Novicio en grabación - consejos

Consulta
WashBurn
#1 por WashBurn el 14/08/2022
Buenas, con esto del Bradley Hall Contest me he puesto a componer y a grabarme por primera vez en serio. Hasta ahora como mucho me grababa yo tocando solo, pero ahora tengo que meterle una base de batería, y me parece jodido, porque la pista de bateria me tapa la pista de guitarra, y porque de primeras hay mucho ruido de fondo que no sé cómo quitar, en una de las grabaciones se aprecia al inicio.

Dejo tres grabaciones que me he hecho, intentando mejorar a la anterior, por si me pudierais ayudar diciendo "baja los bajos, sube medios" o cualquier otra cosa que a mi no se me ocurra.

gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bradleyhall2.wav
valeton.wav
bradleyhalldef.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 14/08/2022
Buenas,

Para poder ayudarte vendría bien que nos expliques la forma en la que te has grabado, qué cadena usas, si es con pedales, ampli y micro o todo virtual, o un mix...

Saludos.
Subir
WashBurn
#3 por WashBurn el 14/08/2022
Tengo la focusrite como entrada de audio, ahí conecto la guitarra. En algunas grabaciones he usado una con EMGs 707 y en otra unas dimarzio D activator, ambas guitarras de 7 cuerdas.

El VST Ninja de Nalex, y como pantalla unas Nadir, y ya. No he toqueteado las pantallas porque no sé para qué sirve la mitad de las cosas que viene, solo fui seleccionando el tipo de pantalla que más me gustó, y con el ampli Ninja igual, fui toqueteando las perillas hasta que encontré la ecualización que mejor sonaba. Y creedme que es verdad porque las primeras pruebas fueron HORRENDAS.


En la grabación que pone VALETON, usé la valeton gp100 como entrada de audio en vez de la focusrite y grabé usando el ampli predefinido Rekto100.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 15/08/2022
Ok, la cadena es simple. Te creo: no soy muy amigo de vst.

Si la guitarra tiene pastillas activas a loejor está entrando damasiada señal a la tarjeta y por eso satura tanto, prueba a bajarlo a ver qué tal. Otra opción es usar menos gain en el ampli. Por último, para el ruido inicial, pon una puerta de ruido (o noise Gate en inglés), preferiblemente después del amplificador.

Ya nos contarás si mejora con alguna de estas cosas.


Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo