Mxr sustain m 163

ivanic
#1 por ivanic el 25/03/2014
Hola a todos.
Hace poco me encontre un mxr sustain, es un pedal de la serie comander de principios de los 80 made in usa.El caso es que no se exactamente su función aparte del sustaim,he leido cosillas sobre el y dicen que funciona como compresor,pero a mi me parece que es mas bien como un preamp,la verdad es que no lo sé pero si subes la perilla del output suena con un crunch muy guapo,yo lo he puesto de primero en la cadena antes del wah y overdrive.
Si alguien a probado o tiene alguno para comentar su experiencia con dicho pedal seria de agradecer ya que no se exactamente su posicion y ademas estoy a la espera de un compresor(tambien mxr) y no se si sera eficiente tener estos dos pedales en la pedalboard.

Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 25/03/2014
Serie Commande (1981-1984). Pedales con carcasa de plástico y de menor calidad a precio reducido, que tenían por objeto competir con los pedales japoneses que, por entonces, ofrecían una relación calidad-precio excelente:

• M-161 MXR Phaser (Modulador phaser).
• M-162 MXR Preamp (Preamplificador).
• M-163 MXR Sustain (Potenciador de sustain del sonido).
• M-164 MXR Overdrive (Distorsión).
• M-165 MXR Power cable (Para emplear con M-137).
• M-166 MXR Time Delay (Efecto delay).
• M-167 MXR Stereo Chorus (Efecto chorus estéreo).
• M-167 MXR Stereo Flanger (Efecto flanger).

Para finalizar, en 1982 se lanzó la última serie de la empresa, la 2000. Se trata de pedales de calidad, resultado de modificar las series preexistentes de MXR. Todos los pedales admiten alimentación por batería de 9 V o red eléctrica y presentan conmutador bypass con LED on/off.

Mira, eso que puse arriba lo he pillado usando el buscador, y aparece como un pedal "potenciador del sustain del sonido". No se bien a que diablos se referira. Podrias colgar un video de como suena, alguna foto, en lo personal no lo conozco, solo he dado con eso y algunas impresiones respecto al pedal en sitios o foros gringos, pero nada muy concreto...supongo que si vas a aumentar el sustain o usar como preamp deberia ir quizas mas al final de la cadena a mi opinion, para que no modifique el tono de los sonidos de los pedales que ya tienes. Ahora si te viene un compresor, ese si iria al comienzo de la cadena, para mantener un sonido mas "equilibrado" entre todos los pedales, sin que se escapen agudos, medios o graves, por decir o resumir de alguna forma la funcion de este pedal compresor, que algunos usan como booster en ocasiones o para darle un toque algo folk o country a sus temas.

Solo nos podras decir mejor una vez que te haya llegado el compresor MXR y ver que sonido obtienes, y ahi dependera de ti si lo mantienes o no en tus efectos los que tienes...recuerda que el mejor sonido que puedes obtener es el sonido que a ti mas te acomode con TU configuracion y orden de pedales...hay algunas reglas y principios basicos, pero nada esta escrito definitivamente sobre eso, y tu al final eres quien construye y decide tu propio sonido.

SALUDOS!
Subir
ivanic
#3 por ivanic el 26/03/2014
Gracias por la info C FUNK,ya me había leido el hilo que pones al principio,pero solo informa del año de fabricacion,por eso se que es de los ochenta.
Por lo del compresor no es el problema ya que tenia asta hace poco uno,y si lo coloco al principio. A lo que me refiero sobre el mxr sustain es que si fuera tambien compresor pues me pareceria absurdo tener dos.
La verdad que como sustain se nota mucho,pero lo que me llama la atención es que con el ampli en canal limpio y con poco gain,y el pedal con el output a tope suena un crunch muy molon, no se supongo que hace un poco como overdrive o boster ........ aun que en el canal de distor del ampli ya no se nota tanto.
Lo probaré despues del ts9 que tengo para ver como va la cosa.Por subir una audio,pues no tengo el ordenador en condiciones para grabar algo.

un saludo
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 26/03/2014
Puedes siempre probar el audio grabando con el celular :)

Quizas empujando ese TS9 por el mismo canal limpio tambien te sirva como booster. En realidad al ser un pedal descontinuado, y me ha llamado la atencion, no pillo mas informacion que gringos armandose esquemas para hacerselos en foros como el de freestompboxes. Googleando, lo que mas pille fue esta pagina

http://construyetuspedales.blogspot.com/2010/03/sustainsustime.html

quizas por ahi se te aclare mas la dura...para ver que es lo que realmente te ofrece tu pedal, y lo que quieres lograr. Dentro de los pedales de esa pagina, tuve el compresor/sustainer de la Digitech, y me andaba bastante bien, pero lo utilizaba mas que nada como compresor al comienzo de toda mi cadena...quizas buscando informacion relacionada a las otras marcas que hay en ese sitio, pilles algo que te pueda ser de mas utilidad...

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo