alodelmo escribió:
vaya temazo te has cascado, Rociíto estaría orgullosa, más legatos y vientos, parece que estás en Tarifa en vez de Mojácar
Muy bueno lo de "Tarifa": ya habrás visto en mi foto de avatar que tengo cuerpo de windsurfista (aunque no se ve la
vela por culpa de la guitarra...), afición que me ha permitido pillar el chiste de los "vientos"...

He escuchado de nuevo toda mi improvisación y hay en ella una ausencia y una presencia dignas de mención; la ausencia, que he borrado sin querer la pista del saxo tenor, que le daba a la base el agudo que necesitaba; y, en cuanto a la presencia, el
bending del minuto 2:40 que, como sabiamente has observado, me ha quedado "niquelao" (a ver si me entero de cómo lo hago, porque todavía no me he enterado bien, aunque sí observo que Josefina grita más y mejor); este
bend rompe con el "frigismo" anterior y permite despejar el tenebroso panorama creado
ad hoc para que el tema vuelva a abrirse y colocarse en el lugar ordinario.
"frios" escribió:
te tengo envidia de la insana... que lo sepas
Es importante tener aficiones...

Puedes creer que detrás de lo que escuchas hay muchas cosas de todo tipo, pero, principalmente, muchas horas sentado de niño en la cama, y luego muchas horas de vuelo en ensayos y escenarios varios (incluso encima de algún carro de vacas, y no es exageración: es una pena que no hubiese móviles entonces), y, especialmente, haber tocado siempre con músicos mucho mejores que yo; si, en vez de tirar por otro lugar hace 30 años, hubiera seguido con la música, seguramente tocaría hoy doscientas veces mejor de cómo lo hago, y estaría mucho más al día de los estilos más contemporáneos; pero, como en todo en la vida, hay que elegir un camino, y el mío ha seguido por otros derroteros separados de la música.
"juancar51" escribió:
sección de pitos cojonuda
En una de las primeras orquestas donde estuve me tocaba a mí orquestar algunos temas (a nadie se le ocurría nada, salvo si estaba escrito en la partitura), y me lo pasaba pipa intentando que aquellos cenutrios recordasen su frase cuando, siendo todos ellos músicos de conservatorio, eran tan vagos que no querían apuntarla en un pentagrama. A veces, en medio de las actuaciones, dejaba la guitarra para coger la flauta travesera y ponerme consecutivamente al lado de cada uno de ellos (trompetista, saxo y teclista -haciendo sonido de vientos-) para recordarles disimuladamente su frase. Ahora, hacer los vientos con las cuerdas de la guitarra me parece un juego de niños; eso sí, es un juego muy divertido, máxime con el perro durmiendo a mis pies y mi mujer planchando los domingos y diciendo "pero quéééé haaaaaceeees...!!!"
Gracias a todos por vuestros comentarios. He enviado mi curriculum a LEVEL42, incluida esa frase de ellos que he dejado en el primer minuto de mi improvisación, pero me han dicho que todavía estoy rítmicamente muy lejos de poder integrarme con su bajista, así que, por el momento, seguiré por aquí haciendo travesuras...