Oakland Groove

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 23/05/2021
Just jam

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 23/05/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 23/05/2021
Alodelmo: Buen riff, como últimamente metes. Ya llevamos unas cuantas funkys, se te ve cómodo con estas bases. Sacas un buen fraseo con un guapo tono y siempre bien metido en el ritmo, licks a lo Satch. Buena jam para la tarde dominguera. Muy guapa fistro.

Aquí va mi rayada.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 23/05/2021
- Juanky: tonaco de la paula, buenos legatos, tocando a dedos, mola, ese riff con acordes que te marcas muy original, le das en general un aire molón y fusionero, buenos bends, luego repites el riff inicial y metes unos chops, guapamente, buena jam!
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 23/05/2021
Hola, colegas en la música.
Alodelmo, gracias por la base: da más de sí de lo que parece a primera vista.

Mirando fijamente la camiseta de la moza que acompaña a este backing track, me dije: "madre mía, pero si ahí cabe de todo", y esa idea sibilina me ha inspirado para componer mi Jam/Juan, donde he metido precisamente eso, un poco de todo.
Espero que os guste.
Mañana comento las mejores jugadas.

Un abrazo para todos los guitarristas partícipes y un saludo silencioso para los silentes.
Juan, Mojácar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUST JUAN - MOJACAR PRODUCTIONS.mp3
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 24/05/2021
Ahí va una, silenciosa y cortita, muy buena base,me sentí bastante cómodo a pesar de que estaba tocando con la "plumilla" o "uña" hipermegasuavecito, por eso está bien comprimido el sonido, para que levante. Espero otro día hacer una más fuerte, expresiva, larga y mejor. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Silenciosa y cortita.mp3
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 24/05/2021
He aquí el comentario de las mejores jugadas:

Alodelmo: lo primero, gracias por esta base y por todas las bases. Veo que le has cogido bien la medida a esa IBANEZ: tus dedos corren por el mástil como si de la blusa de la moza se tratase (para jugar con los flecos, digo). Hasta se te hizo corta la base, y mira que tiene poca variación (a salvo, claro está, que hagas lo que hice yo, que es ampliarle los acordes para meter una escala frigia por cojoooneee, por aquello de romper un poco la monotonía de la armonía). He de decirte que cada vez tocas con más sentido melódico, haciendo frases de pregunta/respuesta (question and answer, que, por cierto, es el nombre del tema de Metheny con el que acabé mi improvisación, porque tiene la misma armonía, más o menos... https://www.youtube.com/watch?v=M6epTSAq0s4 ) y parando en los lugares adecuados. Por cierto, el tapping del 4:20 está muy bien tocado.

Juancar51: el inicio de tu solo me recuerda al sonido psicodélico de tan grato recuerdo y, luego, al modo de tocar característico de buena parte de los guitarristas de los 70' y 80'. Has hecho un despliegue de técnicas diversas de mano derecha que arrojan sonoridades diferentes. Muy interesante.

JuanD: has mejorado mucho tu sonido (lo cual ya es en sí mismo una buena noticia), y seguramente esto contribuya a que mejores próximamente tu modo de tocar la guitarra: los efectos tienen su tiempo (generalmente en los comienzos, por aquello de camuflar los defectos de digitación, etc.) pero no conviene abusar de ellos, al menos cuando se comienza a coger el aire a la cosa. Tu solo está bien tocado, perfectamente acorde con el contenido del tema. A seguir progresando..!!!
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 24/05/2021
- Juan Mojácar, de Mo´jacar Productions: buena idea lo de los vientos, muy guapo el comienzo, luego con el sonido auténtico de tu guitarra, unas buenas salidas "fuera", fusionero y chulo, guapísimo a partir del 1'20, luego la armonía principal, de nuevo el sinte, ah, no, es la eléctrica, muy jazzy, esos bends del 2'35 seguidos de unos licks jazzeros, efectivamente me recuerdas al Metheny, menudos legatos, totalmente pro, vaya temazo te has cascado, Rociíto estaría orgullosa, más legatos y vientos, parece que estás en Tarifa en vez de Mojácar, de putísima madre, una impro muy personal y guapa. El final mola un huevo, y aquí escucho otra vez a Metheny.
Subir
1
frios
#9 por frios el 24/05/2021
Alodelmo, cada vez te veo más metido en la melodía de la canción. Buscando ir a la par con la base. Se nota en el resultado.

Juancar, igual que lo pongo, lo quito, 😂 esta vez no ha estado tan redondo como otras veces. Ese toque de punteo flamenco no me ha atrapado.🤷🏻‍♂️

JuanD, te digo lo mismo, el tono muy bueno, pero te he oído más suelto en otras bases.

Juan Mojacar ..Productions y lo que te dé la gana. Vientos, Armonía, modos metiendo codos... jo, que facilidad tienes... te tengo envidia de la insana... que lo sepas😂😂
Subir
JuanD
#10 por JuanD el 24/05/2021
frios escribió:
te he oído más suelto en otras bases.


En eso estoy de acuerdo, ¿No leyó lo que dije en mi post?
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 24/05/2021
Juan Mojácar: Excelente composición (es reiterativo con tus jams), sección de pitos cojonuda y un soleo guitarrero bien metido en su sitio y con mucho feeliny variedad. Como siempre, estupenda.

JuanD: Me gustó el tono de la guitarra y de la jam, tranquila y fraseos bien metidos. Está guapa la impro.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 24/05/2021
alodelmo escribió:
vaya temazo te has cascado, Rociíto estaría orgullosa, más legatos y vientos, parece que estás en Tarifa en vez de Mojácar

Muy bueno lo de "Tarifa": ya habrás visto en mi foto de avatar que tengo cuerpo de windsurfista (aunque no se ve la vela por culpa de la guitarra...), afición que me ha permitido pillar el chiste de los "vientos"... :oops2:
He escuchado de nuevo toda mi improvisación y hay en ella una ausencia y una presencia dignas de mención; la ausencia, que he borrado sin querer la pista del saxo tenor, que le daba a la base el agudo que necesitaba; y, en cuanto a la presencia, el bending del minuto 2:40 que, como sabiamente has observado, me ha quedado "niquelao" (a ver si me entero de cómo lo hago, porque todavía no me he enterado bien, aunque sí observo que Josefina grita más y mejor); este bend rompe con el "frigismo" anterior y permite despejar el tenebroso panorama creado ad hoc para que el tema vuelva a abrirse y colocarse en el lugar ordinario.


frios escribió:
te tengo envidia de la insana... que lo sepas

Es importante tener aficiones... :toma_rosa:
Puedes creer que detrás de lo que escuchas hay muchas cosas de todo tipo, pero, principalmente, muchas horas sentado de niño en la cama, y luego muchas horas de vuelo en ensayos y escenarios varios (incluso encima de algún carro de vacas, y no es exageración: es una pena que no hubiese móviles entonces), y, especialmente, haber tocado siempre con músicos mucho mejores que yo; si, en vez de tirar por otro lugar hace 30 años, hubiera seguido con la música, seguramente tocaría hoy doscientas veces mejor de cómo lo hago, y estaría mucho más al día de los estilos más contemporáneos; pero, como en todo en la vida, hay que elegir un camino, y el mío ha seguido por otros derroteros separados de la música.

juancar51 escribió:
sección de pitos cojonuda

En una de las primeras orquestas donde estuve me tocaba a mí orquestar algunos temas (a nadie se le ocurría nada, salvo si estaba escrito en la partitura), y me lo pasaba pipa intentando que aquellos cenutrios recordasen su frase cuando, siendo todos ellos músicos de conservatorio, eran tan vagos que no querían apuntarla en un pentagrama. A veces, en medio de las actuaciones, dejaba la guitarra para coger la flauta travesera y ponerme consecutivamente al lado de cada uno de ellos (trompetista, saxo y teclista -haciendo sonido de vientos-) para recordarles disimuladamente su frase. Ahora, hacer los vientos con las cuerdas de la guitarra me parece un juego de niños; eso sí, es un juego muy divertido, máxime con el perro durmiendo a mis pies y mi mujer planchando los domingos y diciendo "pero quéééé haaaaaceeees...!!!"

Gracias a todos por vuestros comentarios. He enviado mi curriculum a LEVEL42, incluida esa frase de ellos que he dejado en el primer minuto de mi improvisación, pero me han dicho que todavía estoy rítmicamente muy lejos de poder integrarme con su bajista, así que, por el momento, seguiré por aquí haciendo travesuras...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo