Que necesito para hacer un bajo piccolo...

Rafael Cota
#1 por Rafael Cota el 14/10/2013
buenas tengo un bajo de marca triumph, el cual deseo ponerle unas cuerdas piccolo d'addario, pero el problema que al ponerlas trastean de la parte de arriba del diapason, que me pueden recomendar para poner las cuerdas y que suenen de manera decente...

aqui unas imagenes del bajo

gracias por su atencion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
entero.jpg
maquinaria.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafael Cota
#2 por Rafael Cota el 14/10/2013
notese que en la imagen de donde estan las clavijas, la clavija de la cuarta cuerda esta rota, eso tendra que ver o necesito un hueso para las cuerdas piccolo...:S
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 14/10/2013
Si es sólo en la parte de arriba del mástil probablemente necesites una cejuela nueva algo más alta. De todos modos es posible que con un ajuste de alma se resuelva.
Subir
bootes
#4 por bootes el 14/10/2013
Yo creo que poniendo una cejuela mas alta ya se soluciona, dudo que tocando el alma elimines ese trasteo tan arriba, aunque por probar.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 14/10/2013
#4 Eso es lo que digo, con el alma se solucionan problemas en la mitad y la parte baja del mástil pero tan alto no va a hacer mucho - por probar tampoco pasa nada pero una cejuela nueva tampoco es tan cara.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/10/2013
#4 El compañero dice que el trasteo es "por la parte de arriba del diapasón", lo que todo indica que es problema de ajuste del alma, que está tensa para aguantar las cuerdas anteriores que eran de un calibre mayor... es la primera norma, si se baja de calibre hay que ajustar el alma, más con unas cuerdas piccolo...

La cejuela sería en caso de que trastease al aire, aunque si queda muy suelta sí sería aconsejable cambiarla, pero una cejuela no provoca trasteos más que al aire, ya que en cuánto pulsas una cuerda en un traste, la cejuela ya no influye para nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo