Novato nesecito consejos

ironween
#1 por ironween el 22/03/2013
este es mi primer post quiero saludarlos a toda esta esta gran comunidad .
quiero comprarme una pedalero o unos pedales llevo mucho tiempo tocando acustica hasta q tengo mi primera electrica de segunda mano una ibanez rg 270 y un marshalito de 15w y tngo una zoom q regalaron una g1 q e equalizado dias enteros..semanas.. meses y creo saca sonidos bastante descentes no tengo idea de efectos con suerte se q ocupo compresor delay y una cosa q suena como a mesa bogiee segun dice el manual del pedalcito , quiero comprarme otro pedal multiefecto quiero calidad en el sonido , toco basicamente temas de vinnie more andy timmonds ,jason becker steve howe, van halen rata blanca busco un sonido mas para solear pero q sea mas o menos de calidad o sea creible dst como hard rock asta heavy metal pero no mas pesado que metalica, de presupuesto tngo 300 dolares me aconsejan un korg ax3000g otro amigo un vox tone lab st o nose si sera mejor añadirle un metal zone y otro pedal la verdad esq no tngo idea q hacer agradeceria mucho sus consejos y experiencias para lograr algo .. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 22/03/2013
Hola y bienvenido al foro!
Casualmente me hice de ambas pedaleras a la vez hace un tiempito y tuve la oprtunidad de compararlas mano a mano por lo que te puedo decir mis impresiones de ambas.
La Vox ToneLabST es una pedalera más pequeña, evidentemente. Tiene menos opciones de configuración y seteos de efectos, de hecho no puedes combinar muchos a la vez. Lo que extrañe fue que el vox Wah estuvier en el mismo módulo de efectos de overdrive y distor por lo que o le metes una distorsión o usas el pedal de Wah. Y por supuesto que para ir de un efecto a otro, es ir de un patch a otro. Lo que destaca en esta pedalera es el emulador de amplis y sus distors.
La Kor es una pedalera más completa, comparable con la Boss GT6/GT8 y GT10 , no les pide micho salvo algunos efectos raritos de esos que a boss le encantan, mas opciones de configuración (sobre todo equlizadores) y ya. Muchos efectos, distorsiones más que buenas pero si me costó un poquito de trabajo entenderle, ya que lo logras te das cuenta que es mucho más sencillo de manejar que las Boss y line6 pero es cuando extrañas más configuraciones que editar. Pero no extraña el modo manual que tienen estas pedaleras grandes (que en un solo patch puedas quitar y poner efectos sencillos como apagar o quitar distor, delay, el mismo wah)

Con cualquiera de las dos vas a mejorar mucho sobre la Zoom y ambas tienen pedal de expresión. Las dostors mas vintage son mejores en la vox (tal vez por el Bulbo que trae incorporado el cual aun me tiene con la duda si deveras funciona o no) . Las distor metaleras me gustaron más en la Korg y como referencia usé el Metal Zone mucho tiempo y no lo extrañé en ninguna de las 2 pedaleras.
Al final terminé vendiendo la Korg y actualmente solo tengo la Vox. Me conquistó el sonido retro de la distor, la distor-metal nada despreciable y sobre todo el tamañoque cabe en la funda de mi guitarra sin sacrificar calidad. Pero la Korg es realmente muy buena. y más bien tu gusto por la cantidad de efectos y uso que le vayas a dar es lo que decidira

Suerte
Subir
1
ironween
#3 por ironween el 22/03/2013
arthur muchas gracias por los consejos
en sintesis la korg tiene mayor variedad de efectos y seria mejor en lo que respecta a distorcion y la vox un sonido mas retro? osea valvular? para tocar cosas setenteras? osea lo que busco es emular un poco los guitarristas que te mencione sobre todo jason becker y timmonds (se que deben usar equipos carisimos y eso pero con q suene parecido me conformo) y harto hard rock y e sido reclutado para tocar en un grupo de cover de rock clasico entonces para tocar en vivo la perfomance que tenga el pedal o multiefecto en vivo es muy importatnte para mi , entonces como no las e probado nunca tratare de probarlas, si alguien conoce alguna otra opcion por ese rango de precios tambien me gustaria saber de antemano gracias por responder saludos!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 23/03/2013
Lo mas importante de los multiefectos digitales es entender que en sus gamas medias suelen comer demasiado tono, yo lo vivi en una korg hace mucho tiempo atras lo que hizo decantarme por pedales sueltos, de ese modo pude mantener el caracter natural de la guitarra (el sonido de las pastillas y madera).

Sin embargo dado tu estilo de musica podrias ir aun por multiefectos, yo me decantaria por la Vox que mencionas o por la Boss ME25 que tambien funciona como tarjeta de sonido y puedes grabar directo a la PC.

PD: Tambien se me viene a la mente la Zoom G3X.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 23/03/2013
Una opcion podria ser la TC NOVA + algun pedal de distorsion o overdrive.... Para darle tu "caracter"... O una GT8 que tambien es muy buena pedalera...

En el mercado de ocasion podrias encontrar alguna unidad a buen precio.

Suerte!
Subir
ironween
#6 por ironween el 26/03/2013
lo de comer tono como dice el amigo de mas arriba, pues si me e dado cuenta que incluso la distorcion del marshal es mas bonita que cualquiera de las q trae la zoom g1 siendo q es un marshal pequeño basico , te decantas por la vox porq la tuviste? es buena para lograr tonos como los que mencione? esa boss me 25 luce bien dicen q esa marca es bastante buena , la zoom mmm preferiria probar otra marca, con respecto al tc nova system? q rayos es eso en el google dice q es una pedalera con sonido a valvulas o algo asi pero aca en chile vale un dineral 550 dolares aprox se sale de mi ajustado presupuesto de 300 dolares pues aun estoy aprendiendo no quiero gastarme tanta pasta =) pero podria estirarme un pokito mas por algo q realmente valiese la pena en relacion calidad precio,,
Subir
Enzo Daniel Pacha Hernandez
#7 por Enzo Daniel Pacha Hernandez el 26/03/2013
En mi opinion son mejores los pedales individuales , te dan un sonido mas calido digamos , pero eso esta en tu gusto . Te puedo recomendar pedales de distorcion , algo de sonido vintage , un boss ds-1 , algo pesado , un boss metal zone (digo estos porque de las marcas de calidad son de los mejores en relacion calidad/precio) . Bien , con respecto a andy timmons , (un genio) se que utiliza un pedal de echo , aunque no se cual . pero te recomiendo que pruebes todos los que puedas
Subir
Enzo Daniel Pacha Hernandez
#8 por Enzo Daniel Pacha Hernandez el 26/03/2013
Algo bueno para solear es un pedal de delay , e provado uno y te da mucha mas presencia y le da un sonido genial¡¡¡ lastima que no puedo comprar uno porque son los mas caritos los delays :S
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 26/03/2013
ironween escribió:
lo de comer tono como dice el amigo de mas arriba, pues si me e dado cuenta que incluso la distorcion del marshal es mas bonita que cualquiera de las q trae la zoom g1 siendo q es un marshal pequeño basico , te decantas por la vox porq la tuviste? es buena para lograr tonos como los que mencione? esa boss me 25 luce bien dicen q esa marca es bastante buena , la zoom mmm preferiria probar otra marca, con respecto al tc nova system? q rayos es eso en el google dice q es una pedalera con sonido a valvulas o algo asi pero aca en chile vale un dineral 550 dolares aprox se sale de mi ajustado presupuesto de 300 dolares pues aun estoy aprendiendo no quiero gastarme tanta pasta =) pero podria estirarme un pokito mas por algo q realmente valiese la pena en relacion calidad precio,,


El TC Nova System es un multiefecto de alta gama que se centra mas en efectos de modulacion, delays que en distorsiones, se que trae unas pero bastante suaves a modo de complemento.
Si no deseas invertir mucho, creo que la boss me 25 te vendria bien, sobretodo porque te puede servir para grabar en la PC ya que a su vez funciona como tarjeta de sonido.
Subir
ironween
#10 por ironween el 27/03/2013
gracias por las respuestas , entonces resumiendo me decidire entre la boss me 25 y la korg ax3000g tambien un tipo de una banda me recomndo un Pod floor plus, q era el q el ocupaba ,aunk a pesar q rebosaba de botoncidos no sonaba la gran cosa,debe , tener su ciencia equilizarlo y sacarle el provecho, , en fin , mas adelnate espero hacerme con los famosos pedales analogos , otro tono que de verdad me mola muchisimo es el de hudson cadorini en su disco turbination alguien sabe algo de ese guitarrista? al parecerer no es muy conocido, de antemano muchas gracias por su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo