Nuevo Proyecto: EDS-1275

RDCG
#1 por RDCG el 16/04/2020
Saludos con todos los compañeros,

Como dice el título, el nuevo proyecto a emprender con mi amigo lutier, es una guitarra estilo EDS-1275, pero con algunas consideraciones particulares:

- El Tail Piece de ambos puentes serán estilo Les Paul, no como los que monta originalmente el modelo.
- Maderas: Caoba para cuerpo y mástil, cocobolo (símil del ébano en América Central) para el diapasón y tapas de alma y electrónica.
- Hardware: Gotoh para clavijas y puente de 6 cuerdas; el de 12 cuerdas, conseguí el que ofrece Guitar Heads en Ebay.
- Color de la guitarra: por definir.
- Pastillas: aquí es donde vengo a ocuparlos, amigos...

Revisando el modelo de Slash, menciona que monta las Custom Bucker Alnico III, pero a la fecha, no cuento con ninguna guitarra con ese tipo de material. Tengo de Alnico V, Alnico II y cerámica.

Alguien pudiese darme luces al respecto, para considerar otras alternativas en este proyecto? Por un lado, me llamaron la atención las Seymour Duncan Whole Lotta, que pudiesen ir montadas en el mástil de 6 cuerdas; pero, para el de 12, no lo tengo aún muy claro. Agradezco sus aportes y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nolas
#2 por nolas el 16/04/2020
Me apunto al hilo, que quiero modificar mi Epiphone y los componentes me podrían valer...

Si tienes los enlaces me serían de gran ayuda

PD: me flipa este modelo
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 16/04/2020
#2 Bueno, haciendo búsqueda de opciones, creo que probaré con un set de Alnico II para las 12 cuerdas y e Alinco V para el de seis.

Entre las opciones que barajo para el mástil de 12 cuerdas, serían:

1. Seymour Duncan Alnico II Pro
2. Seymour Duncan Pearly Gates
3. Seymour Duncan Seth Lover

Mientras que, para el mástil de 6 cuerdas, consideraría:
1. Seymour Duncan Whole Lotta
2. Seymour Duncan JB/59
3. Dimarzio PAF 36 Anniversary

Si tienen en mente algún modelo en otras marcas que se aproximen a alguno de estos, les agradeceré. Saludos!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 18/04/2020
#3 Dando seguimiento al proyecto, he visto con interés dos juegos de pastillas de la marca Warman. De esta, he tenido muy buenos resultados con una Destroyer de puente que monté en una SG.

En particular, los dos sets que me interesan son los Groove Babies (alnico ii) y los blues Babies (alnico v). Si alguien ha tenido experiencia con estas pastillas, agradezco sus comentarios.
Subir
nolas
#5 por nolas el 18/04/2020
Échale un vistazo a las tonerider, hablan muy bien de ellas. Aún que yo no las he cantado, igual me decanto por ellas
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 18/04/2020
#5 De Tonerider también sé que hay muy buenos comentarios, además de que las pastillas que traía de fábrica mi Telecaster Standard MIM, aparentemente eran Tonerider. Sonaban muy bien, pero las cambié por unas Dimarzio Twang King y Chopper T.

Por ahora, compré por Internet los dos sets que mencioné de Warman, las Groove Babies (Alnico II) y las Blues Babies (Alnico V).

Intenté buscar las TeSLA SHark de Irongear, que tienen muy buenos reviews de los que las han usado, pero no las he visto en ebay ni amazon, por lo que lograr que las traigan hasta Panamá con todo esto de la pandemia está difícil.
Subir
alex26667
#7 por alex26667 el 12/05/2020
Y empezaste algo?
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/05/2020
#7 Ya conseguí la madera y algunas partes. El resto de piezas aún estoy a espera de que lleguen, además de que el lutier que me construye los instrumentos es médico y con todo esto del COVID ha estado muy ocupado atendiendo turnos extra.

Lo importante es tener paciencia en que pasemos pronto toda esta crisis y ya cuando todo se pueda retomar al ritmo normal, les iré compartiendo cómo va evolucionando. Saludos!
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 29/05/2020
#8 Bueno, como avances, estoy a espera que lleguen las clavijas. Ya me llegó el puente para 12 cuerdas con su tail piece y los dos juegos de pastillas de Warman, las Blues Babies (Alnico V) y las Groove Babies (Alnico II).

Por otro lado, decidí darle un pequeño giro al proyecto. En lugar de hacer una EDS-1275, junto con el lutier hemos apostado por hacer una versión de la ESP VP-M Viper de doble mástil, pues estéticamente me atrajo más y debido a la complejidad del proyecto y para facilitar el laboreo, se ha optado porque ambos mástiles sean atornillados. Sé que hay muchos que gustan más del mástil encolado o que vaya a través del cuerpo, pero considero que, si al final la decisión de los tornillos facilita el trabajo y se hace de excelente calidad, pues vale.

Al inicio no me gustaba mucho la idea, pero luego buscando di con el modelo de ESP y me convencí que se podría hacer de ese modo.

Tengamos fe en que pronto puedan haber mayores avances con el proyecto. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo