No me sirve mi pedelera de rp80

  • 1
nirvaldo
#1 por nirvaldo el 14/02/2008
:)hola amigos del foro soy nuevo aqui y necesito su alluda me compre una digitech rp80 pero la pedalera no hace wawaaaa antes podia pero ahora nose que paso que hice por favor alluda tengo el manual en español y la he resetado y calibrado pero no me sirve:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/02/2008
Lo raro es que la hayas reseteado y no funcione, no recuerdo bien pero la rp-80 tiene pedal de expresion?, si es auto wha seria mayor el daño...
Subir
salva
#3 por salva el 14/02/2008
a mí me pasó lo mismo y la dejé sin wha, usaba otro aparte...

Se me fastiíó y después provar mil cosas no fui capaz de arreglarlo.
Subir
rantamplan
#4 por rantamplan el 14/02/2008
la rp-80 si que tiene pedal de expresion.

Puede ser una tonteria, no he probado la 80, pero en otras digitech cuando "pisas" el pedal de expresion con fuerza desactivas el wah y lo sustituye por un regulador de volumen. Puede que sea eso.
Si el pedal sigue funcionando con otros efectos, no se que puede pasar, si no funciona con ninguno es que se ha jodido el pedal

Un saludo
Subir
yellows
#5 por yellows el 14/02/2008
nirvaldo es posible que se ye haya desconfigurado. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Pulsa el boton derecho de EDIT/EFFECT hasta que el led de expresión parpadee.De esta forma verás que efecto tienes asignado.
2. Pulsa uno u otro de los botones de VALUE/MASTER VOLUME para elegir el efecto que deseas. Si quieres el wah wah el efecto es AH( sabes que tienes la opción de usarlo como pedal de volumen, para controlar la ganancia, el sustain, flanger, chorus etc...)
3. Despues de seleccionar el efecto que quieres tienes que fijar un máximo y un mínimo de volumen de cada efecto. Para ello tienes que hacer dos cositas:
- Pulsa el botón EDIT/EFFECT BUTTON; te aparecerá parpadeando una cosa que pone HE o por lo menos debería aparecerte asique pulsa cuando te salga el boton VALUE/MASTER VOLUME
- Lo siguiente es pulsar el botón derecho de EDIT/EFFECT BUTTON y ahora te aparecerá algo que pone to (toe) ahora elige el rango deseado con el boton VALUE / MASTER

Ahora solo te queda guardar el proceso.

Espero que te haya servido, si tienes dudas escribeme un privado que yo tengo este pedal.
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 14/02/2008
Intenta calibrarlo, en el manual lo explica como, cuando la compre tenia ese problema y asi se arreglo;)
Subir
chinozgz
#7 por chinozgz el 14/02/2008
Como te han dicho antes tienes que recalibrar el pedal.

Esto pone en el manual:

Calibración del pedal de expresión
El pedal de expresión del RP80 debe ser recalibrado después de que realice un reset o inicialización a los valores de fábrica. Este proceso de calibración se activa automáticamente después de que realice el reset. En el caso de que la calibración del pedal no se realice correctamente, o si el pedal no funciona de forma adecuada, puede recalibrarlo de nuevo usando el proceso de calibración de pedal. Este proceso no añará ninguno de los presets de usuario. El proceso para recalibrar el pedal es el siguiente:

1. Desconecte la fuente de alimentación PS200R de la entrada del RP80.
2. Mantenga pulsado el Pedal abajo mientras vuelve a conectar el adaptador.
3. Siga manteniendo pulsado el Pedal abajo hasta que en la pantalla aparezca Tc.
4. Empuje hacia atrás el pedal de expresión hasta la posición de puntera arriba (en la pantalla aparecerá UP).
5. Pulse el Pedal arriba y en la pantalla aparecerá entonces Dn.
6. Pise entonces el pedal de expresión hacia delante hasta la posición de puntera abajo.
7. Pulse el Pedal abajo. El RP80 volverá al último preset seleccionado y el pedal de expresión estará ahora calibrado de nuevo.
Nota: Si en la pantalla aparece la indicación ER, eso le indicará que se ha producido un error en la recalibración y que debe repetir los pasos 4 a 7.
Subir
juanr001
#8 por juanr001 el 25/05/2008
Hey
Pues a mi me paso lo mismo con el pedal de expresion, pero no funciona en nada, no se puede calibrar, que hacer en estos casos?
Llevarla a reparar o se se puede reparar en casa?
jajajaja, bueno no lo creo
pero espero que puedan ayudarme
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 25/05/2008
Yo tambien lo jodi y lo recalibre correctamente... y todo me va OK, suerte!, Haz caso a lo que te han dicho! 1 saludo!
Subir
tete robles
#10 por tete robles el 25/05/2008
yo tenia una Gnx1 y decia en el instructivo que el pedal tu lo podias ajustar a tu gusto, a la mejor eso paso y lo tienes que volver a ajustar.

saludos.
Subir
emir hammett
#11 por emir hammett el 09/11/2008
Hey muchas gracias por tu ayuda... yo tenia este mismo problema con mi pedalera pero ahora me resolviste sin problemas todo... :saludo:
saludos:ok:
Subir
leugim89
#12 por leugim89 el 13/12/2008
Hola a todos.. gracias por los post.. me sirvieron de mucho, quisiera saber como puedo reparar mi pedal de expresion de mi RP80 Digitech.. lo que sicede es que el pedal anda suelo parece que sedesajusto un tornillo o algo asi, de que funciona, me funciona pero esta flojo y se me es incomodo usarlo asi, espero que me respondan:preocupado:. gracias
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo