Nux HORSEMAN (clon del Klon)

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 09/11/2020
Buenas, compañeros:

He tenido mucha curiosidad por el Klon este tan conocidillo, pero taaaan caro (incluso las copias).

Total, que el otro día vi el reportaje de JHS sobre "¿qué pasa con los pedales Amazon?" (que los hace Nux).

Pues bien, me dije "por 56€, y no teniendo otro pito que tocar porque no hay en qué gastar dinero...", y me lo pillé.

Me llegó ayer. Lo metí en el JCM800 en el canal I, seteado en un crunch suave. El Nux, en modo PLATA (se supone que ahí eleva internamente el voltaje a 18v) , con medio gain, a 5'5 (11'5 que dirían los americanos), y recortando los agudos a 1/4.

REDIOS. Me encantó; un sonido bonito, potente, nada fuzzy (no me gusta la distorsión con mucho clip). Reduciendo el volumen saca un limpio muy majo... Vamos, que por 56 eurillos, vale la pena.

Ala, por si os puede servir de algo... A ver si puedo hacer alguna grabación.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 09/11/2020
El fallo de estos pedales suele ser la construcción deficiente en muchos casos y componentes de saldo,pero en sonido casero suelen dar la talla.
Yo tengo el clon del klon del mosky y en casa da la talla sobradamente. Animado por su "calidad" compre algunos otros de la misma marca o similares y algunos han caído en combate al poco tiempo sin darles mala vida ni nada
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 09/11/2020
#2
No te digo que no, pero NUX es la marca de un fabricante OEM que lo mismo hace para uno que para otro.
En el video de JHS, se ve que, por ejemplo, la diferencia entre amazon y Nux es, sobre todo, el packaging (Amazon en un sobre con bolitas de aire, sin caja ni papel con el manual).

Yo lo veo con una caja metálica sólida y los controles parecen standard, en cuanto a calidad. El interior, pues ya no sé.

Mi experiencia es que hay muchos productos "originales" caros que también te dan mal resultado.
Además de que, por 56€, si se rompe (o te lo roban) no es problema el reponerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo