Necesito tutorial zoom g7 1ut

damianhe
#1 por damianhe el 26/02/2010
hola! tengo un zoom g7 1ut y la verdad es que me termina cansando y nunca le puedo sacar el sonido que quiero. no termino de entenderlo y la verdad es que me fastidio bastante y lo dejo de lado.
como esto esta afectando mis ganas de tocar la guitarra, queria ver si alguien tiene algun tutorial para la utilizacion de esta pedalera, ya el libro que viene como instructivo no me sirve o no lo termino de entender.
se que puedo sacar muy buenos sonidos de este equipo, pero sinceramente no se como y me dan ganas de venderlo, pero no quiero hacerlo hasta no estar del todo convencido de que no me gusta porque lo probe bien y vi que no era para mi.
asi que repito, si alguien sabe de una manera sencilla para comprender el funcionamiento de la zoom, le agradeceria me la hiciera saber, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 28/02/2010
Espero que te sirva esto.

añado que por estos foros he visto información muy buena. Asi que no desesperes.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Pedalera Zoom G7.rar
Subir
damianhe
#3 por damianhe el 01/03/2010
mfeijo757 escribió:
Espero que te sirva esto.

añado que por estos foros he visto información muy buena. Asi que no desesperes.


Saludos


ok, muchas gracias por la informacion!!!!!!!!
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 18/03/2010
Hola


nos vamos aclarando o no??

hoy he estado trasteando con mi zoom. la uso muy poco y cada vez que la toco pienso que no la aprovecho ni el 50% de su potencial.
a la hora de trastear me imagino que te fijaras en la pantalla que te sale un número el cual te indica que boton (parm) girar 1 2 3 ó 4 para cambiar parametros.
es cuestión de paciencia y leerse bien el manual. tiene sonidos para aburrirse.
haber si me decido algún día y me compro los cables midi´s pues estoy seguro que conectada al ordenador debe ser muchisimo mas intuitiva.

me gustaría hacerte una pregunta:
el pedal de expresión tiene 4 puntos de tope, dos delante y dos detrás con un taquito de goma.
justo debajo de los dos delanteros hay un pivote de aluminio que sirve para accionar un pequeño interruptor que hay debajo del pedal y que sirve para activar/desactivar una función que tú le asignes (vease parametro 4 de la pagina 31 del manual)

me podrías decir si tu interruptor tiene algún tipo de tope de goma o en su defecto el pivote de aluminio

me he dado cuenta que mi pedal no llega a tocar el pivote cuando lo fuerzo hacia delante/abajo y deduzco que dicho interruptor, por el motivo que sea, ha perdido el grueso/tope de goma de manera que para accionarlo tengo que meter la mano y el dedo.
si puedo pondré una foto mañana.


saludos
Subir
damianhe
#5 por damianhe el 20/03/2010
hola, se puede decir que con un poco de paciencia y otro poco de conocimiento me estoy empezando a amigar con este aparatito, todavia me falta mucho, pero un comienzo es un comienzo.
en cuanto a lo que me preguntas del pedal de expresion, le saque unas cuantas fotos para que compares con la tuya, todavia no las puedo subir, no se porque, pero te puedo decir que el taco de color aluminio que tiene debajo, cerca de los 2 taquitos de goma, justo debajo de la "Z" que tiene el pedal, es justamente de color aluminio y no esta recubierto con ninguna cosa. tambien comprobe que accionando el pedal a tope, este taco de color aluminio no llega a hacer contacto con el boton redondo que esta justo debajo de su zona de accion. es decir, el taco de color aluminio no presiona sobre el boton. este boton no esta recubierto con nada que le de mas altura como para que toque con el taco, pero si vi que tiene como un film protector, hecho de un entramado negro. no tengo la seguridad de que haya que removerlo.
en el otro extremo, justo debajo de la "M" hay como una cavidad de esponja, en la cual ingresa una paleta, tambien de color aluminio si ningun recubrimiento, calculo que esta paleta pasara por algun lector, de esos que se usan en las impresoras para detectar que el papel esta en una determinada zona de la misma. y en el caso de la pedalera tal vez esta paleta marque la posicion del pedal. puras conjeturas, pero no le encotraria ningun sentido a esa paleta. si lo conoces, me gustaria saberlo, ya que no desarme la mia y por ahi lei que vos si.
casi en el centro del pedal, esta el pivote, un eje que pasa de lado a lado en el ancho del pedal. es un eje recubierto por un plastico blanco. ste plastico blanco aparentemente funciona como buje para que el eje gire sin problemas.
tambien lei que tu pedal no vuelve a su posicion inicial automaticamente, no lo pude comprobar con el mio, pero tengo la sospecha de que si el taco color aluminio no activa el boton redondo que tiene debajo, el pedal no se desactiva o no registra que llego a tope y por eso no vuelve a su posicion inicial. te repito que mi taco color aluminio tampoco hace contacto con dicho boton, por ende si es como yo digo, mi pedal tampoco deberia volver a su posicion inicial.
lo que nos deja en 2 posibles problemas, o error en la configuracion del pedal o defecto de fabrica.
ya que me decis que el boton circular lo activas con la mano y el pedal no regresa.
todo esto siendo que el boton circular este destinado a la funcion de determinar que el pedal llego a su tope.
si es asi, esperemos que sea un error de configuracion, porque ya que esta pedalera es bastante compleja para sacarle un maximo rendimiento, no me quiero imaginar el odio que me va a generar hacia zoom, tener que pasar por un sistema de reclamo y espera, si llega a ser un desperfecto de fabrica.
por ahora no se me ocurre nada mas, voy a investigar un poco mas, pero no queria demorarme a responder a tu pregunta acerca de las caracteristicas de mi pedal.
bueno, que siga todo bien y esperemos que podamos solucionar este asuntillo!
un abrazo.
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 22/03/2010
damianhe escribió:
hola, se puede decir que con un poco de paciencia y otro poco de conocimiento me estoy empezando a amigar con este aparatito, todavia me falta mucho, pero un comienzo es un comienzo.
en cuanto a lo que me preguntas del pedal de expresion, le saque unas cuantas fotos para que compares con la tuya, todavia no las puedo subir, no se porque, pero te puedo decir que el taco de color aluminio que tiene debajo, cerca de los 2 taquitos de goma, justo debajo de la "Z" que tiene el pedal, es justamente de color aluminio y no esta recubierto con ninguna cosa. tambien comprobe que accionando el pedal a tope, este taco de color aluminio no llega a hacer contacto con el boton redondo que esta justo debajo de su zona de accion. es decir, el taco de color aluminio no presiona sobre el boton. este boton no esta recubierto con nada que le de mas altura como para que toque con el taco, pero si vi que tiene como un film protector, hecho de un entramado negro. no tengo la seguridad de que haya que removerlo.
en el otro extremo, justo debajo de la "M" hay como una cavidad de esponja, en la cual ingresa una paleta, tambien de color aluminio si ningun recubrimiento, calculo que esta paleta pasara por algun lector, de esos que se usan en las impresoras para detectar que el papel esta en una determinada zona de la misma. y en el caso de la pedalera tal vez esta paleta marque la posicion del pedal. puras conjeturas, pero no le encotraria ningun sentido a esa paleta. si lo conoces, me gustaria saberlo, ya que no desarme la mia y por ahi lei que vos si.
casi en el centro del pedal, esta el pivote, un eje que pasa de lado a lado en el ancho del pedal. es un eje recubierto por un plastico blanco. ste plastico blanco aparentemente funciona como buje para que el eje gire sin problemas.
tambien lei que tu pedal no vuelve a su posicion inicial automaticamente, no lo pude comprobar con el mio, pero tengo la sospecha de que si el taco color aluminio no activa el boton redondo que tiene debajo, el pedal no se desactiva o no registra que llego a tope y por eso no vuelve a su posicion inicial. te repito que mi taco color aluminio tampoco hace contacto con dicho boton, por ende si es como yo digo, mi pedal tampoco deberia volver a su posicion inicial.
lo que nos deja en 2 posibles problemas, o error en la configuracion del pedal o defecto de fabrica.
ya que me decis que el boton circular lo activas con la mano y el pedal no regresa.
todo esto siendo que el boton circular este destinado a la funcion de determinar que el pedal llego a su tope.
si es asi, esperemos que sea un error de configuracion, porque ya que esta pedalera es bastante compleja para sacarle un maximo rendimiento, no me quiero imaginar el odio que me va a generar hacia zoom, tener que pasar por un sistema de reclamo y espera, si llega a ser un desperfecto de fabrica.
por ahora no se me ocurre nada mas, voy a investigar un poco mas, pero no queria demorarme a responder a tu pregunta acerca de las caracteristicas de mi pedal.
bueno, que siga todo bien y esperemos que podamos solucionar este asuntillo!
un abrazo.


Hola Damianhe

agradecerte la replica

en relación con el pequeño switch de debajo del pedal debo decir que si que funciona. a pesar de parecer que no toca, si fuerzas el pedal un poco llega a activarlo.
de esa manera no interfiere en bajar o subir el pedal. con un ligero pisotón escucharas el pequeño click incluso con la pedalera apagada.
la manera de activarlo es con el boton de pedal setting apretado giras el boton de parm 4 y te da la opción de enable o disable (conectar/desconectar) para cuando realices la pulsación mencionada y activar/desactivar el parametro seleccionado.

en cuanto al mecanismo de atrás debo decirte que pese haber desmontado la pedalera desconozco su funcionamiento. Lastima no haber realizado alguna foto. recuerdo vagamente un trozo de placa marron (plastico) y una especie de cuadradito negro pequeño que coincidia con el recorrido de la que tú denominas una paleta de aluminio.
Veo que a tí tampoco te regresa el pedal a su posición por lo que deduzco que es una fe de erratas del manual pues como bien sabes describe la función de dicha recuperación para la programación del pedal.

el botón de debajo ya te he comentado anteriormente que sólo sirve para configurar el parametro 4 del pedal por lo que no tiene que ver con la recuperación de este y el tornillo de allen que se encuentra debajo sólo sirve para que el pedal vaya más duro o más blando.
sólo quedaría confirmar el punto anterior con el proveedor. sí tengo tiempo esta semana he visto la pagina del distribuidor para españa y le enviaré un correo haber si realmente es un defecto de fabrica pero por lo visto una vez desmontada lo descarto pues no ví ningún sistema/mecanismo de recuperación.
prometo colgar el resultado.

saludos y a ver si se anima la peña que seguro que hay gente con la zoom g7 y entre todos le sacamos más partido a este gran desconocido, je je !!
Subir
impellitterirock
#7 por impellitterirock el 05/02/2011
Yo compre un Zoom G9 2tt y no puedo activar el interruptor de los pedales de expresión por más que lo presione con fuerza, quisiera saber si hay alguna solución a eso, si es un defecto de fábrica, o si el grupo ZOOM, ha hecho alguna pronunciación al respecto, pues se me hace un poco raro que eso haya pasado por el departamento de calidad y no se haya verificado eso....
gracias....
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 05/02/2011
IMPELLITTERIROCK escribió:
Yo compre un Zoom G9 2tt y no puedo activar el interruptor de los pedales de expresión por más que lo presione con fuerza, quisiera saber si hay alguna solución a eso, si es un defecto de fábrica, o si el grupo ZOOM, ha hecho alguna pronunciación al respecto, pues se me hace un poco raro que eso haya pasado por el departamento de calidad y no se haya verificado eso....
gracias....


me inclino por la teoria de que no estas familiarizado con la configuracion/funcionamiento pues hasta que le cogi el punto a la pedalera me costo darme cuenta del "click" que hace el pedal.

arriba explico la experiencia en su día pues también pensaba como tú.


si fuese un defecto de fabrica generalizado o comun te daras cuenta realizando busquedas de tu modelo.


saludos y suerte.


PD: sugerencia para que sigas trasteando con tu pedalera y su manual. es la mejor manera de conocerla.
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 24/02/2011
refloto este hilo pues dado que se solicita tutorial y coincidiendo con esto que cuelgo pienso que es el sitio más apropiado con el permiso de su autor.

es un tutorial para editar patches desde el pc.

evidentemente, para dicha tarea debemos tener conectada la pedalera via midi a una interface y de esta al pc

eso simplificaria para muchos el estar buscando que botón acciona esto o aquello

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


para aquellos que no tengan interface, también he encontrado esto

explica como introducir manualmente los patches



reseñar que he visto por ahi otro video donde tenía conectado via midi utilizando un cable por una lado con las dos clavijas midi y por el otro usb

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo