Es necesario un EQ para el x3? si es asi boss o mxr!

erroldennis
#1 por erroldennis el 13/05/2010
Hola, mi duda es si adquirir un EQ para el x3 live, sobre todo para no setear cuando tenga que tocar en vivo los patches, sobre todo cuando cambian de amplificacion,¿ el EQ resultaria un plus?? es obvio que optimiza el sonido pero para el x3 estaria demas tener el EQ?, y si me recomiendan que adquiera uno, el boss ge-7 o el mxr 10 Band EQ, gracias por las sugerencias.!!!!;) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
overdrive
#2 por overdrive el 13/05/2010
Yo creo que estaria de mas!! yo alguna vez intente usar un EQ boss no me sirvio de mucho, solo me coloreaba el sonido y no sonaba bien(ya sabes... hay que utilizar el EQ con precaucion si no te pierdes en las frecuencias), lo mejor es tener tu equipo y que tu x3 la uses solo con tu equipo ya que cuando haces tus pressets los haces basandote en tu amplificacion, tus pastillas y guitarra, si cambias algunos de estos elementos que se tomaron en cuenta para el sonido de tu preset evidentemente no va a sonar igual, yo la uso conectada a la consola que usamos todos en la banda y casi en cualquier consola o mezcladora me suena muy bien pero cuando me conecto a cualquier ampli, con que tenga las entradas de loop (Siempre me conecto por Loop) me suena muy bien en casi cualquier ampli, pero esa es mi experiencia, vamos a ver que te dicen los demas!! Saludos y suerte!!
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 13/06/2010
La EQ siempre me hace renegar cuando paso de un ampli a otro. Resulta que me acostumbré a escuchar mi X3 en mi ampli Vox, y cuando toco en algún Marshall o Fender, suena increíblemente todo agudo!.
Que hago?: equalizo en el ampli los graves al máximo y reduzco agudos y presence. Si esto no basta paso a poner más graves los controles de la guitarra, e incluso hasta cambiar el mic de la guitarra, pasarlo al mic del mastil. Ahí recién consigo arreglar la Eq a mi gusto!. Si no lo consiguiera, entonces optaría finalmente por algún pedal equalizador externo.
(otro pequeño detalle: también vivo retocando la EQ de los efectos (patch) de la pedalera, eso es lo más útil) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo