No calienta valvula de vt999

animadie
#1 por animadie el 11/09/2014
hola. acabo de comprar un pedal de OD el vt999 tube monster de behringer, lo compre usado, nunca eh tenido valvulas es la primera ves, pero tengo entendido que para que saque su sonido valvular debe calentarse la valvula, o ponerse rojo vivo, bueno tengo tocando 15 minutos con ella, y el sonido me gusta, pero no siento que la valvula este caliente ni nada, asta creo que ni enciende, o no se , como les digo nunca eh tenido valvulas, ya e estado leyendo sobre el tema de valvulas muucho tiempo, asta deje encendido el pedal unos 5 minutos antes de usarlo pensando que es igual que un amplificador pero sige frio, tiene unas ranuras que quiero pensar es para que salga el calor pero ni sale calor y ni se siente caliente el metal del pedal nada,

sera que la valvula ya no sirbe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 11/09/2014
No te preocupes. Es cierto que las válvulas deben calentarse para sacar su máximo potencial, pero el gran fallo de ese pedal es que el circuito no es capaz de calentarla debidamente (fenómeno conocido como "válvula fría") . No pasa nada, pero podía ser mejor. Es lo normal en este pedal (yo lo he tenido)

Una válvula, en su estado utópico se enciende (como una bombilla) pero NUNCA se pone al rojo vivo (fenómeno conocido como "red fading"), que es síntoma de que la válvula se ha roto.

Saludos! :brindis:

PD: Por favor, escribe bien. Otros usuarios podrían mosquearse
Subir
animadie
#3 por animadie el 11/09/2014
despues de apagarla la desarme rapido para tocar la valvula, estaba tibia, pero no caliente, y la otra vez mire un video donde la valvula estaba encendida, :S. probare cambiando de contacto al que lo enchufo aver si cambia algo
Subir
celestino
#4 por celestino el 30/01/2015
Hola, es cierto que la valvula que trae de serie, una Buguera, no se ilumina al conectar el pedal, yo la sustitui por una TAD 12AU7, y la valvula no se pone al rojo, pero se le iluminan los filamentos, con un color anaranjado. Si miras las evaluaciones del pedal en la tienda Thomann verás que recomiendan cambiarle la valvula de serie por otra mejor, al cambiar la valvula, el sonido cambia para mejor, es otro pedal. Y la valvula solo cuesta 15 euros. Te recomiendo que mires las evaluaciones de personas que ya lo han usado en la pagina de thomann: https://www.thomann.de/es/behringer_vt999.htm
Subir
celestino
#5 por celestino el 30/01/2015
celestino escribió:
Hola, es cierto que la valvula que trae de serie, una Buguera, no se ilumina al conectar el pedal, yo la sustitui por una TAD 12AU7, y la valvula no se pone al rojo, eso pasa cuando la valvula está mal, pero se le iluminan los filamentos, con un color anaranjado, señal de que la electricidad está haciendo funcionar la valvula. Si miras las evaluaciones del pedal en la tienda Thomann verás que recomiendan cambiarle la valvula de serie por otra mejor, al cambiar la valvula, el sonido cambia para mejor, es otro pedal. Y la valvula solo cuesta 15 euros. Te recomiendo que mires las evaluaciones de personas que ya lo han usado en la pagina de thomann: https://www.thomann.de/es/behringer_vt999.htm
celestino escribió:


Aqui van algunas de las evaluaciones:

Válido para infinidad de aplicaciones.

A pesar de que Behringer suele presentar dudas en la calidad de su fabricación y componentes, probablemente este sea lo mejor que he visto de la marca en cuanto a sonido. Completamente en metal, interruptor de calidad y potenciómentros grandotesl Lo único que sustituiría es la válvula original, que además de no tener marca, no tiene aspecto de ser de calidad. A pesar de que sólo lo he usado unos meses las sensaciones son buenas y lo mejor de todo es que ha sido utilizado para guitarra, bajo y para hammond. Con todos funciona genial. Si tienes un órgano te hará llegar al sonido de John Lord con la configuración de gain más suave. Para guitarra es una gran compra si quieres enriquecer el sonido de tu amplificador solid state y podrás vitaminar un amplificador a válvulas sin que sientas que estás perdiendo dinámica. No olvideis que es un pedal de overdrive, no una distorsión. Este pedal comprime poco y da armónicos. Consejo: si estás buscando dinámica y tono en vez ganancia te recomiendo que cambies la válvula 12AX7 por una 12AU7 o una 12AT7 (especialmente si la vas a usar con un teclado), esto le hará perder rango de ganancia pero ganarás en control del pedal y engoradará un poco el sonido.

Imprecindible cambiar la válvula!!!!!
El pedal es muy bueno en todo salvo en el sonido.
Es robusto, tiene un aspecto vintage muy chulo, es muy fácil de usar, el interuptor del pie es super suave. Viene perfectamente embalado en una caja enorme.
Ahora está lo más curioso, al menos en mi unidad, el sonido:
No sé hasta que punto se puede decir que el sonido de la vávula de fábrica sea una cuestión de gustos. En mi caso era super sucio y poco definido, lo utilicé con todo tipo de guitarras y no me convenció con ninguna. Pero lo bueno es que la válvula se puede sustituir muy facilmente sólo con desatornillar la parte trasera. Yo le puse una TAD RT001 Tube ECC83; 12AX7A-C/ que me recomendó el chico de Thomman que me atendió muy amablemente.
Con esta sustitución simplemente es otro pedal, puedes ir desde limpios razonablemente definidos hasta sonidos heavy clasico rollo Judas. De hecho cuanto más ganacia le metes mejor suena. Para haceros una idea con esta distorsión consigues el 85% del caracter y la definición de un BlackStar HT5 de su canal saturado.


Increible!!!!

Behringer nos trae un pedal de overdrive con equalizador a tres bandas thomann a válvula, al que se la podemos cambiar para adaptarla a nuestros gustos por 15 euros más.
Lo único que me alejaba de comprar este pedal era su precio, demasiado bajo para ser tan bueno pensaba, ahora la única pega que le veo es que es demasiado grande.
La válvula de serie es ruidosa y no creo que guste a muchos. Modificándola en 2 minutos por una 12dw7 de jj, la noise gate se vuelve inservible, ya que no mete ningún ruido, he conseguido un 70% del rango de la original pero con una sensibilidad gradual.

Suena increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo