NO recomendación de los BOSS dd2 , dd3

jimibgoode
#1 por jimibgoode el 12/02/2016
Hola foreros, como consejo, os recomiendo alejaros de estos pedales. Suenan bien (pero no mejor que muchísimos otros delays), son bonitos, pero ambos se me han muerto.

Pensadlo dos veces antes de adquirir uno pues un pisapapeles de 90 euros no es algo muy agradable...
He leído en foros que los pedales BOSS son muy duraderos... basura. Por mi parte no comprare más material de su marca.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/02/2016
Vaya mala suerte.

Por lo demás, tu experiencias es la que es.... pero esos pedales llevan años y años en un gran número de pedaleras y si destacan por algo, es que aguantan un ataque nuclear.... Lo mismo mi opinión te parece también basura... pero vamos que no es que digamos que Boss sea una marca poco conocida o nueva.....

Yo hay Boss que no soporto por como suenan.... pero los que tengo como el Tu-3 aguantan tralla de la dura y en mi caso lo recomiendo sin lugar a dudas.

Si se te han muerto dos delays de manera seguida, y el resto el mundo no tiene esos problemas... yo revisaría tu pedalboard, donde los conectas etc.... No sé.....
Subir
1
noldor
#3 por noldor el 12/02/2016
Hombre tio,es una putada y muy mala suerte,pero es como si ahora se me rompe mi tc flashback y digo: "no lo compreis que son una basura"...no llevaria razon.Si me toca me toca,igual que a cualquier otro,pero hay marcas que sabes que tienen un alto porcentaje de fiabilidad.El teclista de mi orquesta llevaba con un boss overdrive(creo que en naranjita) no se si 15 años.Muchisimas marcas esteticas pero ahi le tenias ,sonando y bien si le seteabas.
De lo malo...alegrate que ha sido un delay de 90 euros y no un earthquake de 200.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 13/02/2016
jimibgoode escribió:
como consejo, os recomiendo alejaros de estos pedales. Suenan bien (pero no mejor que muchísimos otros delays), son bonitos, pero ambos se me han muerto.

Pensadlo dos veces antes de adquirir uno pues un pisapapeles de 90 euros no es algo muy agradable...
He leído en foros que los pedales BOSS son muy duraderos... basura.

Mala suerte compañero, pero el consejo y la opinión ha estado de mas. El DD-3 por ejemplo que es el que yo uso es un referente en muchas pedaleras y quizas sea de los pocos pedales de Boss que en mi opinion se salven de la "quema".
El mio lo compre de segunda mano hace ya tres años y como el primer dia.
Como dice Tokai deberias revisar tu equipo, alimentacion, voltaje, consumo, conectores, latiguillos, etc, por la verdad es que lo que comentas no es normal.
Saludos.
Subir
Deacon
#5 por Deacon el 13/02/2016
también opino que el problema está en tus fuentes de alimentación, dos de mis boss tienen mas de 25 años (uno de ellos mi dd3 ) y seguramente mas de 250000 km ( entiendase horas de uso )y mi sd 1 me va a cumplir la mayoría de edad el año que viene y ahí siguen.
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 13/02/2016
Yo vengo a decir aqui que no recomiendo tener vinculos con humanos. Pueden ser interesantes, pero llegados a un tiempo determinado de uso, su sistema metabolico colapsa y simplemente se mueren. No creo que sean diseños eficientes, y ademas no tienen una relacion coste/beneficio adecuada.
Por si fuese poco, puedes encontrar muy a menudo unidades con bugs, con controles de calidad realizados durante sus primeros años de vida en factoria que a menudo comprometen su funcionalidad a largo plazo...

Todas las cosas si se usan mucho son susceptibles de fallar, y fallan. Una pedalera o un escenario son ambos ambientes hostiles. Mala electricidad, humedad, cambios bruscos de temperatura, golpes y mas golpes...
Algunos pedales resisten mejor y otros peor, pero lo cierto es que todo todo acaba fallando.
Creo que los Boss son de los mejores pedales en cuanto a durabilidad y fiabilidad. El DD3 es un pedal que, ademas, esta muy extendido en el mercado y forma parte del rig de musicos de escala semiprofesional o profesional.
No se, dudo que sean pedales que tienden a romperse. Los de TC Electronics o la Line 6 DL4 si que son indiscutiblemente maravillosos pedales que tienden a estropearse (los switchs) con facilidad con un uso moderado. Son fantasticos, pero no estan hechos para durar por siempre.
¿Y que buscas cuando quieres un pedal que dure para siempre?
Compras un Boss. Esas cosas son tanques.
Un saludo, te deseo mejor suerte la proxima vez!
Subir
1
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 13/02/2016
Y por cierto, no digo que sea tu caso, pero muchas veces leo "no compreis "x" pedal chino, porque son chinos y tienen una calidad de mierda y a mi ya se me han estropeado "y" numero de veces", y generalmente no me fio.
Muchos dicen que sus pedales se estropean despues de estar tocando un poco con ellos pro primera vez y es porque se les acaba la pila en un pedal que ignoran que es digital y se merienda mA como si nada.
Otros tantos dicen que los conectan a la corriente y tocan con ellos y leugo huelen a quemado y dejan de funcionar, en vez de cuestionarse si han alimentado adecuadamente al pedal (V adecuada, mA suficientes, centro negativo o centro positivo).
Otros simplemente los usan y un dia dejan de funcionar. Mientras tanto, han usado esos conectores rigidos tan de moda ahora. Cada vez que se pisan, ese conector rigido jode los jacks del pedal pisado y de los de al lado. Un pedal no deberia estar sometido a ese desgaste mecánico.
En resumen, que un pedal se estropee o no es un tema muy subjetivo. Mucha gente ignora que los usa mal y hasta el pedal mas fiable, en su pedalera, acaba fallando.
Sin embargo hay gente que es muy cuidadosa y un TC Flashback puede durarles de por vida, por ejemplo.
Subir
1
chorla
#8 por chorla el 19/02/2016
Muy mala suerte sí, yo tengo un Boss DD-3 funcionando desde el año 83, algún problemilla durante el camino, pero poca cosa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo