Ojo con las estafas.

fan333
#1 por fan333 el 21/09/2013
Esto es un aviso de algo que me pasó hace poco.. muy curioso.Es dificil picar..pero si todavia se siguen vendiendo estampitas..en un momento de jilipollez podemos caer cualquiera.
Fué en las páginas de Ebay..donde tenia anunciada una guitarra..(Todavia no conocia este foro).La guitarra estaba personalizada por mi,con lo cual no me extraño que el tipo pudiera estar encaprichado..aunque no tanto joder.
El caso es que se puso en contacto conmigo a traves del correo y con traducción en el texto..ya que el tipo estaba segun el en Canadá.Me dijo que queria esa guitarra a toda costa y que era un regalo para su hijo que vivia en Nigeria.Le dije que el envio seria muy caro y me dijo que el lo asumia.
Guitarra (600 pavos)..envio(1.200 pavos)..Era todo muy extraño pero el caso es que el tio me pidió los datos bancarios.
Abrí una cuenta solo para eso y le di mis datos.Veinticuatro horas despues recibo un correo oficial de una oficina de BARCLAYS BANK en Canadá con todos los supuestos datos de su cliente..autorizando una transferencia bancaria a mi cuenta de la totalidad del importe..Creible total...página oficial con dirección y datos de esa oficina.
Yo espero acontecimientos y recibo otro correo de su banco diciendome que para poder hacer la transferencia necesitan un localizador de rastreo del envio.Lógicamente tambien les respondo que hasta que no esté hecha la transferencia de aquí no sale nada.Pues el tipo me mandó otro correo diciendome de todo y que seria denunciado por que todo ese movimiento le habia supuesto a el muchos gastos..
Al dia siguiente recibo otro correo..esta vez de un departamento del FBI..de seguimiento de transferencias internacionales(Tambien supuestamente oficial con sellos y todo) avisandome que si no hacia el envio en 24 horas..pondrian en conocimiento de las autoridades españolas el imcumplimiento de transacción monetaria y no se que rollos mas,y me reclamarian todos los gastos que supuestamente este señor habia tenido mas una indemnización economica por la intervención del banco y de dicho departamento del FBI.Na de na..pero menuda película....Lo malo es que si esto lo intentan con 100 y cae uno..menudo sueldazo...total se dedican a esto y no tienen otra cosa que hacer..y está perfectamente planificado.
Miré por internet y la policia ya tiene conocimiento de este tipo de estafa "La nigeriana"..segun tengo entendido..
En fin hay de toooooo...ja ja ja..
Un saludo compañeros....Ahora con mejor cara..esos dias la tenia de "Bobo"...ja ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 21/09/2013
¿Y qué coño pinta el FBI? Si al menos fuera la policía montada :risa:

Si yo contara las cosas que he llegado a recibir en el e-mail profesional...
Subir
fan333
#3 por fan333 el 21/09/2013
Ja ja ja ja..Pues eso pensaba yo....pero te juro que flipaba con esta pelicula...
Cuenta alguna joder y nos reimos todos un rato ....Tendriamos que decirle a los Mod que abrieran un apartado de aneccdotas y curiosidades...ja ja ja
Un abrazo compañero.... :mago:
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 21/09/2013
Yo la verdad,lo siento por los nigerianos de buena fe, pero a estas alturas, cualquier correo o mensaje con la palabra "Nigeria" en él debería ir directo a la carpeta de Spam. A ver si cambian ya de pais.
Por cierto, lo de 1200 el envío, ¿es real, o es una cifra que se inventó el individuo este? Porque da miedo.
Subir
fan333
#5 por fan333 el 22/09/2013
Hola Fatman,,,,pues yo alucinaba cuando estuve investigando en internet por el "Timo nigeriano"..os invito a que le hecheis un vistazo por que es tremendo.
Fué un amigo al que mandé a una agencia de transportes a que preguntara el precio del envio...y le dijeron mil ciento y bastante..eso si..con un seguro full de la valoración del envio en cuestión.
Pero en serio..si pasais por internet..es alucinante lo que puede llegar a inventar la gente para sobornar...
Al fin y al cabo al forero Beltran creo que no ha sido mucha cantidad..pero es una putada.
Por cierto ,un saludo desde aquí y espero que tengas suerte....
Saludos Fatman
Subir
fan333
#6 por fan333 el 22/09/2013
Por cierto Fatman..que cuerdas le pones a la guitarra de tu perfil?....ja ja ja
Subir
liquidtension
#7 por liquidtension el 22/09/2013
fan333 escribió:
Por cierto Fatman..que cuerdas le pones a la guitarra de tu perfil?....ja ja ja

jajaja eso mismo estaba pensando yo...

Hay hasta un foro en ingles dedicado (o había, ahora no sé) se llama scammers o algo así y la gente se dedica a bailarles la fiesta por diversión, es decir, no solo de material musical va la cosa sino de las tipicas herencias que recibe una guapa chica nigeriana (como no) y te quiere transferir a tu cuenta x cantidad pero necesita una serie de documentos que valen otra x cantidad, que logicamente tú pones antes, porque ella no puede mover el dinero y tal...

Pues esta gente del foro, se dedica a tener ocupados a los timadores pidiendoles documentacion, acreditaciones y tal para como dicen ellos "mientras lo tengamos currando para nosotros no tienen tanto tiempo para estafar a más gente", pero que picar el personal pica!, y es que así se ganan la vida estas criaturas...
Subir
fan333
#8 por fan333 el 22/09/2013
Hola liquid...como le dije a los compañeros...mientras estaba con esto parecia sacado de una peli...ja ja ja
Aunque no nos lo creamos hay gente que sigue picando...esos si que son criaturas...que putadon...
Un abrazo
Subir
champis
#9 por champis el 24/09/2013
Mira, te copio de otro post que le comenté a un compi la respuesta que le envié a un estafador de estos, en esta ocasion, con un coche. A esta gente lo que mola es vacilarla y hacerles que se hagan ilusiones, para luego descojonarte más aun :P

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mira, aqui tengo un correillo que le envié hace unos años a un capullo que me queria "vender" un Audi TT por 7500 euros, y se supone que era comandante de vuelo italiano y que ahora vivia en UK y el coche lo tenia en Roma, y que me lo envia por transportista, etc, etc, es decir, la misma patochada de siempre:

"Hi Mike,

Yes, the price is great and I'm really interested, so please, let's begin with the transaction.

I would like to inform you, that i'm from Mars, and I'm living now in the dark side of the Moon, so I hope your dealer has a space trucking for the delivery.

By the way, i can pay you with a check from the Extraterrestial Bank Inc with no problem. Hope you don't mind if instead of euro, I pay you with Space Credits (the same used in Star Trek).

Hope to hear from you soon, and ride this fabulous Audi around the moon! (will send you some pics if you want)."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lastima que no respondió el cabrón XDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
fan333
#10 por fan333 el 24/09/2013
ja ja ja ja...otias maki...haber como me las apaño pa traducir..no tengo ni puta idea de ingles....dame mi tiempo y seguro que me descojono..así por encima tiene buena pinta..ja ja ja...
Lo peor es que hay algun compañero del foro..que ha sido estafado de mala manera por unos cochinos euros...da verguenza joder...
Si yo algun dia pego un palo..es para retirarme,pero no para joder el curro de un pobre chaval o padre de familia,o cualquier persona honrada de los muchos que hay por aquí.
Espero que el amigo beltran..pueda quitarse algun dia ese mal rollo...
Un saludo
Subir
champis
#11 por champis el 24/09/2013
Te traduzco:

"Hola Mike,

Si, el precio está muy bien y estoy realmente interesado, asi que por favor, empecemos con el negocio.

Me gustaria comentarte que soy de Marte, aunque ahora mismo vivo en la cara oculta de la Luna, asi que espero que tu transportista disponga de un transbordador espacial para poder hacer la entrega.

Ya puestos, puedo pagarte con un cheque del Banco Extraterrestre. Espero que no te importe que te pague en Creditos Espaciales ( como los que usan en Star Trek)

Espero tener noticias tuyas pronto y poder conducir este fabuloso Audi por toda la Luna (te mandaré fotos si quieres)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues si, lo de Beltrán ha sido una putada. Desde luego, aparte un hijoputa, hay que ser gilipollas para pringarte por 100 euros. Hay gente para todo, y mientras la mayor parte de la gente pasa de movidas, tambien conozco a mas de uno que por 100 euros te mete una somanta de hostias que te quita las ganas de ser tan gracioso durante una larga temporada. Vamos, que si el estafador aparece con una somanta palos tirado en cualquier esquina, no me va a dar ninguna pena, menos aun si como según parece, es reincidente.

Pior suerte, la mayor parte de la gente que pulula por el compra venta es legal, pero siempre tiene que haber algun cabron que lo joda todo. Yo en este foro me he encontrado casi siempre gente de pm, salvo un par de contadas excepciones que desde el principio han olido a chamusquina y he cortado por lo sano, siempre es preferible decir un "Mira tío, lo siento, veo algo que no me convence" a acabar perdiendo la pasta a lo tonto, sea poca o mucha.

Tambien puedo decir que aqui, he encontrado gente que me ha mandado sin conocerme de nada el producto ANTES de pagarle y yo mismo, también le he mandado cosas a alguna persona sin conocerla de nada, diciedole que lo pruebe, y si le gusta me la pague y si no me la devuelva, y hasta ahora 0 problemas. Creo que a la gente honrada se le nota bastante rápido, aunque te puedas equivocar, claro está, y de igual manera, al fulero tambien se le ve venir a la legua.

Un saludo!
Subir
fan333
#12 por fan333 el 24/09/2013
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Joder tio que bueno..mejor dicho lo siguiente...ya le comenté a otro compi que los mod deberian abrir un apartado de curiosidades y anecdotas.....
Cuando le expliqué a mi mujer que era el GAS...empezó a entenderme y sobre todo a que me ayude con la enfermedad...me compra una guitarra de vez en cuando y soporta sin pestañear algun que otro tema con la distorsión a tope...Pero cuando le enseño estas cosas...se quiere hacer forera.
Eso si y entre nosotros...no pienso poner en peligro la página..ja ja ja
Muchas gracias por la traducción...pensaba ponerme con ello....
Manotazo verde que te pego.... :brindis:
Un abrazo Champis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo