Octavador en line6

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 03/11/2008
Hola chicos.

Me gustaria que me dijerais si es posible utilizar un efecto octavador directamente con el podxt live sin tener que recurrir al octave fuzz.

Realmente lo que busco son dos cosas, por un lado un octavador alto que eleve una octava la nota que tu das sin que se oiga la original y por otro, que sume a lo que tocas una nota una escala mas baja, absolutamente limpia y sin ningun tipo de distorsion.

Saludicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 03/11/2008
Pues lo de la nota una octava más alta pero que no suene la original se puede hacer con un pedal Whammy. Luego lo de que suene una nota más baja lo puedez hacer con un harminizer o un octavador o un pitch bend o algo así. Pero lo de que suene uno limpio y otro distorsionado... solo se me ocurre usar una pedalera que traiga dos salidas y que tenga para configurar las salidas para que por una salida envie el sonido limpio y que la señal afectada por los efectos se envie en la otra... y de alguna manera unir las dos señales. La pedalera V-Amp Pro tiene dos salidas y se puede programar para que salga una limpia y la otra con los efectos... el problema es que el V-Amp no trae efecto de whammy. pero no soy un experto en el tema

Creo que la POD X3 Live tiene el efecto whammy que lo puedes accionar con el pedal de expresión que trae y además creo que trae la opción de enviar las dos señales separadas una con efectos y otra limpia. En ese caso solo activas el whammy y la nota que hagas la sube una octava o lo que tu le quieras subir con el pedal de expressión y por el otro canal está saliendo la señal limpia con la nota ariginal, osea la octava abajo. Luego encuentras la forma de unir esas dos señales, ya sea usando la consola o con alguna conección que las una y bueno, rezar para que salga bien jajaja :D :D :D

Yo la verdad estoy más que todo adivinando, lo mejor es esperar a que algun experto nos de su opinion. Pero me parece una pregunta muy interesante.

Por cierto, para que quieres este tipo de efecto? Que estilo tocas?

Saludos! :)
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 03/11/2008
Yo diría que este efecto está exactamente igual en el preset de fábrica; aunque lo uso poco, creo que viene con un nombre bastante explícito: 'Octave ..??¿¿¿' ó algo así.
De todas formas, como en los PodXT lo más normal es que tengas que retocar algo para coincidir con tus preferencias, puedes ver en los bancos de sonido de sintetizadores, y ver uno de los efectos que lleva de Bending. Hay uno en concreto que te permite 2 tonos simultaneos, y ajustar el desfase en pasos de 1/2 tono, tanto por arriba como por abajo.

Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo