Obsesion con low bottom end, equalizador o no?

  • 1
xulioroots
#1 por xulioroots el 30/06/2014
Pues he leído un montón de posts sobre el pedal equalizador quisiera saber si este pedal por el loop me puede dar más graves de tirar paredes los palm mutes para metal tipo lamb of god etc... tengo un 6505 112 combo chino y me gusta la distor pero quiero que mejore en más cuerpo.

Me serviría para probar el boss ge7 o tendría que ir por un mxr 10? o ninguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 30/06/2014
Pues tienes varias soluciones, puedes usar un EQ por el loop como el del GE10 o el MXR de 10 bandas y atacar a las frecuencias concretas que quieres resaltar o tirar por un EQ paramétrico y hacer eso mismo pero con mejor exactitud si sabes exactamente los herzios a los cuales atacar para conseguir ese golpe de low end que buscas, también el cono o un cambio del mismo es una solución a la mejora de graves, creo que ese combo trae de serie un Peavey Sheffield de 12" a 16ohms, también podría darte un buen resultado de mejora de graves, he leído por foros que la gente le suele cambiar el cono por un V30, K100, Swamptang...
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 30/06/2014
También profundizar en diferentes tipos de pastillas. Hay muchos ingredientes para conseguir un buen plato final.
Subir
xulioroots
#4 por xulioroots el 30/06/2014
#2

Lo de cambiar el altavoz lo voy hacer pero añadiendo una 4x12 cuando tenga la oportunidad que ahi hay graves si o si el rollo es si me merece la pena ahora pillar un pedal eq y despues con la pantalla igual me sobra el pedal...??

Lo de los herzios concretos en un eq paramétrico que tiene que alcanzar buff ni idea creo que me queda un poco grande.

Voy a nota mucha diferencia entre un boss ge7 y un mxr 10????? ya que hay casi el doble de diferencia de precio, o para lo que lo quiero me sirve cualquiera?
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 30/06/2014
Mientras mas bandas tenga el EQ pues mas precisa es la ecualización y mas controlada, eso si tendrás que ir probando, de todas maneras un buen EQ nunca sobra, lo puedes usar desde booster para solos o para mas cosas, mira algún ge7 que usados se venden a buen precio y esta bien como EQ.
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 01/07/2014
xulioroots escribió:
el rollo es si me merece la pena ahora pillar un pedal eq y despues con la pantalla igual me sobra el pedal...??

Yo me centraría más en los cimientos: altavoces, pastillas, cuerdas gruesas, púa gruesa, madera guitarra, ampli, técnica de la mano. Pero bueno, la solución de Maikel es completamente válida.
Subir
1
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 01/07/2014
por cierto xulioroots que guitarra usas?? que pastillas lleva y calibre de cuerdas, afinación y demas??
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 01/07/2014
también te digo que ese low bottom end con el que estás "obsesionado" es el que te tiene que dar el bajo de tu banda y si tocas en casa sólo y eso pues es normal no tener esa pegada de graves tan pronunciada, vamos que puede que te dejes una pasta en pedales y conos y cosas y que no consigas ese golpe grave que buscas.
Subir
xulioroots
#9 por xulioroots el 01/07/2014
#7

Con la que ensayo ahora es una mierda una gio ibanez fulera del todo afinada en drop c con cuerdas 0.11-0.54...estoy usando esta porque estoy cambiando de afinación y aún no se con cual quedarme la otra guitarra que tengo es la esp mII con emgs 81, pero está en afinación mi con 0.09s no le puedo cambiar la afinación porque no es mía.

Tienes razón al final es obsesión es culpa de los malditos discos y las grabaciones .... ahora mismo solo estoy tocando yo y un batería cuando tengamos bajista ya es su rol....jajaja pero aún así creo que mi distorsión puede mejorar algo estoy seguro y sobre todo mi técnica de púa tengo que perfeccionarla pero en eso estoy obsesión jajaja y una 4x12 tiene que hacer algo si o si.

Al final me voy pillar un boss ge7 casi nuevo por 50 pavos ya lo tengo apalabrado, siempre viene bien un eq sino lo vendo y ya está.
Subir
xulioroots
#10 por xulioroots el 01/07/2014
por cierto soy muy fan de Opeth ;)
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 01/07/2014
Está claro que con unas EMG 81 afinada en Mi en un 5150 no vas a tener low end ni aunque pongas 14 ecualizadores juntos jejejeje pero bueno fuera de bromas, con unas cuerdas así como esas que usas 11-54, son las mismas que yo uso, y afinado en Drop C o C pues si las pastillas te acompañan como unas Invader por ejemplo de pastillas con buen golpe y definición de graves, y las de la Gio la verdad que ya tiene que ser un milagro porque si son las que yo se suenan regular la verdad.

El GE7 es siempre un buen aliado, si lo consigues casi nuevo por 50 está bien, yo tu no lo vendería, siempre lo puedes usar para algo cuando tengas bajista, de booster o para ayudar al ampli a tener una mejor ecualización, yo no veo que te vaya a sobrar si le encuentras el punto un ecualizador por el loop en un puntazo.

xulioroots escribió:
por cierto soy muy fan de Opeth
sin duda una de mis bandas preferidas, aunque ahora no estén en uno de sus mejores momentos como banda siempre me quedarán esas obras maestras ;)
Subir
1
xulioroots
#12 por xulioroots el 01/07/2014
#6

Gracias, solo me falta los altavoces, la guitarra y la técnica casi nada jajaja por cierto el ampli y la pua gorda ya lo tengo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo