Nuevo UAFX Lion 68 (emulador de Marshall)

Rubiño Ro
#1 por Rubiño Ro el 25/10/2023
Saludos!!

Universal Audio lanza su versión de amplificador Marshall "clásico", en formato pedal, siguiendo la línea del Dream 65 (Fender Deluxe Reverb), Ruby (Vox AC), etc.

1228bc26ec00eb6d1624497fef814-2925318.png

Ya se cuentan con reseñas en Youtube




Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 25/10/2023
Por un precio similar, esto pinta mucho mejor

https://www.txirula.com/thermion-freeway.html
Subir
1
Rubiño Ro
#3 por Rubiño Ro el 26/10/2023
Rodrigo escribió:
Por un precio similar, esto pinta mucho mejor


No lo conocía.
Interesante.

El nuevo UAFX me interesó, por haber tenido el Dream 65 (de ellos) y la verdad, el Dream me encantó.
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 26/10/2023
#2 Son cosas distintas. Si busco una muy buena emulación Marshall en una caja, me voy a por el de UA porque no lo voy a tener con el Thermion. El Thermion tiene buena pinta, pero es otra cosa.
Subir
1
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 26/10/2023
#3

Yo he tenido el Dream 65. Y suena realmente bien. No obstante, al final lo cambié por un Tonex, que suena también genial y me resulta más versátil.
Ahora ha salido el Freeway y parece que es muy muy bueno. Mira este vídeo y comprueba su sonido (aunque en youtube, ya sabemos que el audio que escuchamos puede variar mucho de lar realidad y de nuestro contexto de reproducción).

https://www.youtube.com/watch?v=k74ZEqaZ-Q4
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 26/10/2023
#5 El Freeway es una emulación como la de otros cacharros (Origin Effects Revival Drive) añadiendo una emulación de pantalla analógica. No se... he probado varios emuladores de ampli de válvulas analógicos y han terminado volviendo a la tienda todos. A mi no me convence el sonido en ningún video que he visto.
Subir
1
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 26/10/2023
#4

Al final no es muy diferente al concepto de los UAFX, lo único es que estos emulan algo muy concreto y el Freeway no, pero tiene una calidad de sonido igual o mejor. No lo he comprobado directamente, pero por cómo suena en este vídeo y por el criterio del autor del vídeo (para mí es un muy buen guitarrista, con muy buen criterio y, hasta día de hoy, muy honesto), supongo que suena mejor (el mismo Alejandro, el del vídeo, tuvo un Dream y lo reseñó en su canal).
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 26/10/2023
Rodrigo escribió:
tiene una calidad de sonido igual o mejor
No suena a Marshall como el UAFX, que está pensado para ello. Es algo más polivalente, pero no me lo compraría buscando el sonido del de UAFX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo