Necesito su opinión y orientación

davidtryal
#1 por davidtryal el 07/05/2014
Estimados,

Estoy recién en esto de la grabación probando esto de los impulsos y grabé un riff (está bien mala la ejecución, pero lo hice a la rápida para probar..), pero siento que suenan muy "opacas" las guitarras.. para grabar usé un gdi 21 behringer(seleccionando la emulación marshall mod hot, con drive en nivel 5 y eq plana bajos y agudos iguales, posición del mic "classic") a la interfaz, a esa señal le inserto un compresor con el guitar rig uno q se llama stomp compresor, y uso el emulador de gabinetes recabinet. uso el default.

probé también con unos impulsos a través de lepou y no suena mal sin embargo, y de igual forma que en el recabinet siento que suenan muy opacas las guitarras..

acá está el link:

https://soundcloud.com/davidtryal/prueba-guitarras

me podrían decir como mejorar la calidad del sonido? o algún preset de simulador de gabinetes?

Saludos,
Subir
davidtryal
#2 por davidtryal el 08/05/2014
alguien por ahí?
Subir
Xupito
#3 por Xupito el 09/05/2014
Estás aplicando impulsos (recabinet. leab) que son simuladores de altavoces de amplis y micrófono a una señal a la que ya le has grabado su salida del amplificador por hardware.

Por eso te queda tan opaco, creo yo. Lo que te queda por hacer es poner un ecualizador y quizás un compresor multibanda.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/05/2014
pues a mi me parece un sonido bastante equilibrado que no te va a dar problemas en las grabaciones...quizas le falte algo de presencia con un refuerzo de medios....pero por lo demas no suena mal para nada...

luego en casos puntuales, a lo largo de los temas, ya si puedes añadir mas efectos, retocar la eq, aunque no mucho, ya te he dicho que me parece bastante equilibrado,..

un magenetic o cosmos de nomad factory para añadirle un pelin de sonido mas analogico y poco mas....


PD: ultimamente coloco al final de la cadena un transient master de native instruments y da muy buenos resultados...
Subir
davidtryal
#5 por davidtryal el 09/05/2014
Muchas gracias por las sugerencias.. probaré aplicando algun eq. al gdi ..

Ayer hice otras pruebas, esta grabación la hice ayer con Lepou (usé en la cadena el cabezal legion con el drive en 7,5 app una eq relativamente plana) y lecab con impulsos de guitar hack, nada mas) y suena mejor, mas abierto, sin embargo, siento que le falta cuerpo a las guitarras como que se escuchan muy delgadas obviamente al estar dobladas se arregla un poco la cosa, y creo que para guitarras rítmicas quedé conforme con esta config:

https://soundcloud.com/davidtryal/prueba-guit-lepou

Sin embargo para el lead guitar, sigo buscando un sonido que me deje conforme, acá grabé algo mas especifico aun para preguntarles como mejorar o "engrosar" la señal donde se nota la diferencia (no se si es presencia, cuerpo, suena muy delgado, débil casi se corta el sonido), ya que no se como expresar que puede ser lo que le falta a la emulación del lepou:

https://soundcloud.com/davidtryal/compar...i-vs-lepou

Toda sugerencia es bienvenida!!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 11/05/2014
ten en cuenta que en el solo, la guitarra va a cabiar de sitio stereo con el pan, o la centras o la cambias al otro canal...simplemente con eso la diferencia ya es muy apreciable....

ten en cuenta que no puedes abarcar con una guitarra todo el spectro frecuencial, pues te quedarias sin hueco para todo lo demas....el uso de delays en los solos es muy apropiado siempre que no te pases con el efecto...mejor quedarse corto que pasarse....
Subir
TDK
#7 por TDK el 12/05/2014
no entiendo completamente que es lo que estas haciendo, pero saca de alli ese GDI 21 behringer, por que estas pasando mal la señal con ese aparato.
de por si ese aparato es un buen motivo para ahogar la señal, por que la estarias pasando por el circuito de ese cacharro.

La idea es que uses todo de un software, si no te gusta mucho el Guitar Rig, prueva otros, como el POD Farm, Amplitube, Revalver o GTR3.

Sobre la interfaz, no tengo idea de cual tengas y que tan buena sea, pero cuando estes grabando es importante que el software se abra como plugin, lo que te puede dar una ventaja enorme, por que una vez que termines de grabar, al pasar los dias, si no te gustan la distorsiones, emuladores de gabinete, etc, puedes cambiarlos sin necesidad de grabar de nuevo.

Por el momento, el sonido que estas sacando, es como las demos de pedaleras cacharros que ponen en sus webs Digitech, entre otras, pero no estoy para ofenderte, si no todo lo contrario, para que no cometas una cagada, por que se entiende perfectamente que al princpio, a la hora de grabar, muchas cosas pueden resultar confusas.

Una vez que saques el gdi 21 behringer, la cosa mejora, y cuando grabes la ritmica tienes que tener cuidado con la EQ y la cantidad de distorsion.

para dar ambiente, con la ritmica, por ejemplo, puedes grabar la ritmica 2 veces, y panear una a la derecha y otra a la izquierda, y otra cosa que tambien se puede hacer, es grabarla una sola vez, pero duplicas la pista grabada, pero la que duplicas le pones un retraso en milisegundos, casi imperceptible, y paneas tambien a izquierda y derecha.

los solos trata de grabarlos a lo mas seco posible, y los efectos agregalos despues con el software. Tambien se puede truquear con esto, dejando la señal seca bien ecualizada, entonces duplicas la pista, y en la pista duplicada es donde colocas los efectos.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 18/05/2014
arrrrg....no leo la mitad de las cosas...

si estas usando guitar rig, no pongas nada delante, la guitarra a la tarjeta de audio directamente....guitar rig tiene suficientes recursos para hacer lo que quiereas....

y como te han dicho, hay otros programas, como amplitube, gr3, revalver, th2...etc

guitar rig desde luego es el mas completo de todos, pero no por ello el mejor...

en este tipo de programas no hay mejores ni peores...el que te de tu sonido ese es el que te quedas.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo