No sale el sonido atravez de mi pc rp355

fugazacito
#1 por fugazacito el 31/10/2010
Hola, espero me ayuden, resulte q compre una rp355, le comrpe su cable usb, okz, cuando conecto la guitarra al pedal y uso audifonos todo bn se escuxa, resulta que quiero q se escucha atravez de mi pc, osea conecte la pedalera via usb al pc, baje sus drivers todo, los programas tngo el cubase el xedit2, pero no logro que suene la guitarra atravez de los parlantes de mi pc, nisiquiera q el cubase me reconosca la frecuencia al tocar mi uitarra, porfavor e estado todo el dia cabezeandome sobre esto, de antemano muchas grasias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 31/10/2010
evidente que no suena nada.

estas usando la pedalera como tarjeta de audio, por lo que los altavoces del pc deben de ir conectados a las out de la pedalera ;)
Subir
fugazacito
#3 por fugazacito el 01/11/2010
okaz, entonces no hya forma de que sirva esta coneccion,:
guitarra hacia pedalera, pedalera via usb pc, sonido parlantes conectados a pc?, okaz y si el sonido sale atravez de mi pedalera como configuro para q todos los sonidos salgan atravez de esta?, es q si pongo musica en mi pc sale normal, la idea de la pedalera es tocar con un baking track no se si me entienden, un saludo.


ya, entiendo q funciona como tarjeta de audio externa, ahora si coencto mi guitarra y sola, sin conexxion a usb, se escuxa perfecto, pero sacando con coneccion usb y parlantes se escucha horrible un chirrido, sabes como arreglar o configurar eso? omg me compre todo ayer una rg370 y el efecto pensando q podria tocar en mi lap, mientras juntaba para un ampli y nada, he estado todo el dia buscando info y nada xD! q desesperacion.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 01/11/2010
Tu problema no es de configuraciones ni nada de eso... tu problema es que no te has leído el manual ;)
Aqui ta: ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/RP355/RP355%20manual%2018-6412V-B.pdf

página nueve del manual trece del pdf... no tiene que ser exactamente como dice el manual, pero es un buen ejemplo..., ya que estás en una lap top, no podrás mandar al line in del lap top la señal que sale del pedal ya que para empezar, tu tarjeta de sonido no ha de estar configurada para trabajar así y si es entrada de micrófono menos (esto lo estoy suponiendo por lo que dices del chirrido), lo mejor que puedes hacer es conseguirte unos buenos auriculares y usar el pedal con auriculares o unos buenos monitores y conectarlos o a las salidas balanceadas o a la salida de auriculares, un saludo :saludo:
Subir
fugazacito
#5 por fugazacito el 01/11/2010
entonces no podre grabar, aunque tenga un amplificador, lo digo por que recien conecte y un chirrido espantoso en medio de las canciones salia, = cuando abro el cubase que trae el procesador de efectos,, si quisiera gravar con unos monitores de campo cercano, tendria que hacer algun tipo de configuracion en mi pc?, es que hay varios q graban sin ningun tipo de porblema y la tarjeta de audio de mi pc no es tan tan mala como para que tire ese ruido, ya estoy extrañando mis 200 dolares u.u


switch set to “Mixer

Atras de la pedalera tengo 2 botones que dicen, amp, y mixer) no los he tocado, crees q tenga algo que ver?, por lo demas leo el manual y sinseramente no entiendo para q sirven o q significa , u.u. al borde del abismo xD!
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 01/11/2010
Compañero, no es que el pedal no sirva, es que tienes algunos conceptos mal, para empezar leete el manual de usuario (del pedal y de la tarjeta de sonido del lap top), luego configura correctamente tu tarjeta de sonido del lap top para grabar por linea, es más, solo conecta el pedal (sin el usb) al pc usando la salida de auriculares del pedal y la entrada de línea de tu lap top y verifica si se escucha por el pc, sino ya sabes donde está el problema...

Acabo de hacer la conexión que dices: conectar el pedal por usb, la salida de auriculares del pedal a la entrada de línea del pc, y de ahí a los monitores del pc y me funciona perfectamente, sin chirridos ni nada, aunque es un poco redundante esta conexión jeje, un saludo :saludo:
---------------------------------
Lo del botón de mixer no tiene nada que ver, tiene que estar presionado si lo quieres usar para grabar por línea (usando las simulaciones de microfoneo de altavoces del pedal), si lo conectas a un ampli lo pones en off y ya :saludo:
Subir
fugazacito
#7 por fugazacito el 01/11/2010
grax, yo se que es mucho pedir, pero lo que tengo a mano es lo siguiente; guitarra, 2 cables plus plus, notebook, programa y la pedalera 355, lo unico que quiero es conectar la guitarra al notebook atravez de la pedalera, y poder escuchar por los parlantes del note, he echo todo, intente configurar, me descarge driver ahora me descargo el amplitub, peor no me resulta, he leido mucho no sabes cuanto, pero como pasa siempre en estas cosas estoy obviando algo sumamente sensillo y no se que es, con todo esto que tengo como lo arias tu para poder sacar un sonido atravez de el note?, ya entendi que sirve como tajeta de audio externa, peor uno al seleccion la salida atravez de la tarjeta de audio del note deberia serveri no?

jaja hasta ahora lo uniko que he podido ha sido conectra mis audifonos a la entrarda q tiene el efecto y toca, peor de ahi nada mas xD!!!!!

Disculpa si soy medio duro, pero no he podido avanzar, aveces hay q explicar con manzanitas xcD!
( y no es que soy quedado me e rebentado la cabeza) XD!
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 01/11/2010
Ahora entiendo... o eso creo :D
Bueno yo me dedico a reparar pc's en general, hardware y software, he notado que la mayoría de las notebook no tienen tarjeta de sonido full duplex, es decir, que, usando la tarjeta que traen integrada, a la hora de grabar si graba pero no se escucha nada mientras grabas, ese es tu problema creo, es difícil de explicar pero es sencillo de entender, en pocas palabras, lo que tienes que hacer es no usar los parlantes de tu notebook y asunto arreglado, cómprate unos buenos audífonos por mientras para que los conectes a la salida del pedal o si no conecta alguna salida del pedal a un equipo de sonido, todo esto con el pedal conectado por usb al nb, en fin, yo te aconsejo que no te enrolles mucho en esto y hagas lo que te funcione más fácilmente, si estas empezando en la guitarra no deberías perder mucho tiempo en esto, un saludo :saludo:
Subir
fugazacito
#9 por fugazacito el 01/11/2010
okaz grax, aunque hise eso, el sonido de los efecto soaban bn, peor cuando echaba a correr una pista desde el pc sonaba horrible atrabez de la pedalera hacia los monitores, u.u mjr me espero y junto pa un ampli ajaja xD!
---------------------------------
pedon por el doble post.

Amigo me comentaste sobre de que la tyarjeta de audio del note no funcionaba de manera dual, ahora voy hace rel mismo porcedimiento en mi computador de escritorio, para ver si me funciona, te cuento como me va en una de esas resulta xD!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo