaridad. Negativa para Boss, no sé qué es equivalente y que vale o que no vale. Un saludo!
Subir
aero
#8 por aero el 26/12/2011
Mi primera pedalera fue la ME-20, despues la he cambiado x la ME-70, he escuchado otras pero la vdd es q yo estoy super a gusto con mi BOSS ME-70, particularmente, no la uso tanto con la memoria, mas q nada como stompbox, x lo gral, uso el preamp en limpio, segun se es la emulacion del JC-120 d Roland, y suena d lujo, y d ahi comienzo a usar el efecto q necesite a manera d stompbox, no tanto d memoria, los demas preamps tambien m parecen bastante buenos, definitivamente, si algo le pasara, m la volveria a comprar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo