No lo puedo creer

  • 1
jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 23/12/2011
Imagen no disponible
Así es Señores. El auténtico JRC 4558DD.
Fui de puro paso a una casa de reparación de electrónica y el tipo me lo busco y me conto que lo extrajo de un amplificador de audio para automoviles. Lo reemplazo por otro integrado ademas de otras cosas, asi que segun él, no cree que este defectuoso.
Al primer momemto de verlo, supe que era uno autentico, ya que lei en pisotones que este integrodo (el DD) tiene la cara superior brillosa. Lo de la pata negra no lo se, se nota que tiene algo oscuro,... Pero no lo se bien.
Ahora a fabricarme un tubescreamer.
Una pregunta,... Como puedo testear el integrado parA saber si funciona?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 24/12/2011
pero en banzai no venden estos integrados?
Subir
jonhy_greenwood
#3 por jonhy_greenwood el 24/12/2011
Leete la pagina de pisotones:
"JRC4558. El original y mejor de todos. Sonido "Cremoso" y con garra. Fabricado por "Japan Radio Company". Los mejores son los fabricados entre finales de los '70 y mediados-finales de los '80. Hay tres variantes que yo haya visto:
JRC4558D
JRC4558DD (versiķn de bajo ruido)
JRC4558DX
Hay ligeras diferencias de sonido entre ellos. Todos suenan *muy* bien. El que más me ha gustado hasta la fecha es un JRC4558DD de las primeras series (cķdigo de 4 cifras *sin* letras* y encapsulado de plástico brillante), pero he de reconocer que las diferencias entre mi "DD" y el resto son mínimas. Tened mucho ojo pues hay reediciones posteriores hechas por NJM con esta misma denominaciķn que no suenen tan bien. Así mismo, circulan por la web "falsificaciones" reetiquetadas a precios astronķmicos.

En cuanto al tema de los JRC vintage hay mucho de lo que hablar. Para empezar, está la discusiķn de si suenan mejor los "D" que los "DD". Como ya he dicho, mi opiniķn personal es que suenan algo mejor los "DD" aunque bien es cierto que nunca fueron puestos en los TS-808 originales aunque sí que fueron "equipo standard" de los BOSS SD-1, que era su primo hermano. Según las especificaciones técnicas de JRC (NJM) el sufijo "D" significa "Standard Single Shielded" o "Apantallado único Standard" y el sufijo "DD" es "Double Shieded for Low Noise" o Doble Apantallado para Bajo Ruido"."

http://www.pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 18/03/2012
Subir
1
pueblo
#5 por pueblo el 22/03/2012
¿nadie tiene ningún comentario sobre el vídeo?

Yo creo que es bastante interesante...
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 22/03/2012
pueblo escribió:
¿nadie tiene ningún comentario sobre el vídeo?


A mi no me ha soprendido, que quieres que te diga.
a ver si nos va a sorprender ahora el ver que muchos de esos "lugares comunes" del mundo de la guitarra no son mas que mitos alimentados por vendedores y fabricantes.
Subir
1
cavalino Baneado
#7 por cavalino el 21/04/2012
Me ha picado la curiosidad y he desmontado un Ibanez MS10 metal charger que tengo por casa, lleva 4 JRC 4558D, es un pedal muy bueno de mediados de los 80.
Imagen no disponible
Subir
cavalino Baneado
#8 por cavalino el 21/04/2012
Y también he desmontado un Boss SD-1 bastante viejuno y lleva un solo JRC 4558DD.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 22/04/2012
pues yo tengo dos JRC4558D en un amplificador park que me regalaron :D estoy pensando en sacarlos y comprar dos de los 4558 normales de ahora, y sacar esos dos XD pero me da mal rollo que empeore el sonido XD
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 23/04/2012
Para mi lo que mas afecta al ts para que sea exacto o parecido a los de antaño, son los diodos Toshiba 1S1588, que dificilmente se pueden conseguir.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 17/10/2013
xabdeth escribió:
Para mi lo que mas afecta al ts para que sea exacto o parecido a los de antaño, son los diodos Toshiba 1S1588, que dificilmente se pueden conseguir.

dificil?
http://www.ebay.com/ y busca los toshiba esos, anda que no hay, yo hace poco destripe un cacharro de esos de los 80 y tenia un monton de diodos de estos, la verdad es que he sacado muchos, los otros me canse y los tire a la basura.
de inglish estoy pegado, ¿significa ese video lo que yo me imagino, algo asi como que prueban un tubescreamer con los dos chip el antiguo y el moderno y la peña se equivoca al decir cual es el antiguo y el moderno?
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 18/10/2013
jojo y ¿como se prueba si sirve? esa era la pregunta principal. No se si haya algún método especializado, pero como es un op amp yo lo montaría en el proto con alguna configuración conocida. Por ejemplo un amplificador no inversor de ganancia que yo conoza y le alimentaría con un voltaje que no resulte en saturación a la salida. Si se comporta como lo esperaba, diría que funciona.

Si no me equivoco el patillaje es:
1.- salida 1
2.- entrada inversora 1
3.-entrada no inversora 1
4.- alimentación negativa
5.-entrada no inversora 2
6.-entrada inversora 2
7.- salida 2
8.- Alimentación positiva


puedes poner tierra en el pin 4 y un voltaje positivo en el pin 8 (unos 9v bastan, quizás menos) pones una resistencia de unos 2.2k que vaya de la patita 1 a la 2 y una de 1k que vaya de la patita 2 a tierra. Alimenta con un volt la patita 3 y mide la patita 1. Deben haber poco más de 3v, si es así juzgaría que todo anda bien.

En cuánto al video, me parece que los 4558 son lo mismo porque se supone que se hacen con los mismos parámetros (si no revisa la hoja de datos del fabricante). Sinceramente pienso que se ha creado un mito al rededor de ciertos pedales de algunas épocs y quizás tenga más que ver con los otros componentes e incluso ligeros cambios en la topología del circuito como se explica en el video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo