Octavación problema con longitudes

  • 1
ReReverb
#1 por ReReverb el 04/07/2014
Para empezar quisiera aclarar que soy un principiante y que no le he metido mucha mano a la guitarra todavía por miedo. El caso es que el trabajo de un luthier es caro y es poco accesible cuando no tienes fuentes de ingresos. Con intención de ahorrarme un dinerillo, me he estado informando para intentar arreglar mi problema yo mismo..., si veo que es muy dificil o veo que se agrava me vere obligado a dejar esa guitarra y ahorrar.

La cuerda al aire está afinada, en el traste 12 algunas no llegan y otras se pasan. El problema es que al no llegar me veo obligado a alargar la distancia entre traste y puente pero desatornillando no se alarga ya que está muy separado ya y lo único que hace es salirse el tornillo... El puente está pegado al cuerpo (altura). El modelo es stratocaster. ¿De donde viene el problema? Intuyo que es por la altura de las piezas del puente... Espero haberme expresado con claridad..., si necesitais fotos o algun dato mas solo teneis que decirmelo.

Muchisimas gracias desde ya!
Subir
ReReverb
#2 por ReReverb el 04/07/2014
Adjunto foto... He estado investigando un poco mas y le he dado caña. Tal como aparece en la foto las cuerdas mi la re sol estan afinadas perfectamente pero si mi no afinan en el traste 12. La forma no es la que deberia de tener, puede ocasionarme algun problema? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1404496944335.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/07/2014
Lo primero para que nos quede claro a todos sería aclarar la terminología...

No llega o se pasa... entiendo que es, queda baja o queda alta, pero no no llega o se pasa... con los tornillos igual,

ReReverb escribió:
al no llegar me veo obligado a alargar la distancia entre traste y puente pero desatornillando no se alarga ya que está muy separado ya y lo único que hace es salirse el tornillo...